Project Sylpheed
- Plataforma3607
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorGame Arts
- Lanzamiento29/06/2007
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
- EditorSquare Enix
Cuando la guerra asola el universo
Game Arts resucita uno de sus cl芍sicos en la nueva generaci車n con Project Sylpheed. Un shooter exigente pero que, una vez se llega a dominar, ofrece una experiencia jugable muy atractiva y una historia interesante.
La corta saga Silpheed vio la luz hace la friolera de 21 a?os con un juego creado para el PC-8801 que posteriormente se adapt車 para FM-7, MS-DOS, CoCo y Apple IIGS. Se trataba de un shooter que explotaba al m芍ximo el potencial t谷cnico disponible para ofrecer gr芍ficos en 3D en tiempo real. Ser赤a en 1993 cuando llegar赤a una versi車n para Mega-CD de calidad m芍s que notable.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Esta versi車n de Mega-CD del shooter de gran calidad de Game Arts sufrir赤a un remake en el a?o 2000 de manos de Tresaure para PlayStation 2. Ya a finales de 2006 llegaba a Jap車n Project Sylpheed, una importante puesta al d赤a del juego original para Xbox 360, de la mano de Game Arts y editado por Square Enix. Varios meses despu谷s llega a nuestro territorio este shooter gal芍ctico de nueva generaci車n.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Sin embargo, muchos de estos sistemas buscan la independencia y cuatro han unido sus fuerzas para declarar la guerra a las TCAF bajo la bandera de la alianza de libertad ADAN. Bajo este panorama general se encuentra la historia m芍s cercana de Katana Faraway, Ellen Bernstein y Margras Mason, tres amigos 赤ntimos de las TCAF que se ven separados y enfrentados cuando Margras se une a la ADAN.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
A partir de ese punto, los enfrentamientos ser芍n constantes entre antiguos compa?eros, a medida que la ADAN intenta conseguir su independencia y vengarse de la Tierra, atacando en distintos frentes. Distintas secuencias de v赤deo ir芍n narrando los eventos importantes e hilando la historia entre niveles, ofreciendo un completo panorama que a?ade inter谷s al desarrollo del juego.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Nuestra nave puede girar sobre s赤 misma, as赤 como avanzar en cualquier direcci車n dentro de unos perfectos 360 grados. El n迆mero de sucesos en pantalla es bastante elevado, de tal modo que es pr芍cticamente imposible tener controlados todos los sucesos a nuestro alrededor. Para evitar caer en el caos, unas pr芍cticas flechas nos indicar芍n cu芍l es nuestro objetivo primordial en cada momento.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Durante las 谷picas batallas iremos recibiendo los mensajes de nuestros compa?eros de escuadr車n, que aparecer芍n reflejados en la esquina superior izquierda de la pantalla, aunque por el ritmo fren谷tico de juego no siempre se podr芍n seguir dichas conversaciones. Se trata de un shooter bastante complejo, que pese a su sencillo planteamiento requiere mucha pericia por parte del jugador.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
A pesar de que la nave s車lo puede contar con dos armas, al acabar cada nivel se consiguen puntos que posteriormente se pueden emplear para comprar nuevas armas y mejoras para nuestra nave. De este modo, se consigue una importante personalizaci車n por parte del usuario, ya que el n迆mero de combinaciones posibles es bastante elevado, con variadas armas a nuestra disposici車n.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Dentro de lo que es el juego en s赤, las naves y las estructuras son muy llamativas, del mismo modo que las explosiones o las rutas de los misiles est芍n muy bien representadas y est芍n muy trabajadas en t谷rminos visuales. Sin embargo, los escenarios pueden llegar a parecer vac赤os, algo inevitable al tratarse de un juego ambientado en el espacio.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Por tanto, a pesar de las considerables dimensiones de algunas naves cercanas o del detalle y la vistosidad de las estelas de las naves o las explosiones, los fondos no dejan de ser negros con estrellas lejanas. En ese aspecto, la ambientaci車n es sublime, aunque no termina de convencer del todo el modo en el que se representa. Tambi谷n cabe decir que las naves enemigas muchas veces parecen apenas unos puntos en el horizonte.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
En el apartado sonoro el juego es simple, pero tanto en melod赤as como en efectos de sonido cumple sin demasiados problemas. Es en el terreno jugable donde Project Sylpheed puede enamorar o ser odiado; el sistema de control se resume en dos botones de ataque, uno para acelerar y otro para frenar, pero requiere una pericia importante para llegar a dominarlo.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Pese a todo, una vez se llega a conocer bien los controles y se familiariza con ellos, el usuario consigue descubrir y acercarse a un t赤tulo muy atractivo e interesante, lleno de combates y retos constantes que resultan muy divertidos. Su 迆nico handicap radica en la disposici車n de las misiones, que cada una exige superar peque?as subtareas y la derrota en alguna obliga a volver a empezar.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Esto puede echar para atr芍s a algunos usuarios, pero sin duda los aficionados a este tipo de juegos lo pasen por algo en virtud de disfrutar de una atractiva experiencia de juego en un g谷nero del que hay un importante hueco en esta generaci車n. Adem芍s es bastante largo, por lo que la diversi車n se ampl赤a durante un n迆mero de horas considerable, a迆n sin ofrecer ning迆n tipo de multijugador.
Project Sylpheed (Xbox 360) |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.