Empire Earth III, Impresiones Alpha
Mac Doc Entertainment sigue moviendo estrat¨¦gicamente sus piezas y ya nos ha proporcionado acceso a una versi¨®n alpha de Empire Earth III. Aunque al proyecto a¨²n le queda mucho camino por recorrer, ya comienzan a dibujarse las primeras t¨¢cticas en tiempo real. Os contamos lo que hemos visto.
Mac Doc Entertainment sigue moviendo estrat¨¦gicamente sus piezas y ya nos ha proporcionado acceso a una versi¨®n alpha de su pr¨®ximo lanzamiento, Empire Earth III. Aunque al proyecto a¨²n le queda mucho camino por recorrer, ya comienzan a dibujarse las primeras t¨¢cticas en tiempo real. Os contamos lo que hemos visto.
Empire Earth III comienza a mostrar sus primeras cartas a trav¨¦s del alpha que Vivendi nos ha proporcionado. Esta primera versi¨®n s¨®lo nos permit¨ªa jugar una peque?a escaramuza en campo abierto, y con tres tipos de escenarios disponibles para actuar como tel¨®n de fondo, ofreciendo una funcionalidad reducida. A¨²n as¨ª, os contaremos algunos datos interesantes extra¨ªdos de haber jugado a fondo con esta versi¨®n.
Empire Earth III (PC) |
Por ejemplo, podemos ir adelantando que Empire Earth III ya luce su nuevo aspecto a trav¨¦s del remozado motor gr¨¢fico con el que se mueve, un engine que pr¨¢cticamente ha sido dise?ado desde cero y que esta vez promete estar a la altura de los tiempos que corren. El volumen de datos que mueven las texturas de cada objeto del juego es inmenso, luciendo t¨¦cnicas como Pixel Shader 2.0 o bump-mapping para lograr efecto de relieve en el terreno.
Empire Earth III (PC) |
Empire Earth III (PC) |
Esta tecnolog¨ªa se nota tanto en estructuras como en unidades; de los distintos edificios podemos decir que se ha aumentado su escala, siendo mucho m¨¢s grandes y detallados que los de sus predecesores. Algo parecido ocurre con las unidades, las cuales tienen un detalle claramente superior al que ofrec¨ªa su predecesor, quiz¨¢ algo flojo en ese sentido.
Empire Earth III (PC) |
Jugando esta versi¨®n alpha tambi¨¦n ha hecho acto de presencia el motor de f¨ªsica que dotar¨¢ a cada unidad y edificio de un peso acorde con sus caracter¨ªsticas. Cuando un fr¨¢gil cham¨¢n cay¨® ante el lanzamiento de varios proyectiles enemigos, salt¨® espectacularmente por los aires, dando una leve idea de la tormenta que podr¨¢ generar una batalla masiva en la definitiva versi¨®n de esta tercera entrega.
Empire Earth III (PC) |
Primera comparativa con su predecesor
Empire Earth III (PC) |
Si volvemos la vista atr¨¢s y recordamos la segunda parte de la saga, podremos decir que la densidad de las opciones de juego que ofrec¨ªa era inmensa, agrupando una ingente cantidad de botones y men¨²s en su interfaz, algo que abrumaba a veteranos y noveles. Ojo, su interfaz no era mala ni mucho menos, pero era muy complicada de abarcar.
Empire Earth III (PC) |
Aquel planteamiento llevado a cabo en Empire Earth II ten¨ªa su parte buena -infinitas posibilidades t¨¢cticas gracias a sus planes de guerra y a la gran cantidad de movimientos que pod¨ªan llevar a cabo las unidades- y su parte mala -ech¨® hacia atr¨¢s a un gran volumen de estrategas, incluso a los m¨¢s experimentados-.
Empire Earth III (PC) |
El equipo desarrollador de Mac Doc ha reflexionado sobre todo esto y ha decidido recortar posibilidades. Empez¨® por dejar en tres, n¨²mero m¨¢gico, las facciones disponibles: Oriente, Medio-Oriente y Occidente. Ha seguido con el tijeretazo a las ¨¦pocas, pasando de quince a s¨®lamente cinco. Por ¨²ltimo, s¨®lamente tendremos dos recursos: riqueza y materiales de construcci¨®n.
Empire Earth III (PC) |
Si antes la filosof¨ªa a seguir era 'cuanto m¨¢s, mejor', ahora se persigue la simplificaci¨®n y la especializaci¨®n. El jugador quiere que, al lograr avanzar de ¨¦poca, el cambio sea realmente notorio. Al menos, eso da como resultado el feedback que Mac Doc ha realizado con su comunidad de jugadores.
Empire Earth III (PC) |
Y como viene a cuento, deciros que si hay algo que llama la atenci¨®n en esta alpha es el interfaz. A Empire Earth III a¨²n le queda por pasar muchos procesos de depuraci¨®n, pero parece que la interfaz de usuario est¨¢ pr¨¢cticamente definida. Y no tiene nada que ver con lo que vimos en Empire Earth II.
Empire Earth III (PC) |
Para empezar, se ha limpiado la pantalla y el interfaz ocupa un espacio m¨ªnimo dentro de ella, dando mucha m¨¢s relevancia al campo de batalla. En cada momento, y dependiendo de la unidad/estructura seleccionada, se nos mostrar¨¢n ¨²nica y exclusivamente las acciones que pueda llevar a cabo.
Empire Earth III (PC) |
Tendremos acceso a tres men¨²s principales, a saber: Diplomacia, Objetivos y el ?rbol de Tecnolog¨ªas. Mediante la pulsaci¨®n del bot¨®n correspondiente se abrir¨¢n las opciones de cada men¨², todo de forma cristalina y ocupando el menor espacio posible.
En resumen, se le da m¨¢s relevancia a la visualizaci¨®n de unidades que a las ¨®rdenes que podemos darles. A¨²n as¨ª, permanecen opciones complejas como los Planes de Guerra y el PIP (Picture-In-Picture) con el cual podremos colocar ?puntos calientes' a lo largo del mapeado y mantenerlos vigilados como si de una c¨¢mara de seguridad se tratase.
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Conclusiones de la versi¨®n Alpha
Por razones obvias, no podemos concluir mucho m¨¢s sobre esta versi¨®n, ya que se nota que a¨²n queda mucho por hacer. El rendimiento y la eficiencia a¨²n se encuentran en estado precario, siendo totalmente comprensible. Lo m¨¢s relevante que podemos extraer de estas impresiones se resume en una frase: ahora, menos es m¨¢s.
Empire Earth III (PC) |
As¨ª pues, dispondremos de menos ¨¦pocas, menos civilizaciones y muchas menos opciones disponibles en la interfaz de usuario. Ganaremos por tanto en claridad, especializaci¨®n y diferenciaci¨®n de cada civilizaci¨®n y unidad, y la jugabilidad ser¨¢ mucho m¨¢s accesible y directa.
Empire Earth III (PC) |
Habr¨¢ jugadores que agradecer¨¢n este acercamiento a la sencillez que se dibuja a trav¨¦s de las primeras pinceladas de esta nueva entrega, a la par que existir¨¢n estrategas decepcionados con tanta simplificaci¨®n. Para todos ellos les diremos que a¨²n queda mucho por contar sobre Empire Earth III. A¨²n queda mucho para el trimestre final del a?o, fecha de lanzamiento del juego. Permanezcan atentos a sus pantallas.
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