Hace 2 a?os un juego sorprendi¨® por recuperar la esencia de los matamarcianos de toda la vida. Ahora, se prepara para volver con novedades, un motor gr¨¢fico remozado y la misma fren¨¦tica jugabilidad de la primera parte: vuelve Nanostray.
Hace 2 a?os un juego sorprendi¨® por recuperar la esencia de los matamarcianos de toda la vida. Ahora, se prepara para volver con novedades, un motor gr¨¢fico remozado y la misma fren¨¦tica jugabilidad de la primera parte: vuelve Nanostray.
Nanostray 2 (Nintendo DS)
Dicho t¨ªtulo present¨® algunos elementos bastante interesantes dentro del g¨¦nero, aprovech¨¢ndose sobre todo de las ventajas que la doble pantalla pod¨ªa ofrecer. As¨ª pues, mientras que la acci¨®n se desarrollaba en la pantalla superior en unos entornos tridimensionales muy vistosos, en la inferior pod¨ªamos conocer nuestro estado, n¨²mero de vidas, consultar y cambiar nuestro armamento, puntuaci¨®n etc.
Nanostray 2 (Nintendo DS)
Desde luego, un punto a favor porque as¨ª se liberaba a la pantalla superior de dichos aspectos de modo que s¨®lo ten¨ªamos a nuestra nave y a los enemigos, aunque un tanto engorroso puesto que a veces se pod¨ªa llegar a perder la visi¨®n de la acci¨®n. Pues bien, tras este tiempo la desarrolladora alemana Shin'en Multimedia nos ofrece ahora la segunda parte de este exitoso t¨ªtulo, y aparentemente con jugosas novedades.
Nanostray 2 (Nintendo DS)
A simple vista, llama la atenci¨®n que los gr¨¢ficos se han mejorado. Ya manifestaron los programadores en entrevistas anteriores que estaban descubriendo multitud de posibilidades en los gr¨¢ficos de la port¨¢til y que nadie antes hab¨ªa conseguido mostrar. Con esta premisa, podemos comprobar que parece cierto: los escenarios tridimensionales parecen mucho m¨¢s detallados, con notable colorido, explosiones m¨¢s espectaculares, enemigos mejor dise?ados y efectos nunca antes vistos, y todo ello a 60 fps.
Nanostray 2 (Nintendo DS)
No obstante, esto no parece ser el punto m¨¢s importante de esta nueva entrega, ya que si en la primera parte la acci¨®n se desarrollaba en una perspectiva vertical, en esta segunda parte podremos alternarla con otra de tipo horizontal, lo cual aporta m¨¢s variedad al t¨ªtulo.
En cuanto al armamento, se incluyen algunas novedades. Tendremos a nuestra disposici¨®n m¨¢s posibilidades de configuraci¨®n que en la anterior entrega, en la que s¨®lo se limitaba a distintos tipos de armas. En este caso, adem¨¢s de los disparos cl¨¢sicos y los especiales, podremos acompa?arnos de dos peque?as unidades que potenciar¨¢n nuestro campo de disparo, sobre todo en aquellas fases con desarrollo horizontal, donde los enemigos pueden aparecer desde cualquier parte. Por supuesto, las monedas que iremos recibiendo seg¨²n vayamos destruyendo enemigos se mantendr¨¢n intactas.
Nanostray 2 (Nintendo DS)
Nanostray 2 (Nintendo DS)
Nanostray 2 (Nintendo DS)
Nanostray 2 (Nintendo DS)
La pantalla t¨¢ctil parece que poseer¨¢ las mismas funciones: nos indicar¨¢ nuestro estado, la puntuaci¨®n, las vidas y la energ¨ªa del enemigo. En espera estaremos de conocer si existe alg¨²n tipo de funcionalidad m¨¢s, sobre todo en lo relacionado a la selecci¨®n de armas que tantos problemas acarreaba en la primera parte. Las posibilidades online se siguen manteniendo, buen aspecto a tener en cuenta para con la durabilidad del cartucho.
En definitiva, son grandes las expectativas que se tienen en torno a esta nueva entrega por parte de la franquicia Nanostray. Si se mantienen las virtudes del primer t¨ªtulo y se potencian con gr¨¢ficos mejorados, nuevos efectos de sonido a?adido, una mejor implementaci¨®n de la pantalla t¨¢ctil en determinadas funciones y una jugabilidad digna de los mejores matamarcianos, estamos seguros que este Nanostray 2 satisfar¨¢ a los fan¨¢ticos del g¨¦nero y cualquiera que sienta la necesidad de liberar tensiones destruyendo enemigos a diestro y siniestro. ?Alguien da m¨¢s?
Secuela del primer matamarcianos para Nintendo DS que aunar¨¢ unos expl¨¦ndidos gr¨¢ficos 3D con un original control mediante la pantalla t¨¢ctil, asi como funciones WiFi.