Namco Bandai sigue expandiendo sus franquicias poco a poco, con mano firme, aprovechando al m¨¢ximo los sistemas para los que trabajan. Y una clara muestra de ello es el anuncio de este Soul Calibur Legends , t¨ªtulo exclusivo de Wii que llegar¨¢ estas navidades a Jap¨®n. A cambio, la m¨¢quina de Nintendo se perder¨¢ Soul Calibur IV, presentado hace dos d¨ªas v¨ªa 1UP.com mediante un teaser-tr¨¢iler bastante espectacular . Pero ya habr¨¢ tiempo de hablar del quinto t¨ªtulo de la saga principal de lucha 3D; en esta ocasi¨®n nos centraremos en SCLegends.
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Cambio de g¨¦nero, ?necesario? Soul Calibur Legends ser¨¢ un spin-off, una historia alternativa que se desarrollar¨¢ entre Soul Edge/Blade (Arcade, PSX) y Soul Calibur (DreamCast). Nosotros asumiremos el control de Iska, un joven de 16 a?os creado para la ocasi¨®n, bastante misterioso, aunque procedente de una familia de sangre imperial. A su lado, acompa?¨¢ndole en su viaje, estar¨¢ un Siegfried Schtauffen de la misma edad, antes de tomar la posesi¨®n de la espada Soul Calibur y convertirse en Nightmare. El car¨¢cter de spin-off no se limitar¨¢ ¨²nicamente al apartado argumental, sino tambi¨¦n al jugable. Tras cinco entregas de lucha 3D con arma blanca (contando el pr¨®ximo SCIV), en esta ocasi¨®n nos encontraremos con una aventura de acci¨®n en tercera persona que sacar¨¢ provecho al 100% del Wiimote y el Nunchuck. V¨ªa Famitsu se han desvelado los primeros detalles en este aspecto, datos que se ver¨¢n ampliados en la Namco Bandai Editor's Day que se celebrar¨¢ pr¨®ximamente en San Francisco. Al igual que en The Legend of Zelda: Twilight Princess, moviendo el mando de arriba a abajo, como un corte, el personaje realizar¨¢ el mismo movimiento. Lo mismo al contrario, de abajo arriba, o de izquierda a derecha. Esto es lo m¨¢s b¨¢sico, ya que posteriormente encontraremos combos m¨¢s complicados. Para mover el personaje, del mismo modo, tendremos que ondear el Wiimote en la direcci¨®n que prefiramos, ?lo? mismo para realizar evasiones. Para defendernos o saltar utilizaremos los botones del pad.
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Cada personaje tendr¨¢ un control ¨²nico, por lo que se puede interpretar que contaremos con varios a nuestra disposici¨®n adem¨¢s de Iska. El hecho de que Siegfried nos acompa?e, as¨ª como el haber visto a luchadores como Asgaroth, Isabella 'Ivy' Valentine o la ninja Taki en capturas o artworks, nos hace pensar que varios luchadores m¨ªticos de la serie ser¨¢n controlables en alguna ocasi¨®n. El desarrollo de la aventura ser¨¢ el t¨ªpico del g¨¦nero: el juego ha sido planteado como una aventura de acci¨®n dividida en fases, cada una de ellas una mazmorra repleta de obst¨¢culos y trampas que tendremos que sortear para seguir adelante. Las misiones durar¨¢n, seg¨²n se ha confirmado, entre cinco minutos -las m¨¢s cortas- y unos veinte las m¨¢s duraderas, por lo que los desarrolladores han confirmado que para garantizar la duraci¨®n del juego tendremos una buena cantidad de ellas. Tambi¨¦n habr¨¢ peque?os elementos de rol, como la posibilidad de mejorar al personaje con nuevas habilidades o equip¨¢ndole diferentes armas.
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Lo que s¨ª han confirmado Jin Okubo y Tetsuya Akatsuka, productor y director respectivamente del t¨ªtulo, es que encontraremos adem¨¢s de a docenas de enemigos repartidos por el mapa, algunos luchadores cl¨¢sicos de la serie colocados como jefes de final de nivel. En estos encuentros la cosa variar¨¢ un poco, pudiendo elegir dos personajes y cambiarlos en cualquier momento. Soul Calibur Legends incluir¨¢,?sumado al cl¨¢sico Modo Misi¨®n de la serie, un modo multijugador a pantalla partida que permitir¨¢ enfrentarnos en 1vs.1 o formar un equipo y jugar la aventura en modo cooperativo. Gr¨¢ficamente Legends?se apoyar¨¢ sobre?una modificaci¨®n del fant¨¢stico motor gr¨¢fico de Soul Calibur 3 para PlayStation 2, mejorando y puliendo algunos aspectos del mismo. Por lo poco que se ha podido ver hasta el momento, apenas cinco capturas en una resoluci¨®n bastante mediocre, el juego luce bastante bien, contando con unos efectos bastante atractivos para el fuego o lo destellos que dejan tras de s¨ª las armas. Para encontrarse a s¨®lo un 40% de su desarrollo, no luce nada, nada mal. Tiempo habr¨¢ para ver si la nueva apuesta de Nambo Bandai se queda en simples promesas o son capaces de llevar el universo de SC a un nuevo g¨¦nero, consiguiendo respetar los valores de la saga en el cambio.