Burnout Paradise
La quinta entrega de la saga Burnout llevar¨¢ al m¨¢ximo las grandes ideas de Criterion ofreciendo una gigantesca ciudad en la que ser¨¢n constantes los retos, desaf¨ªos y Takedowns. Bienvenidos al para¨ªso de los choques y la velocidad.
A pesar de que su primer t¨ªtulo en PlayStation 2, el skate futurista Airblade, no fue todo lo bueno que esperaban, Criterion Studios consigui¨® el reconocimiento de la cr¨ªtica con el primer Burnout, fama que se fue afianzando con sus tres secuelas (Point of Impact, Takedown y Revenge) as¨ª como sus dos adaptaciones port¨¢tiles (Legends y Dominator, aunque ¨¦sta ¨²ltima tambi¨¦n sali¨® en PS2) y su notable shooter Black.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Para la quinta entrega de la saga, denominada Burnout Paradise, el estudio brit¨¢nico pretende plasmar en PlayStation 3 y Xbox 360 todas las ideas que han tenido en estos ¨²ltimos a?os pero que no han podido recrear debido a las limitaciones de la generaci¨®n anterior, manteniendo, eso s¨ª, la esencia pura y el estilo agresivo que les caracteriza.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Adem¨¢s, su aspecto ser¨¢ f¨¢cilmente reconocible dado que sus desarrolladores se han trasladado a diferentes lugares para representar ciertas zonas. As¨ª, por ejemplo, las monta?as del oeste estar¨¢n basadas en la regi¨®n norteamericana de Montana (con la famosa presa Hoover Dam), el ¨¢rea urbana en Nueva York y el muelle del sur en Shangai.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Por otra parte, la mec¨¢nica de las carreras ser¨¢ muy al estilo de los ¨²ltimos cap¨ªtulos de la saga Need for Speed, es decir, habr¨¢ un total de 34 rivales a los que podremos retar en cualquier momento con tan s¨®lo acercarnos a ellos pero cuyo estilo ir¨¢ mejorando con el tiempo y aprendiendo de nuestras acciones. Su inteligencia artificial ser¨¢ muy alta y continuamente dise?ar¨¢n diferentes t¨¦cnicas para que besemos el cemento.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Adem¨¢s de todos estos rivales existir¨¢n cerca de 200 eventos en unas localizaciones determinadas que tambi¨¦n ofrecer¨¢n una mayor dificultad a medida que mejoremos. Tanta pretende ser la libertad de elecci¨®n de Paradise que Alex Ward, director del mismo, en una reciente entrevista lo ha comparado con Crackdown en el sentido de que ser¨¢ un juego que se ajustar¨¢ a nuestro ritmo ya que podremos hacer las cosas en cualquier orden.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Tambi¨¦n, a medida que superemos retos, nuestra fama aumentar¨¢, apareciendo nuestro personaje en las revistas de automovilismo o incluso en las pancartas de la propia ciudad. El premio de algunas carreras ser¨¢n nuevos veh¨ªculos, m¨¢s potentes y vers¨¢tiles, muchos basados en los mejores de las dos ¨²ltimas entregas dom¨¦sticas.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
La gran novedad de los mismos radicar¨¢ en contar con 80 partes interactivas, cuando en Burnout Revenge s¨®lo contaban con doce, por lo que los choques ser¨¢n m¨¢s realistas y salvajes que nunca, pudiendo enfocar las repeticiones en cualquier ¨¢ngulo imaginable.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
No obstante, nuestro progreso tambi¨¦n estar¨¢ siendo controlado por diferentes polic¨ªas que, en el caso de que nos capturen, podr¨¢n multar a nuestro coche, con un m¨¢ximo de diez violaciones de la ley (en caso de superarlas perderemos dicho coche) por lo que habr¨¢ que estar muy atento a estas persecuciones. Como todo buen juego del g¨¦nero no habr¨¢ ning¨²n humano en las calles, s¨®lo un incesante tr¨¢fico con cientos de veh¨ªculos y cruces ¨¢vidos de grandes accidentes.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Junto a este citado Modo Crash, Criterion ha confirmado que el Modo Online tambi¨¦n estar¨¢ presente y pretenden mejorar bastante respecto al que ofrecieron en su d¨ªa con Burnout Revenge en Xbox 360. Por el momento introducir¨¢n un sistema de ranking personal y comunicaci¨®n mediante headset, con la posibilidad de usar la Live Visionn o el Eyetoy 2 para poder ver tu cara y la de los rivales en plena acci¨®n.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Dentro del aspecto jugable los usuarios de PlayStation 3 podr¨¢n controlar la inclinaci¨®n de los coches en los vuelos gracias al sensor del Sixaxis y tambi¨¦n, debido al mayor rango de sensibilidad de los dos botones inferiores del mismo, los botones R2 y L2 pasar¨¢n a ser el acelerador y el freno, respectivamente, para hacer el control m¨¢s real, aunque siempre podremos optar por la configuraci¨®n cl¨¢sica.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Gr¨¢ficamente, aunque todav¨ªa no hay ning¨²n v¨ªdeo del desarrollo del juego, algunos afortunados han podido verlo en movimiento sorprendi¨¦ndose bastante por la excelsa recreaci¨®n de la gran ciudad (con entornos casi fotorrealistas), los espectaculares accidentes, los logrados efectos de iluminaci¨®n y los detallados reflejos de la carrocer¨ªa.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Si ya de por s¨ª sorprendi¨® la adaptaci¨®n de Burnout Revenge en Xbox 360, Paradise pretender¨¢ ir mucho m¨¢s all¨¢, ya que su motor gr¨¢fico est¨¢ siendo desarrollado desde cero y llevan trabajando en el mismo casi dos a?os.
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
En el aspecto sonoro cabe destacar que Criterion est¨¢ elaborando una inteligencia artificial dedicada ¨²nicamente a analizar todo lo que ocurra en cada ocasi¨®n, para as¨ª decidir los mejores sonidos, melod¨ªas y hacer que cada colisi¨®n o carrera sea totalmente ¨²nica. Por supuesto no faltar¨¢n las melod¨ªas electr¨®nicas y de bastante actualidad, as¨ª como un total de 1000 voces para los diferentes veh¨ªculos (en Burnout Revenge s¨®lo hab¨ªa 32).
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
Burnout Paradise (PS3, Xbox 360) |
- Conducci¨®n