Bust-A-Move
Diversi¨®n poco burbujeante
Bub, Bob y el resto de sus amigos vuelven a aparecer en las consolas de sobremesa de la mano de Wii. Como es habitual, tendremos una infinidad de fases que superar eliminando todas las burbujas que aparezcan. ?Innovar¨¢ en esta ocasi¨®n lo suficiente, o se habr¨¢ pinchado tambien la burbuja Bust-A-Moviliaria?
Bub, Bob y el resto de sus amigos vuelven a aparecer en las consolas de sobremesa de la mano de Wii. Como es habitual, tendremos una infinidad de fases que superar eliminando todas las burbujas que aparezcan. ?Innovar¨¢ en esta ocasi¨®n lo suficiente, o se habr¨¢ pinchado tambi¨¦n la burbuja Bust-A-Moviliaria?
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Una mec¨¢nica de juego terriblemente f¨¢cil, una curva de dificultad que rozaba lo sublime, y una duraci¨®n no apta para los jugadores con prisas hicieron de Puzzle Bobble (Tambi¨¦n conocido como Bust-A-Move en algunas de sus adaptaciones consoleras) uno de los juegos indispensables en su g¨¦nero.
Y eso exactamente es lo que debieron pensar sus creadores, ya que desde su primera aparici¨®n en 1994, diecis¨¦is secuelas nos han hecho disfrutar en mayor o menor medida de este curioso juego. Pocas consolas se han salvado de su dosis de burbujas, aunque es actualmente cuando m¨¢s se ha o¨ªdo de la saga en videoconsola gracias a las port¨¢tiles DS y PSP, las cuales han recibido una raci¨®n doble de Bust-A-Move en los ¨²ltimos a?os.
Bust-A-Move Bash (Wii) |
El juego
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Y eso es todo lo que hay que saber. Mas f¨¢cil imposible. As¨ª que teniendo en cuenta estas sencillas instrucciones, nuestro ¨²nico fin ser¨¢ el de superar el m¨¢ximo n¨²mero posible de fases para demostrar que somos los m¨¢s h¨¢biles. El ¨²nico 'problema' (Si es que se le puede considerar como tal) radica en que en este juego no hay diez, veinte o cincuenta niveles como puede haber en otros t¨ªtulos, si no que si queremos pasarnos el modo historia al 100% tendremos que superar la friolera cifra de 500 pantallas. Ah¨ª es nada.
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Como complemento para no hacer tan repetitiva la mec¨¢nica de juego, durante todos los niveles nos ofrecer¨¢n diversos tipos de burbujas especiales con los que a?adir otro componente estrat¨¦gico a nuestras acciones. Dichas burbujas se activar¨¢n autom¨¢ticamente al tocar otra burbuja, y conseguir¨¢n ponernos las cosas mas f¨¢ciles, ya sea eliminando todas las burbujas del mismo color el cual hayan tocado al chocar, rompiendo todas las burbujas que toquen durante su trayectoria, o explotando las burbujas colindantes a la zona donde hayan hecho impacto. En anteriores entregas solo ten¨ªamos que esperar a que nos tocase una de estas burbujas a la hora de lanzar, pero ahora deberemos ser mas h¨¢biles, ya que tendremos que golpear unos platillos volantes que recorrer¨¢n la fase para ganarnos una de estas burbujas especiales.
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Gr¨¢ficos y sonido
Respecto a la m¨²sica, tenemos m¨¢s de lo mismo. Podremos encontrarnos con los temas m¨¢s cl¨¢sicos y f¨¢ciles de reconocer por los aficionados al 'Bubble', junto al ya m¨ªtico grito de 'Readyyyyyyy ?GO!'. El resto de canciones cumplen con su cometido sin m¨¢s. Temas ligeros y repetitivos que cambiar¨¢n cada cierto n¨²mero de fase, siendo m¨¢s f¨¢cil que nos acordemos de ellos por su excesiva repetici¨®n que no por su calidad.
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Y eso es todo. Seguir hablando de sus gr¨¢ficos 2D o de sus melod¨ªas y FXs seria un esfuerzo in¨²til por alargar el an¨¢lisis, dado que poco m¨¢s se puede a?adir a lo ya dicho. As¨ª que para haceros m¨¢s c¨®moda la lectura, pasemos al apartado que m¨¢s nos interesa a los usuarios en los juegos de Wii. La jugabilidad.
Jugabilidad
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La primera opci¨®n ser¨¢ la m¨¢s cl¨¢sica (Nunca mejor dicho) ya que se jugar¨¢ con un Classic Controller. Con ¨¦l jugaremos como lo hemos hecho toda la vida con un gamepad normal, as¨ª que no hay mucho que explicar. El resto de opciones har¨¢n uso del mando de Wii, ya sea poni¨¦ndolo en posici¨®n vertical, y teniendo que girarlo hacia la derecha o izquierda para mover en esa direcci¨®n el lanzador de burbujas, o ya sea apuntando directamente a la pantalla. Esta opci¨®n admite dos variantes, pudiendo elegir si queremos que se nos muestre la mirilla, la cual nos indica a d¨®nde estamos apuntando, o la opci¨®n de disparar sin ella, especialmente pensada para los jugadores m¨¢s expertos, los cuales tendr¨¢n que calcular a ojo a d¨®nde van a ir a parar las burbujas.
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Los modos de juego disponibles son los que ya hemos visto en cualquiera de sus anteriores adaptaciones, gozando s¨®lo de dos novedades que a algunos usuarios pueden saber a muy poco. Los cl¨¢sicos 'Puzzle' e 'Infinito', s¨®lo para un jugador, son los modos ya conocidos por todo el mundo. En el primero tendremos que superar m¨¢s de 400 pantallas divididas entre cinco mundos de distinta dificultad, mientras que en el segundo, simplemente tendremos que ver lo que podemos aguantar en una sola partida, intentando hacer la m¨¢xima puntuaci¨®n posible mientras que no cesan de aparecer nuevas burbujas desde lo m¨¢s alto.
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Este modo, el m¨¢s publicitado dado que admite hasta ocho jugadores en la misma consola y partida, es uno de los que peor sabor de boca nos ha dejado. La vor¨¢gine de burbujas disparadas a la vez es tal, que hace que sea pr¨¢cticamente imposible el plantear una estrategia, limit¨¢ndonos a disparar por disparar a ver si hay suerte y despu¨¦s de los dos minutos que dura la fase resultamos ser el ganador.
Finalmente, el modo 'Tiroteo' es la extensi¨®n de los bonus que recibiremos cada cierto n¨²mero de pantallas superadas en el modo Puzzle. En estas fases caer¨¢n burbujas desde el techo, o aparecer¨¢n desde los lados, y nuestra misi¨®n ser¨¢ la de tocar todas las del mismo color con la mirilla del puntero para acabar destruy¨¦ndolas todas a la vez al pulsar un bot¨®n. Nuestra mirilla puede cambiar de color cuando queramos, por lo tanto, tendremos que cambiar al color de la burbuja que queramos destruir antes de explotarla.
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Bust-A-Move Bash (Wii) |
Por ¨²ltimo, tambi¨¦n podremos ir desbloqueando im¨¢genes y canciones seg¨²n vayamos superando fases. La cuant¨ªa total de estos extras a duras penas supera la treintena, centr¨¢ndose en una imagen por cada personaje del juego y el poder escuchar de nuevo las canciones de los niveles finalizados. Parece m¨¢s un a?adido de ¨²ltima hora para hacer bulto que no unos extras que realmente merezcan la pena desbloquear.
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Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.