The Eye of Judgment
La nueva generaci¨®n de Eye Toy pretende crear nuevos y atractivos medios de juego, mezclando lo real y lo digital. The Eye of Judgment ser¨¢ la prueba de fuego.
La nueva generaci¨®n de Eye Toy pretende crear nuevos y atractivos medios de juego, mezclando lo real y lo digital. The Eye of Judgment ser¨¢ la prueba de fuego.
"Realidad aumentada" un t¨¦rmino que se refiere a la combinaci¨®n de elementos f¨ªsicos y reales con objetos virtuales, generados, entre otros medios, con im¨¢genes por ordenador. Un ejemplo bastante com¨²n se puede encontrar en algunas retransmisiones de f¨²tbol, donde la imagen real del campo y de los jugadores comparte el espacio con im¨¢genes digitales, que se utilizan para ilustrar mejor en pantallalances del juego: distancias de barrera, fueras de juego...
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
Es s¨®lo una aplicaci¨®n de muchas posibles. Se puede decir que el primer Eye Toy era tambi¨¦n un ejemplo, algo rudimentario, de este concepto, que puede parecer un poco "ciencia-ficci¨®n" pero que es una realidad ya bastante establecida, especialmente desde que las pel¨ªculas usan t¨¦cnicas de "tel¨®n azul" para mezclar actores reales con figuras imaginarias creadas artificialmente -?qui¨¦n no recuerda "Qui¨¦n Asesin¨® a Roger Rabbit?-. pero un concepto tan interesante no ten¨ªa todav¨ªa mucha penetraci¨®n en el mundo del videojuego, aparte de algunos ejemplos aislados como el mencionado Eye Toy.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
El perif¨¦rico de Sony tuvo la virtud de resultar realmente original y aportar algo de frescura. Pocos pudieron resistirse a hacer alguna payasada mientras se miraban en el televisor, peleando con sus propios pu?os contra un fiero contrincante digital, o luchando a lo Neo contra peque?os guerreros que se avalanzaban contra tu figura reproducida en pantalla. Pero una vez que acababa el factor cachondeo, se puede decir que el Eye Toy no consigui¨® servir de catapulta para ofertas de juego m¨¢s serias y complejas. La pobre resoluci¨®n de la c¨¢mara junto a la dificultad que supone captar una imagen en movimiento, que sea reconocida por el software y que adem¨¢s interaccione con los elementos en pantalla, eran retos complejos de resolver no s¨®lo por el perif¨¦rico en s¨ª, sino tambi¨¦n por la capacidad de procesamiento de PS2.
Una de las ventajas que no se les puede negar a las m¨¢quinas de nueva generaci¨®n es que traen consigo una mejora t¨¦cnica notable, lo que en manos de equipos ambiciosos se convierte en una fuente constante de sorpresas y mejoras. En el caso de la divisi¨®n encargada del Eye Toy, esa invitaci¨®n a ir m¨¢s all¨¢ les ha servido para trabajar en lo que ser¨¢ la continuaci¨®n del Eye Toy, bajo el nombre de Playstation Eye. N¨®tese que el Toy-juguete- ha pasado a la historia, eligi¨¦ndose una definici¨®n m¨¢s sofisticada. No es un aspecto que se pueda ignorar, hay una declaraci¨®n de intenciones sobre este nuevo perif¨¦rico, lo que demuestra que tanto el equipo como la nueva m¨¢quina est¨¢n preparados para ofrecer mucho m¨¢s: The Eye of Judgment ser¨¢ la gran prueba de fuego para medir esas ambiciones.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
Presentado por primera vez en la conferencia previa de SCE en el E3 2006 -quiz¨¢s uno de los momentos m¨¢s interesantes y convincentes dentro de un evento lleno de altibajos- The Eye of Judgment atrajo inmediatamente la atenci¨®n gracias a un truco de magia que seguramente llamaba a gritos a los ni?os que todos llevamos dentro; con poner una carta en el tablero, surg¨ªa de ella un dragon llameante en pantalla, movi¨¦ndose en consonancia con el movimiento de la carta sobre un tablero.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
Bien, es cierto que quiz¨¢s no sea revolucionario, videojuegos de cartas ha habido siempre y para ello no ha sido necesario crear un tapete y una c¨¢mara para leer una baraja de cartas reales. Pero es innegable que hay un gran atractivo en tener una baraja de cartas f¨ªsica y hacer que las figuras de ellas cobren vida en los televisores. Hay cierta magia en el concepto, especialmente dado que el t¨ªtulo se esfuerza en ofrecer la ilusi¨®n de que la carta se mueve en pantalla en consonancia con tus gestos, y no simplemente se limita a leer lo que colocas y a trasladarlo a pantalla.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
La mec¨¢nica de juega gira entorno a un duelo online entre dos jugadores. Cada uno estar¨¢ equipado con un tapete con nueve posiciones y una Playstation Eye colocado encima , de modo que pueda tener una panor¨¢mica del tablero. Con un sistema por turnos, cada jugador utiliza sus cartas de criaturas, intentando realizar movimientos que acaben con las tropas enemigas. As¨ª dicho puede parecer muy simple, pero el sistema es m¨¢s complejo de lo que parece, no en vano ha sido desarrollado en cooperaci¨®n de Wizards of the Coast, especialistas en esta clase de t¨ªtulos - el imprescindible Magic The Gathering es una de sus colecciones m¨¢s preciadas y conocidas por los habituales a los juegos de cartas.
Para empezar, el tablero est¨¢ dividido en elementos -fuego, piedra, agua, bosque y biolith- cada casilla puede tener efectos beneficiosos o perjudiciales dependiendo del elemento asociado a la criatura que est¨¦s intentando usar. Cada criatura tiene una serie de caracter¨ªsticas, habilidades y formas de ataque; puede que haya invocaciones que se centren en ataques de ¨¢era, otra que necesite estar lo m¨¢s cerca posible del objetivo rival... la primera estrategia del jugador ser¨¢ el de comprender los diferentes estilos de ataque e ir colocando sus fuerzas de modo coherente con tu plan de batalla.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
La estrategia va todav¨ªa m¨¢s all¨¢, dependiendo de las orientaci¨®n que se le de a la carta, la criatura convocada tendr¨¢ un comportamiento distinto y podr¨¢ realizar diferentes acciones, por ejemplo a la hora de contraatacar. Tambi¨¦n hay que tener en cuenta que los elementos asociados a cada carta son influenciados por el lugar donde los hayas colocado, por lo que una casilla del elemento fuego no acoger¨¢ con los brazos abiertos a un elemental de agua, que se ver¨¢ perjudicado.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
Entender todas las posibilidades de tu baraja es algo al que todo jugador habitual de juegos de mesa sabe bien. Playstation Eye leer¨¢ la posici¨®n y orientaci¨®n de la carta que coloques y reproducir¨¢ en pantalla la figura o monstruo que representan, con sus correspondientes entornos y animaciones de combate. No se conoce exactamente hasta d¨®nde llegar¨¢ la profundidad estrat¨¦gica del juego, ya que no es un tema que haya sido muy comentado, pero se espera que sea lo suficientemente interesante para que no resulte ser insulso -tampoco se espera algo de la complejidad de Magic-
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
El objetivo es ocupar y conservar antes que el contrario cinco posiciones del tablero, con la limitaci¨®n de que el conjunto de man¨¢, necesario para ataques e invocaciones de nuevas criaturas, no es infinito y por tanto hay que gestionar la batalla del mejor modo posible y decidir con sabidur¨ªa las criaturas que vas a jugar. Hay seres poderosos, con una gran resistencia y fuerza que se pueden utilizar a favor, pero cuanto m¨¢s poderosa sea la criatura y m¨¢s devastadores sean sus ataques, m¨¢s man¨¢ consume, por lo que hay que buscar un equilibrio y arriesgar con las cartas seg¨²n el momento y la situaci¨®n de partida.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
Junto con el juego tambi¨¦n se a?ade una baraja con 30 cartas de bella factura, a la misma vez que otras 8 que sirven puramente de potenciadores. Sin dar una cifra exacta, se ha hablado de m¨¢s de 100, por lo que los jugadores podr¨¢n adquirir nuevas cartas de la colecci¨®n e integrarlas en su baraja a medida que vayan encontrando nuevas cartas. Una baraja m¨¢s completa siempre ofrecer¨¢ m¨¢s opciones, pero tambi¨¦n cuenta el factor estrat¨¦gico y de azar, por lo que se espera que el sistema est¨¦ equilibrado para que todos puedan tener una oportunidad contra sus rivales.
La forma de juego es un 1Vs1, de forma que el modo online tendr¨¢ un enorme peso en The Eye of Judgment. El sistema integra diferentes medidas para evitar que no se hagan trampas y los combates sean justos, aunque de momento no se ha especificado que clase de sistemas de seguridad rodea al t¨ªtulo. Se trata de una apuesta arriesgada dentro de un sector que parece abierto para nuevas ideas e interfaces, pero todo depende de numerosos factores, entre los que el precio del pack y de los paquetes de cartas, de los que se desconoce el precio, tendr¨¢n tambi¨¦n su papel de cara a la posible acogida del p¨²blico.
The Eye of Judgment (PlayStation 3) |
?Ser¨¢ este el comienzo de una nueva etapa para los jugadores de cartas? ?una en el que todos sus movimientos se trasladen y visualicen a trav¨¦s de la pantalla para comprobar sus efectos? Todav¨ªa es pronto para decirlo, pero si hay algo que no se le puede negar a este t¨ªtulo es su originalidad.
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- Estrategia