Actualidad
Valve no cobrar芍 por contenidos extra en sus pr車ximos juegos
Cada t赤tulo dar芍 acceso libre a modificaciones y contenidos elaborados por desarrolladora y usuarios.
Continuando con su l赤nea habitual, impuesta desde hace casi una d谷cada con la llegada de Half Life, Valve no cobrar芍 sumas de dinero extra por la utilizaci車n y adquisici車n de materiales y contenidos relacionados con sus pr車ximos t赤tulos. La nueva expansi車n de Half Life 2, Team Fortress 2 y Portal contar芍n con nuevos contenidos de acceso libre, ya sean editados por la desarrolladora o por los propios jugadores. En palabras de Robin Walker, dise?ador de Team Fortress 2, "T迆 compras un producto, t迆 te haces con el contenido". "En los juegos multijugador, gran parte del contenido que juegas ha sido elaborado por jugadores; mientras m芍s personas accedan al juego,m芍s contenidos estar芍n disponibles", asever車 Charlie Brown, miembro de Valve.
Half-Life 2 (Xbox 360) |
Con estas declaraciones, la compa?赤a se desmarca de las cada vez m芍s comunes microtransaciones -distribuci車n digital de contenidos para juegos ya lanzados a cambio de dinero-, centrando su filosof赤a, como Doug Lombardi ha admitido en diversas ocasiones, en el producto final, con t赤tulos como Counter Strike, que lleva desde 1999 liderando el ranking de juegos online gracias al considerable n迆mero de actualizaciones y novedades.
- Acci車n
La obra maestra de acci車n en primera persona de Valve Software est芍 de vuelta con una espectacular secuela, ahora para las consolas de nueva generaci車n de Sony y Microsoft.