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Miyamoto explica el control de Zelda: Phantom Hourglass
El manejo de Link en su versi車n port芍til preocupaba tanto a Miyamoto como a Nintendo
Adaptar el control tradicional de la saga Zelda al ?esp赤ritu' de la Nintendo DS ha sido desde un primer momento la gran preocupaci車n del genio japon谷s -y por ende tambi谷n a la Gran N-, de cara a su 迆ltima creaci車n. En declaraciones recientes cedidas por Nintendo, Miyamoto explica en resumidas cuentas c車mo han enfocado el control en esta ocasi車n, siempre con el objetivo de 'crear un juego divertido que conserve la esencia de la DS', en palabras textuales del desarrollador.
'Creo que hemos creado un nuevo Zelda que puede ser jugado simplemente con el stylus. Si quieres probar algo, s車lo tienes que tocar la pantalla con el l芍piz; es muy intuitivo. As赤 es este nuevo Zelda'. Miyamoto centr車 su explicaci車n en describir acciones comunes en la serie, tales como levantar una roca, encender un farol o pelear contra nuestros enemigos, 'Cuando tocas un jarro, Link se acercar芍 a 谷l, y si lo volvemos a tocar, Link lo levantar芍. (...) As赤 pues, en vez de controlar a nuestro protagonista, podremos indicarle qu谷 es lo que tiene que hacer. Sucede lo mismo cuando luchamos contra los enemigos, si tocamos alguno con el stylus, Link les atacar芍 con su espada.'. Del mismo modo podremos indicar el recorrido del boomerang, tener m芍s precisi車n con el gancho o incluso disfrutar de nuevas ventajas en el modo multijugador.
Sobre la preocupaci車n de algunos fans con respecto a la nueva f車rmula que se pondr芍 en pr芍ctica en este Zelda, Miyamoto explic車 que en esta ocasi車n 'Tendr芍s libertad, pero tambi谷n un cierto sentimiento de lejan赤a, no ?demasiado' divertido, pero tampoco ?demasiado' serio'. (...) Este cap赤tulo est芍 repleto de elementos controlados v赤a stylus o micr車fono. Esto es algo com迆n en los juegos de DS, pero en esta ocasi車n forman parte integral en el mundo de Zelda.'. Tras finalizar con este punto, aclar車 que la saga de Link siempre ha llevado cierta evoluci車n consigo, tratando de ofrecer al jugador nuevas experiencias; 'Hemos cambiado la mec芍nica de juego, d芍ndole frescura y originalidad.'
Como colof車n final, un mensaje para aquellos ?no-iniciados' en la saga o en el mundo de los videojuegos, proponi谷ndoles que no dejen pasar esta aventura; 'Para aquellos que no hayan jugado un Zelda, como los peque?os de la casa, este t赤tulo es muy interactivo. (...) Este juego no utiliza la complicada cruceta digital, as赤 que cualquiera puede disfrutar de una aventura divertida de forma intuitiva. Por favor, dadle una oportunidad'.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
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