Actualidad
Enemy Territory: Quake Wars se retrasa un trimestre
Adem芍s, Activision ha doblado sus beneficios en el 迆ltimo ejercicio fiscal.
La editora californiana Activision ha presentado los resultados de su 迆ltimo ejercicio fiscal, que ha completado doblando los beneficios del anterior. Pero a los jugadores les interesar芍 m芍s conocer detalles de sus pr車ximos lanzamientos, como Enemy Territory: Quake Wars, que se ha retrasado hasta el segundo trimestre fiscal, es decir, entre julio y septiembre de este a?o.
La editora gan車 85,8 millones de d車lares en el ejercicio que termin車 el 31 de marzo gracias especialmente a t赤tulos como Guitar Hero II, Call of Duty 3, Marvel: Ultimate Alliance y Tony Hawk's Project 8. Las ventas aumentaron hasta los 1.510 millones de d車lares, superando levemente los 1.470 millones del a?o anterior. En el cuarto trimestre las ventas fueron de 313 millones de d車lares y las p谷rdidas de 14,4 millones.
En el a?o fiscal actual, la empresa espera aumentar sus ventas hasta los 1.800 millones de d車lares. El consejero delegado Robert Kotick ha adelantado: "Esperamos que el ejercicio fiscal 2008 sea el mejor y con mayores beneficios de nuestra historia."
En la presentaci車n de los resultados, los representantes de la empresa hablaron de la saga Guitar Hero. Advirtieron que "s車lo estamos empezando" con ella y que han notado "el insaciable apetito de canciones" que tienen los usuarios. Respecto a los t赤tulos competidores, comentaron que "no es sorprendente que [la saga] haya atra赤do a imitadores", y eso que entre estos supuestos imitadores se encuentra Harmonix, el estudio que particip車 en el desarrollo de Guitar Hero. Para desmarcarse de ellos, cuentan con la popularidad de la marca Guitar Hero y a la intenci車n de lanzar canciones especialmente para Europa u otras zonas.
Los representantes de Activision valoraron positivamente el resultado de las microtransacciones, especialmente en Guitar Hero II para Xbox 360. Aunque de momento "sigue siendo una peque?a parte del modelo de ingresos", el crecimiento es continuado. Si el a?o pasado ingresaron 10 millones de d車lares por este concepto, en el ejercicio actual la cifra podr赤a doblarse.
La editora hizo p迆blicas sus previsiones de consolas instaladas. El 30 de abril de este a?o calcula que hab赤a 128 millones de consolas, contando las port芍tiles, las de nueva generaci車n y las de la generaci車n anterior (PS2, GC y Xbox). A finales de a?o, se habr芍n vendido cuatro millones de unidades de PS2, otros cuatro de PS3, cinco de Xbox 360, cinco de Wii, y entre 11 y 12 de GBA, DS y PSP.
Finalmente tambi谷n se trat車 el tema de los juegos para Wii. Con GameCube Nintendo no pudo "diferenciar bien" su consola de la competencia y no tuvo el 谷xito esperado, la consola "se convirti車 en una plataforma no estrat谷gica" y por eso Activision opt車 simplemente por adaptar los t赤tulos de otras plataformas. Eso provoc車 que los t赤tulos de Nintendo destacasen sobre el del resto de editoras.
El 谷xito de Wii ha provocado que Activision "reinvierta en la plataforma de Nintendo", y Guitar Hero 3 para Wii ser芍, seg迆n los representantes de Activision, el primer lanzamiento que realmente "aproveche la interfaz f赤sica".
- Acci車n