Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la versi¨®n preview de Blue Dragon, el primer juego de Mistwalker para Xbox 360. En ella nos hemos encontrado un t¨ªtulo de mucha calidad que mejora con el tiempo y que nos ha dejado muy satisfechos.
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la versi¨®n preview de Blue Dragon, el primer juego de Mistwalker para Xbox 360. En ella nos hemos encontrado un t¨ªtulo de mucha calidad que mejora con el tiempo y que nos ha dejado muy satisfechos. Os ofrecemos estas primeras impresiones junto a los v¨ªdeos de nuestras partidas con ¨¦l.
Blue Dragon (Xbox 360)
Gracias a Microsoft hemos podido disfrutar estos d¨ªas de una versi¨®n preview de uno de los juegos m¨¢s esperados del cat¨¢logo de Xbox 360: Blue Dragon. Una obra de la que es inevitable hablar ya s¨®lo por el tr¨ªo de genios que se han encargado de hacerla realidad: Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy; los dise?os de Akira Toriyama, padre de Dragon Ball; y Nobuo Uematsu, compositor habitual de la saga Final Fantasy, todos ellos entre otros trabajos.
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Pero Shu no est¨¢ en la zona segura, sino que junto con sus compa?eros Jiro y Kluke han decidido acabar con la amenaza constante de la criatura atac¨¢ndola directamente con unas trampas que han preparado. Sin embargo, las cosas no salen como hab¨ªan calculado y se ver¨¢n arrastrados por la criatura hasta una cueva subterr¨¢nea en la que descubren que el tibur¨®n de tierra se trata en realidad de una m¨¢quina.
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Esta cueva har¨¢ las veces de primera mazmorra: enemigos sencillos, cofres y algunos elementos habituales de lo que ofrecer¨¢ posteriormente el juego. Todo muy simplificado todav¨ªa, estando ausentes gran parte de las opciones y habilidades posteriores, para ense?ar al usuario a jugar desde lo m¨¢s b¨¢sico. Una vez limpiada la zona, el tibur¨®n de tierra volver¨¢ a su verdadera base, llev¨¢ndose a los protagonistas con ¨¦l.
Blue Dragon (Xbox 360)
Ser¨¢ entonces cuando tenga lugar el primer contacto con el que se convertir¨¢ en el gran enemigo de la aventura, Nene, responsable del tibur¨®n de tierra y que posee un poderoso drag¨®n violeta a su espalda. Un peque?o combate que se convierte en un paseo para nuestro N¨¦mesis y que provoca la ca¨ªda al vac¨ªo te¨®rica de los tres h¨¦roes, que caer¨¢n en otra zona de la base en la que se har¨¢n con las bolas que les conferir¨¢n los poderes de las sombras.
Blue Dragon (Xbox 360)
Ahora con el poder de los dragones, se abre un buen n¨²mero de nuevas habilidades y posibilidades de juego que comentaremos posteriormente. La fuerza de los personajes aumenta considerablemente y, haciendo uso de una nave, consiguen escapar de la fortaleza a¨¦rea. Empieza entonces, despu¨¦s de esta larga introducci¨®n jugable, la verdadera aventura.
Blue Dragon (Xbox 360)
Shu, Jiro y Kluke atravesar¨¢n grandes explanadas (la primera verdadera mazmorra) y un peque?o pueblo antes de llegar a una nave-taladro en la que se encuentra Maro, un curioso personaje que tambi¨¦n tiene el poder de las sombras y que se escapa tras haber llegado el taladro hasta un hospital abandonado bajo la tierra, una nueva mazmorra. La aventura sigue evolucionando a partir de ah¨ª, pero no podemos contaros m¨¢s.
Estos son b¨¢sicamente los primeros pasos en el mundo del juego, en los que nos encontramos con un buen n¨²mero de escenas atractivas, combates intensos contra un par de enemigos finales, se han desarrollado un buen n¨²mero de habilidades, etc. Unas cuatro horas de juego en las que la impresi¨®n sobre el juego ha ido mejorando de forma exponencial.
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Todo esto se puede determinar desde el men¨² del juego, en donde podremos determinar todas las habilidades y caracter¨ªsticas de nuestra sombra y del personaje. Centr¨¢ndonos en la sombra, las opciones aumentar¨¢n seg¨²n se avance en la aventura, empezando tambi¨¦n por unas elecciones b¨¢sicas pero complic¨¢ndose con clases y habilidades diferentes.
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Las clases a seleccionar, que ir¨¢n estando disponibles al aumentar niveles, son las siguientes: maestro de espadas, usuario de magia negra, usuario de magia blanca, usuario de magia de apoyo, maestro de barrera, asesino, monje, guardi¨¢n y Jack-of-all-trades una clase que permite a?adir m¨¢s habilidades a la sombra. Cada clase, que sube de nivel de forma independiente al personaje (al igual que los trabajos de Final Fantasy III, por poner un ejemplo) tendr¨¢ diferentes caracter¨ªsticas y ofrecer¨¢ distintas habilidades a la sombra.
Seg¨²n la clase aplicada a una sombra, podr¨¢ equip¨¢rsele unas determinadas habilidades dentro del l¨ªmite de ellas que pueda aprender cada una, que tambi¨¦n se van aprendiendo mediante el subir niveles, aunque algunas pueden adquirirse en tiendas. El personaje por su parte podr¨¢ equiparse con accesorios que aumentar¨¢n la fuerza de ataque f¨ªsico y m¨¢gico y la defensa de los mismos.
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
Desde un punto de vista visual, Blue Dragon es impresionante por regla general. Los escenarios son enormes, a veces dando la sensaci¨®n de ser innecesariamente grandes, pero esto no provoca que los tiempos de carga aumenten o que la l¨ªnea del horizonte se pierda. Todo lo que aparece en pantalla lo hace de forma n¨ªtida y clara, sin ning¨²n tipo de bug, ralentizaci¨®n o cualquier otro tipo de problema. Tan s¨®lo los escenarios en los combates, muy vac¨ªos, dejan que desear.
Blue Dragon (Xbox 360)
Un elemento interesante del juego es la curiosa vocecita nos ir¨¢ indicando todas las situaciones, sea "playable" en los fragmentos jugables, "join" al unirse personajes, "item" al coger un objeto, etc, acompa?ada de dichas palabras apareciendo en pantalla. Destacan asimismo los efectos visuales de difuminado en los escenarios seg¨²n la c¨¢mara est¨¦ centrada en un elemento m¨¢s cercano o lejano.
Los dise?os de Toriyama est¨¢n lejos de ser tan repetitivos como suele ser habitual, y la repetici¨®n de personajes, hasta el punto en el que hemos podido ver, brilla por su ausencia, convirti¨¦ndose posiblemente en el mejor trabajo del autor hasta la fecha. Eso s¨ª, ha impregnado el juego de su sentido del humor habitual de series como Dr. Slump o las primeras aventuras de Dragon Ball.
Blue Dragon (Xbox 360)
Blue Dragon (Xbox 360)
La jugabilidad es sencilla, y el modo en el que el juego evoluciona de forma lenta para que el usuario pueda llegar a dominar todos y cada uno de los elementos de Blue Dragon permite que sea un t¨ªtulo al que resulta agradable acercarse. Su apartado sonoro es vibrante y potente, adem¨¢s de estar doblado ¨ªntegramente al espa?ol. Hemos podido escuchar unas peque?as pistas de doblaje y desde luego es de agradecer el esfuerzo realizado en este aspecto.
Blue Dragon (Xbox 360)
Hasta donde hemos podido ver, la historia se vuelve cada vez m¨¢s atractiva e intensa, las situaciones son m¨¢s duras, los enemigos m¨¢s correosos y el nivel de reto va en aumento tras cada nuevo escenario visitado. Blue Dragon es un juego muy completo que puede satisfacer tanto a los no habituales al g¨¦nero como a los expertos de los RPG. El 31 de agosto tendr¨¢ lugar su lanzamiento en nuestro pa¨ªs, que esperamos con impaciencia.
Primer juego de la nueva compa?¨ªa de Hironobu Sakaguchi para Xbox 360. Blue Dragon es un RPG que cuenta la historia de Shu, un j¨®ven que tiene por sombra a un drag¨®n azul que repite los movimientos que ¨¦l realiza. El juego cuenta con la participaci¨®n de Akira Toriyama en el dise?o de los personajes y Yoshitaka Amano como compositor de melod¨ªas.