Stuntman: Ignition, Impresiones
Stuntman regresa por la puerta grande. Gracias a la beta que nos ha proporcionado THQ, hemos descubierto un t赤tulo que se reinventa a s赤 mismo de la mejor manera posible, resultando en un juego espectacular y muy divertido.
Stuntman regresa por la puerta grande. Gracias a la beta que nos ha proporcionado THQ, hemos descubierto un t赤tulo que se reinventa a s赤 mismo de la mejor manera posible, resultando en un juego espectacular y muy divertido.
Directamente desde THQ nos ha llegado la beta de la versi車n Xbox 360 (aunque tambi谷n saldr芍 en PS2 y PS3) de un esperado y atractivo juego: Stuntman Ignition. A pesar de que su primera entrega, para PlayStation 2, no termin車 de cuajar debido a ciertos aspectos que podr赤an haber sido pulidos, no se puede negar que el juego ten赤a mucho potencial sobre todo gracias a su original propuesta.
En el papel de un doble de Hollywood especializado en las secuencias de conducci車n m芍s arriesgadas, el deber del jugador radica en cumplir las exigencias del gui車n, consiguiendo rodar las escenas m芍s llamativas posibles. La base sigue siendo la misma para esta nueva entrega, donde repetiremos el papel de especialista en una nueva pel赤cula que responde al t赤tulo de Whoopin' and a Hollerin' II.
Centr芍ndonos en Profesi車n, podemos empezar a labrarnos nuestra carrera con dos escenas, una que se rueda con un cami車n blindado y la otra con un veh赤culo m芍s deportivo. Hay que destacar en primer lugar el hecho de que el control recrea perfectamente las caracter赤sticas de cada tipo de coche, siempre desde un punto de vista m芍s arcade y lejos de la simulaci車n, pero se notan con claridad las diferencias entre controlar el cami車n blindado o el otro veh赤culo.
La primera es una escena r芍pida, no muy larga y bastante sencilla, que tiene como objetivo llegar con el cami車n blindado hasta una zona en la que est芍 teniendo lugar un tiroteo. Una fase que nos permite empezar a descubrir los encantos de este Stuntman, aunque eso s赤, siempre tras un peque?o proceso de adaptaci車n en el que toca acostumbrarse a los controles, a las reacciones del veh赤culo y, lo que es m芍s importante, a las exigencias del gui車n.
La segunda escena es m芍s larga, intensa y complicada, ya que toca simular una persecuci車n y no se puede perder mucho la distancia con el otro veh赤culo, aunque tampoco se le puede adelantar ni da?ar. Adem芍s, en esta segunda escena se deber芍n superar retos m芍s complejos con el fin de agradar al director y conseguir una buena grabaci車n para la pel赤cula.
Una vez superado el contacto inicial y se empieza a comprender la t谷cnica que se sigue en el juego para poder avanzar, la experiencia empieza a volverse de golpe mucho m芍s interesante, llegando un momento en el que, sin darnos cuenta, estamos intentando conseguir la mayor puntuaci車n posible y las cinco estrellas que son la puntuaci車n m芍xima de cada escena.
Para tal fin, no deberemos s車lo cumplir las exigencias del gui車n (que tambi谷n, ya que cada una que no se cumpla es una 'vida' menos y al llegar a determinados fallos, toca repetir desde el principio la escena), sino tambi谷n causar destrozos adicionales que mejoran nuestra puntuaci車n, as赤 como permitirnos florituras personales que puedan agradar al director. El realizar distintas acrobacias seguidas (no necesariamente complejas) ir芍 encadenando combos que aumentar芍n la puntuaci車n de forma considerable.
Hablamos tambi谷n a nivel t谷cnico, tanto gr芍fico como sonoro. En el primero, como pod谷is observar en las capturas que hemos realizado, el nivel visual alcanzado es digno de menci車n, con escenarios y veh赤culos que a veces pueden llegar a ser tremendamente realistas; en momentos, hasta parecen ser prereenderizados, a pesar de ser unas 3D en constante movimiento.
Los destrozos en coches y escenarios est芍n muy bien representados, del mismo modo que los efectos de luz y, sobre todo, las explosiones y los trozos de madera que salen volando en distintos tama?os, astillas inclu赤das. Cuando se realiza una acrobacia muy espectacular, la vemos casi en forma de secuencia de un modo muy natural y atractivo visualmente, que le a?ade encanto al juego.
Adem芍s, todo se mueve a una velocidad importante y a pesar de ello Stuntman no se resiente en ning迆n momento, capaz de mover un buen n迆mero de coches, explosiones, elementos que se rompen y saltos acrob芍ticos sin sufrir ni la m芍s m赤nima ralentizaci車n ni p谷rdida de framerate. No todo es perfecto, no obstante, y pudimos observar alg迆n detalle curioso como salirnos del plano, arrollar al c芍mara y que este se quedase impasible en la misma posici車n.
En el apartado sonoro, las melod赤as son muy acordes con el estilo visual que intenta implementar el juego, como puede ser la persecuci車n que recuerda a los Duques de Hazzard. Pero lo m芍s destacable seguramente sea el trabajo de doblaje a nuestro idioma, que est芍 muy bien realizado y los di芍logos ca車ticos entre varios miembros del equipo son cre赤bles y graciosos, con frases como 'te tengo que pasar el n迆mero de mi hermana'.
- Conducci車n