Mario Party 8, Impresiones
Mario se estrena en Wii y no lo hace solo, sino acompa?ado de toda la pandilla en su particular fiesta. En esta ocasi¨®n, Mario Party llega con un aliciente especial, el mando de Wii, para ofrecernos nuevos y divertidos minijuegos. Nos hemos acercado a ¨¦l y lanzado por primera vez los dados.
Mario Party hace su primera incursi¨®n en Wii y, c¨®mo no, la principal novedad es el uso del mando. Las bases del juego son las mismas que entrega tras entrega han venido dotando a esta franquicia de Nintendo de una gran diversi¨®n en modo multijugador, no tanto una ¨²nica persona.
Mario Party 8 (Wii) |
Mario Party 8 (Wii) |
Es decir, encontramos un tablero, como siempre, y se juega por turnos. Tirando los dados vamos avanzando poco a poco y, dependiendo de la casilla en que caigamos, se inicia un evento diferente, generalmente un minijuego en el que hemos de competir con los dem¨¢s participantes de la partida. El objetivo es ir venciendo en las diferentes pruebas y acumular monedas y estrellas.
Gr¨¢ficamente, los Mario Party nunca se han caracterizado por explotar la plataforma en la que se ejecutan y esta octava parte no es una excepci¨®n. No obstante, s¨ª existe un cierto salto cualitativo respecto a su predecesor sobre todo en los modelados y tambi¨¦n en otros detalles y efectos como la iluminaci¨®n y el agua. En cambio, uno de los tem¨¢s que m¨¢s problemas le est¨¢ dando a Wii, las texturas, seguir¨¢n pr¨¢cticamente igual.
Mario Party 8 (Wii) |
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Se ha aprovechado para modificar la c¨¢mara y ahora ser¨¢ mucho m¨¢s cercana mientras estemos en el tablero, ofreciendo de paso alguna curiosidad aprovechando esta nueva perspectiva que a¨²n no queremos desvelar. Ahora ya no se ven a los personajes desde arriba sino que nos situamos al lado suyo.
El sonido tampoco sorprender¨¢, pues tanto la m¨²sica como los efectos son los que estamos acostumbrados. Eso s¨ª, por primera vez hace acto de presencia un mando con altavoz y se har¨¢ uso de ¨¦l para, por ejemplo, indicar qui¨¦n es el siguiente participante y algunas otras acciones m¨¢s en los diferentes minijuegos.
Mario Party 8 (Wii) |
El n¨²mero de personajes en esta entrega asciende a 14, entre los que est¨¢n cl¨¢sicos como Mario, Luigi, Peach o Bowser y algunos reci¨¦n llegados como los Hermanos Martillos y Blooper. Por otro lado, habr¨¢ seis tableros distintos que habr¨¢ que ir superando en el modo principal, cuya historia es de nuevo una mera escusa para introducirnos en lo que realmente nos interesa.
Mario Party 8 (Wii) |
Mario Party 8 (Wii) |
Encontramos pruebas de todo tipo, como por ejemplo, tener que derruir una estatua a pu?etazos, hacer ski acu¨¢tico, disparar Boos en una casa encantada, levantar una bandera, serrar un madero lo m¨¢s r¨¢pido posible, pintar una pared antes que el contrario, pilotar un avi¨®n a reacci¨®n luchando contra los otros tres participantes, etc.
Hay tres formas b¨¢sicas de usar el mando, como puntero, usando el sensor de movimiento o con los botones (el menor n¨²mero de ocasiones). En este sentido, es parecido a Wario Ware Smooth Moves pues para cada prueba tenemos que escoger la postura adecuada. Hay que hacer notar tambi¨¦n que el micr¨®fono, incluido en los dos Mario Party anteriores en esta ocasi¨®n no har¨¢ acto de presencia.
Mario Party 8 (Wii) |
Mario Party 8 (Wii) |
En un minijuego de conducci¨®n, por ejemplo, inclinamos el mando, en otro de atrapar barriles con un lazo agitamos, en el de pintar directamente apuntamos donde queremos que vaya nuestra brocha o en otro m¨¢s dirigimos con los botones nuestro personaje a trav¨¦s de unas plataformas puntiagudas. Realmente habr¨¢ bastante variedad en el uso del mando.
Una de las principales demandas de los jugadores, el modo online, no tendr¨¢ lugar en esta octava entrega. Podr¨¢n competir hasta cuatro personas cada una con su correspondiente mando, habiendo minijuegos cooperativos y competitivos, pero al no estar a¨²n en marcha el sistema de juego por Internet para Wii habr¨¢ que esperar, como m¨ªnimo, a Mario Party 9.
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