Una? de las noticias m¨¢s sorprendentes que han rodeado a la 128 bits de SONY en las ¨²ltimas semanas ha sido la reciente adquisici¨®n de la licencia oficial del mundial de motos MotoGP por parte de CAPCOM, compa?¨ªa que no es precisamente famosa por realizar racing games. Encontramos a bote pronto?'Auto Modellista', su apuesta cel-shadding a las carreras de Turismos que apareci¨® en PS2 hace m¨¢s de?cuatro a?os, y que despu¨¦s fue portado a otras plataformas sin mucho ¨¦xito. Aparte de este t¨ªtulo, poco m¨¢s podemos encontrar de este g¨¦nero que lleve el sello de los creadores de juegos tan emblem¨¢ticos como 'Street Fighter'?o 'Resident Evil' entre otros. Sin embargo, precisamente a principios de este mes de Junio se ha anunciado que la compa?¨ªa nipona consegu¨ªa los derechos para la realizaci¨®n de videojuegos con la licencia de la competici¨®n de motos por excelencia, dej¨¢ndonos a todos algo extra?ados por su intenci¨®n, ya que no es un g¨¦nero muy prol¨ªfico dentro de la historia de la compa?¨ªa. Esta licencia estaba anteriormente en manos de NAMCO, autores de grandes juegos de conducci¨®n arcade como 'Ridge Racer', o la propia serie de motociclismo antes nombrada. Y es que era un hecho que los juegos de Namco basados en esta disciplina eran un compendio de detalles realistas fundidos con una f¨ªsica y una conducci¨®n con un gran componente arcade. Su ya cl¨¢sico giro de la moto sobre un ¨²nico pivote situado a media altura forma parte del 'sello caracter¨ªstico' de la saga en PS2? hasta ahora. Y hemos dicho hasta ahora porque CAPCOM quiere presentar un juego totalmente realista, aprovechando la presencia de los pilotos, motos, marcas y circuitos reales del presente a?o. Stoner, Pedrosa, Checa, El¨ªas, Capirossi, Hayden?y c¨®mo no, el gigante Valentino Rossi surcar¨¢n las pistas del campeonato actual en un juego que pretende dejar en pa?ales las anteriores versiones de los creadores de Pac-Man, que despu¨¦s de cuatro versiones del juego no hab¨ªan logrado transmitir al 100% todas las posibilidades que pose¨ªa la licencia. No eran -ni mucho menos- malos juegos, pero s¨ª denotaban cierto desaprovechamiento del potencial que se presupone. Para ello, CAPCOM ha tenido a bien disponer de los servicios de unos afamados programadores en cuestiones de juegos de carreras. Milestone, autores de t¨ªtulos tan famosos como 'Screamer2', o los m¨¢s cercanos 'Racing Evoluzione', "Evolution GT", "S.C.A.R.", y los ya centrados en las dos ruedas 'Superbikes 07' o el anterior 'Superbikes Riding Challenge'. Estos dos ¨²ltimos no eran malos juegos en absoluto, quiz¨¢s no presentaban un acabado visual a la altura, pero en cuanto a manejo y respuesta es de lo mejor que se puede encontrar en la consola de Sony sin lugar a dudas.