Akella nos propone un viaje entre dos mundos radicalmente opuestos. Un esp¨ªa del futuro se entromete en la vida diaria de un mundo estancado en el medievo. ?Sabr¨¢ llegar a convertirse en un nuevo dios en la ¨¦poca de las espadas?
Akella nos propone un viaje entre dos mundos radicalmente opuestos. Un esp¨ªa del futuro se entromete en la vida diaria de un mundo estancado en el medievo. ?Sabr¨¢ llegar a convertirse en un nuevo dios en la ¨¦poca de las espadas?
Hard to be a God (PC)
Hard to be a God (PC)
Akella y Nobilis Ib¨¦rica preparan un t¨ªtulo cuanto menos peculiar. Hard To Be a God cuenta con un planteamiento muy original, tomado directamente de la novela escrita en 1964 por los hermanos Strugatsky. Como base para esta mezcla entre ocio electr¨®nico y narrativa encontramos el g¨¦nero RPG. Si quieres saber qu¨¦ hacer para llegar a ser una deidad, no te pierdas este avance.
Hard to be a God (PC)
Hard to be a God (PC)
El conflicto distanci¨® sobremanera a ambos planetas, haciendo que sus sociedades evolucionaran de forma distante. La Tierra desarroll¨® grandes tecnolog¨ªas y mejor¨® su potencial armament¨ªstico. Pero por culpa de extra?as circunstancias, Arkanar qued¨® sumida en una eterna Edad Media, con un arcaico sistema de clases y una religi¨®n todopoderosa.
Hard to be a God (PC)
Esta involuci¨®n despert¨® cada vez m¨¢s inter¨¦s entre los eruditos del planeta tierra que, conocedores del universo, deciden enviar un emisario para que estudie el porqu¨¦ de la situaci¨®n. El elegido para tremenda misi¨®n es Rumata, un esp¨ªa especialista en las artes del escapismo y la tecnolog¨ªa. As¨ª es c¨®mo comienza la trama de Hard to be a God, un t¨ªtulo con un hilo argumental que mezclar¨¢ dos ¨¦pocas tan dispares como el futuro tecnificado y la ¨¦poca medieval.
Hard to be a God (PC)
Hard to be a God (PC)
En cualquier caso, este RPG para PC parte de las bases principales del g¨¦nero para desarrollar una experiencia de juego ¨²nica. En primer lugar, tenemos que hablar del contexto de la partida, que nos situar¨¢ en dos mundos opuestos, dando lugar a situaciones posiblemente c¨®micas, o cuanto menos inesperadas. El juego contar¨¢ con una l¨ªnea argumental no cerrada, por lo que podremos elegir qu¨¦ camino tomar.
Hard to be a God (PC)
Hard to be a God (PC)
Otra de las novedades presentes en el juego de Akella es la complejidad de su inteligencia artificial. La desarrolladora ha preparado NPC's (Non Player Characters) que reaccionar¨¢n ante nuestro comportamiento de forma realista. La forma de hablar del protagonista, sus vestimentas, su comportamiento, etc., ser¨¢n puntos muy a tener en cuenta de cara a generar diferentes actitudes en otros personajes.
Akella presentan este juego de rol basado en la novela hom¨®nima de los hermanos Strugatsky ambientada en el reino de Arkanar, una mezcla de Edad Media y futuro alternativo con espadas, arcos y campos de fuerza.