Rockstar nos ha hecho llegar nueva informaci車n oficial sobre Manhunt 2 que contin迆a a la que la compa?赤a public車 a principios de semana. 'La creaci車n del miedo 2? parte" recorre las mec芍nicas de juego de MH2, el escalofriante t赤tulo que llegar芍 el mercado a principios del pr車ximo julio.
La creaci車n del miedo 2? parte Si el entorno que permite establecer una atm車sfera siniestra es tan crucial para inspirar miedo y terror, las mec芍nicas de juego son las que generan la tensi車n y las sorpresas que dotan de vida a la experiencia. Ning迆n juego ha conseguido acercarse ni remotamente al Manhunt original en su combinaci車n de sigilo, horror y acci車n. Para poder crear un nivel de tensi車n e inmersi車n a迆n m芍s acusado, en Manhunt 2 hemos ahondado en el desarrollo de todas las mec芍nicas de juego ya conocidas en la primera parte, adem芍s de a?adirle gran cantidad de caracter赤sticas nuevas que permiten elevar la tensi車n y la emoci車n provocadas por la experiencia.?
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Esto no es un campo de juegos Las caracter赤sticas de juego del Manhunt original regresan dispuestas a vengarse. Una vez m芍s, la desesperaci車n y el temor forman el tejido mismo del juego. El jugador se ver芍 perseguido por hordas de cazadores sanguinarios, armados hasta los dientes y perfectamente coordinados, con el fin de localizarle y acabar con 谷l de la manera m芍s brutal posible. Inevitablemente, toda confrontaci車n directa acabar芍 con su muerte. Y, por si esto fuera poco, la sensaci車n de aislamiento e impotencia que dominar芍 todas sus acciones se ver芍 reforzada por las siniestras y dementes exigencias de Leo Kasper, su compa?ero de fuga.?
La 迆nica esperanza de sobrevivir ser芍 recurrir al sigilo: moverse de sombra en sombra para dividir y conquistar, esperando al momento en que el aislamiento de alguno de sus enemigos le permita acabar con 谷l. El jugador podr芍 usar los objetos del escenario para atacar a sus enemigos, as赤 como las armas de sus perseguidores. Para superar cada nivel le har芍 falta toda la estrategia, paciencia y brutal astucia que sea capaz de reunir. Se trata de una carrera desesperada: es un solo hombre enfrentado a una oposici車n insuperable. Y, esta vez, la oposici車n cuenta con m芍s hombres, armas, helic車pteros y medios que nunca para hacerlo salir a la luz. El jugador tiene buenas razones para estar asustado.
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Una IA brutal Ahora los cazadores operan en mayor n迆mero, est芍n mejor armados y son m芍s letales que antes. Pero lo que convierte a los enemigos de Manhunt 2 en una amenaza realmente m芍s temible es la Inteligencia Artificial que los dirige. Su comportamiento es menos predecible que antes: sorprender芍n al jugador m芍s a menudo, dando rodeos o tomando caminos y decisiones que no podr芍 anticipar. Y cuando alguno de ellos lo vea, avisar芍 a los dem芍s de su presencia. En conjunto, ser芍 m芍s dif赤cil conseguir que los miembros de la manada se separen de 谷sta. Por ello es m芍s importante que nunca escoger bien el momento de dejar las sombras y atacar, pues el jugador nunca tendr芍 una segunda oportunidad para sorprender al enemigo.
El radar Situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, sigue siendo crucial para la supervivencia del personaje, pues muestra la posici車n, la direcci車n de desplazamiento y el nivel de alerta de los enemigos. El dispositivo solo refleja la posici車n de aquellos enemigos que se encuentran en el campo de visi車n del personaje o a los que puede o赤r. Los cazadores inm車viles no aparecen: el hecho de que no puedas ver a nadie no significa que no haya nadie. Por tanto, el jugador nunca podr芍 saber lo que hay tras doblar el recodo, en lo alto de las escaleras o detr芍s de una puerta cerrada. Esto le exigir芍 extremar la cautela, asomarse en todas las esquinas y cuidarse siempre de estar perfectamente escondido.
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La (relativa) seguridad de las sombras Manhunt 2 puede prometer al jugador que nunca se sentir芍 a salvo, ni siquiera cuando est谷 oculto entre las sombras. Para incrementar la tensi車n, hemos implementado una nueva mec芍nica: ahora, aunque el personaje est谷 escondido en las sombras, si un cazador est芍 busc芍ndolo, existe la posibilidad de que lo encuentre. En funci車n de la situaci車n, puede producirse un mini-desaf赤o que obliga al jugador a introducir determinada secuencia de botones para no ser detectado. Si no consigue hacerlo, el cazador lo detectar芍 y podr芍 atacarlo. Esto significa que no hay ning迆n sitio donde pueda sentirse completamente a salvo, lo que convertir芍 un juego ya de por s赤 tenso en un aut谷ntico reto para los nervios.
Luces Como las sombras son el lugar m芍s seguro del juego, muchos de los cazadores a los que el jugador se enfrentar芍 estar芍n equipados con linternas y focos, adem芍s de contar en ocasiones con el apoyo de helic車pteros. El enemigo utilizar芍 sus luces en las zonas de sombras siguiendo patrones de b迆squeda aleatoria, de modo que, en ocasiones, el jugador tendr芍 que encomendarse a la providencia para que no lo encuentren. Y siempre tendr芍 que estar preparado para echar a correr.
Regresiones Los peligrosos experimentos psicol車gicos a los que ha sido sometido Danny Lamb le han pasado una elevada factura a su mente. A lo largo de todo el juego, se ver芍 acosado por momentos de regresi車n al pasado. A veces, estos episodios ser芍n desencadenados por cosas que vea el personaje, y otras se producir芍n sin raz車n aparente. Su mente y su cuerpo son las 迆nicas armas de que dispone el personaje, y en este caso no puede confiar ni siquiera en ellas.
Sucesos predeterminados Todas las grandes experiencias de terror est芍n plagadas de momentos que te hacen dar un brinco y Manhunt 2, como es natural, no supone una excepci車n. Para asegurarse de que la tensi車n del juego no remite un solo momento, Rockstar London ha preparado numerosos eventos predeterminados que har芍n saltar al jugador de la silla. Cuando menos se lo espere y se sienta m芍s a salvo, un psic車pata enloquecido irrumpir芍 de un salto por una ventana cegada, blandiendo una barra de hierro en direcci車n a su cabeza. Que no se diga que no avisamos.
Audio En Manhunt 2, el audio es un componente de importancia crucial para insuflar miedo y ansiedad a la experiencia de juego. De hecho, es tan importante que vamos a tener que tratarlo por separado... as赤 que, tranquilo, que habr芍 m芍s.