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As¨ª ser¨¢n las mazmorras de Guild Wars: Eye of the North
Los desarrolladores explican c¨®mo dise?an las mazmorras.
En una nueva entrega de los diarios de programaci¨®n de Guild Wars: Eye of the North, los desarrolladores de ArenaNet explican c¨®mo ser¨¢n las mazmorras de esta expansi¨®n que califican como la "primera expansi¨®n real". Las mazmorras estar¨¢n presentes en el subterr¨¢neo laber¨ªntico conocido como Las Profundidades, que abarca varios continentes. Son cuevas llenas de vegetaci¨®n, decoradas con esculturas y habitadas por criaturas fant¨¢sticas.
/es/node/ArrayAs¨ª lo explican los desarrolladores: "Uno de los mayores retos a los que se enfrent¨® nuestro departamento art¨ªstico fue hacer que cada mazmorra fuera ¨²nica, mientras capturaba al mismo tiempo el sentido de un ambiente cerrado e incluso a veces claustrof¨®bico. A diferencia de las abiertas llanuras de Elona, aqu¨ª se tendr¨¢ menos espacio para maniobrar alrededor de los obst¨¢culos. Los enemigos viajan en grandes grupos, con lo que no habr¨¢ mucho tiempo para pensar o relajarse mientras avanzas hacia el pr¨®ximo objetivo. Aparte de todo esto, algunas mazmorras son enormes. Tu equipo puede viajar a trav¨¦s de serpenteantes sendas en un momento y al siguiente entrar en una gran gruta abierta."
El proceso de dise?o fue as¨ª: "Nos decidimos a ir programando todo de forma paralela, creando prototipos r¨¢pidamente e introduciendo mecanismos en las mazmorras como las trampas, por ejemplo, mientras el dise?ador de niveles esbozaba los trazados generales de los lugares que una vez juntos formar¨ªan un dise?o ¨²nico. Los dise?adores escribieron aventuras e historias para situar esos lugares en el mundo con sus propios personajes y trabajaron de com¨²n acuerdo con los escritores para pulir el dialogo y hacer que los personajes cobraran vida. Todo el proceso empez¨® a un mismo tiempo. Como resultado surgieron nuevas ideas entre las diferentes ¨¢reas que con suerte har¨¢n que esa cosa en concreto sea incluso mejor que la suma de sus partes."
El transporte entre mazmorras conllev¨® una compleja labor de dise?o por la aparici¨®n de una nueva razas: "Cada mazmorra est¨¢ conectada por una antigua y m¨¢gica tecnolog¨ªa llamada la puerta de Asura. Estos portales fueron creados por una nueva raza dentro del universo de Guild Wars, los Asura. Ya que los jugadores tendr¨¢n la oportunidad de jugar en la piel de un Asura en Guild Wars 2, tuvimos que pensar bien sobre su dise?o. ?Ser¨ªan muy grandes? Al ser criaturas subterr¨¢neas, ?qu¨¦ aspecto deber¨ªan tener? ?C¨®mo hablar¨ªan? ?Qu¨¦ reglas sociales deber¨ªan seguir? ?Qu¨¦ cosas pueden ofrecer que haga que la gente quiera jugar con ellos? Tras meses de conversaciones, planificar, dibujar y escribir, poco a poco los Asura se fueron materializando en esos peque?os seres robustos, arrogantes e inteligentes que vemos hoy. Algunos podr¨ªan parecer engre¨ªdos, incluso muy antip¨¢ticos si me apuras, pero siendo la raza que son, se lo pueden permitir. Son astutos, ingeniosos y expertos en el arte de la magia. Y son una parte muy importante dentro de Eye of the North."
Las diferencias entre estas puertas y los portales normales son abismales: "A trav¨¦s del sistema de puertas de Asura, estos seres se han comunicado con muchas razas y culturas a pesar de la lejan¨ªa. A diferencia de los portales normales que unen continentes contiguos, una puerta de Asura se usa para recorrer grandes distancias imposibles de cruzar por otros medios o mediante conjuros corrientes. As¨ª que a pesar de que todas Las Profundidades est¨¢n subdivididas en segmentos, uno podr¨¢ emigrar de tierras tan lejanas como Cantha y Elona a Ascalon y m¨¢s all¨¢, ya que el complejo funciona de una forma excelente. Aunque viajar no siempre es f¨¢cil, ya que recientes acontecimientos han transformado los pasadizos una vez tranquilos en un aut¨¦ntico campo minado."
Los desaf¨ªos que esperan a los jugadores son temibles: "Nada m¨¢s empezar, los jugadores se tropiezan con esta forma de transporte p¨²blico y encuentran a sus creadores huyendo como locos de un grupo de Destructores empe?ados en acabar con ellos. Estas horribles manifestaciones no son seres racionales. Son dantescas y feroces encarnaciones resistentes al calor y temerosas de nada. Su objetivo es sencillo: eliminar de Las Profundidades todas las criaturas vivientes para prepararse ante la llegada del Gran Destructor, una temible bestia parte de la leyenda de los enanos. Muchas batallas se emprender¨¢n bajo la superficie, algunas por lucro personal y otras por el requerimiento de nuevos aliados."
La cantidad de mazmorras ser¨¢ sorprendente: "Hay 18 mazmorras ¨²nicas formadas por varios niveles que integran Las Profundidades, cada una de ellas habitada por sus propios monstruos, peligros ambientales y trampas, y c¨®mo no, excelentes botines. S¨®lo los m¨¢s valientes osan recoger esas riquezas de los rincones m¨¢s oscuros de esas grutas, y con una buena causa. Los jefes finales son m¨¢s listos, r¨¢pidos, duros y poseen nuevas y exclusivas habilidades adem¨¢s de una astuta inteligencia artificial creada especialmente para esta expansi¨®n. Por ejemplo, una c¨¢mara podr¨ªa ser protegida por una enorme ara?a. Antes de poder atacar primero deber¨¢s atraerla dentro de tu campo de acci¨®n. Una r¨¢pida ojeada a la zona te muestra varios nidos. Si usas un lanzallamas m¨¢gico adquirido de un aliado Asura, podr¨¢s prender fuego a sus cr¨ªas. Enfurecida, desciende de su elevada posici¨®n con ans¨ªas de venganza y embiste con furia sobre todo tu grupo. Los ataques convencionales contra la bestia son lentos y dif¨ªciles. Si usas una habilidad aprendida de un sabio cham¨¢n Norn, podr¨¢s recurrir al esp¨ªritu del oso que mejora tus ataques y aumenta tus reservas de salud."
Otro factor diferencial de las mazmorras ser¨¢ la continuidad: "Una cr¨ªtica que con frecuencia se hace a los juegos de rol online es que las acciones carecen de continuidad. Cuando un seguidor muerde el polvo es devuelto a la vida en la siguiente zona. Pero eso no ocurre en las mazmorras. Las acciones son permanentes, con lo que si tu gu¨ªa es aplastado por una roca, devorado por un monstruo o inmolado por la lava, est¨¢s muerto. Te las tendr¨¢s que apa?ar t¨² solo. [..] A¨²n tendr¨¢s la oportunidad de abandonar la mazmorra para intentar de nuevo conseguir la victoria o resucitar a los miembros de tu grupo, algo muy ¨²til para aquellos que tal vez no tengan ¨¦xito a la primera. Pero mientras te encuentres en los confines subterr¨¢neos de una mazmorra en concreto, te regir¨¢s por la regla de la continuidad. En otras palabras, las mazmorras son lugares encadenados."
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