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Rock Band, su Fender e informaci車n previa a su presentaci車n en el E3
Gameinformer adelanta varias de las posibilidades de este nuevo t赤tulo musical.
El pr車ximo a?o 2008 se presenta muy interesante para el g谷nero musical con la llegada de dos de sus m芍ximos exponentes, Guitar Hero 3 y Rock Band. De este 迆ltimo, y gracias a la publicaci車n Gameinformer, tenemos nuevos e interesantes datos sobre el funcionamiento global del juego. Basado en emular una banda de rock con otros jugadores, Rock Band permitir芍 tocar tres instrumentos adem芍s de aportar la presencia del vocalista. El t赤tulo, que saldr芍 de la colaboraci車n de Harmonix con EA,?poseera tres controladores con forma de guitarra, bajo y bater赤a, con los que los participantes podr芍n emular las actuaciones de sus 赤dolos.
La existencia de cuatro tipos de juego distinto ha llevado a Harmonix a la implementaci車n de cuatro campa?as separadas, una por instrumento, m芍s una 迆ltima gira cooperativa. Este 迆ltimo modo ser芍 el eje?central de la experiencia online, que contar芍 con posibilidades mixtas de todos los tipos, adem芍s de con un sistema integrado para la b迆squeda de componentes para la banda. De cara a personalizar nuestro avatar virtual, existir芍 un potente creador de personajes que dejar芍 a los jugadores libertad para construir el m迆sico a su antojo.
La publicaci車n tambi谷n ha desvelado la distribuci車n de las pistas sonoras en pantalla. Al igual que en Singstar, la vocal ser芍 una pista horizontal que recorrer芍 la parte superior de la pantalla de?izquierda a derecha.?Los instrumentos tendr芍n sus zonas dispuestas verticalmente, tal?y como se hace en?Guitar Hero o Drummania. Los elementos de la interfaz ser芍n parcialmente transparentes, de forma que se realzar芍?el componente gr芍fico del juego.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/MKQ4B64QUBNXLI4ORZCFR7NIAY.jpg?auth=ac5cf768f2306c9986b237da3fb6adc98732d813d16363974e00c1ad7e4fe3f7&width=360)
En cuanto a los instrumentos, se ha conocido que tanto la guitarra como el bajo tendr芍n 10 trastes, los cinco habituales m芍s cinco en la zona aguda para secciones especiales de solos. Se mantiene la barra del tr谷molo para activar el poder especial y las guitarras contar芍n con un conmutador que variar芍 su sonido de cinco formas diferentes. El conector de la guitarra deja entrev谷r que quiz芍 se comercialicen pedales que afecten directamente al sonido del instrumento en el juego.
La primera im芍gen de un perif谷rico es el de la r谷plica de Fender Stratocaster que ser芍 lanzada para la versi車n de Xbox 360 y que pod谷is ver sobre estas l赤neas. Como se aprecia, se ha optado por un enfoque mucho m芍s realista que el de los perif谷ricos existentes en el mercado.
Los dem芍s instrumentos seguir芍n las pautas establecidos por los juegos ya existentes en el mercado que los utilizan. En concreto la bater赤a tendr芍 cuatro zonas de golpeo adem芍s del pedal, mientras que para las vocales se ha establecido un sistema de captacion de audio capaz de extraer los sonidos de las letras individuales.
Por 迆ltimo, se ha establecido la posibilidad de realizar sesiones libres, tanto con cada instrumento por separado como en conjunto. De esta forma, los jugadores podr芍n crear sus propias composiciones haciendo uso de los perif谷ricos del juego. Estos modos ser芍n desbloqueables tr芍s alcanzar ciertos objetivos dentro del juego.
Los temas confirmados hasta el momento son:
Lynard Skynard - Sweet home Alabama
Nirvana - In Bloom
Black Sabbath - Paranoid
Guns 'n' Roses - Welcome to the Jungle
The Who - Won't Get Fooled Again
Weezer - Say it Ain't So
Donde los resaltados en negrita son son versiones originales.?
Esperamos ampliar informaci車n?sobre el juego?durante el evento del?E3 en el mes de?Julio,?que?MeriStation cubrir芍 en directo. ?