Shinjuku no Okami
El Lobo de Shinjuku es el nuevo proyecto de los creadores de Kenka Bachou, un t¨ªtulo que no pretende dejar indiferente a nadie gracias a su dise?o visual y a su gran variedad de situaciones. Preparaos Yakuzas, un nuevo detective est¨¢ en la ciudad.
El Lobo de Shinjuku es el nuevo proyecto de los creadores de Kenka Bachou, un t¨ªtulo que no pretende dejar indiferente a nadie gracias a su dise?o visual y gran variedad de situaciones. Preparaos Yakuzas, un nuevo detective est¨¢ en la ciudad.
El estudio japon¨¦s Y'sk Inc. no es demasiado conocido por estos lares, pero cuenta en su haber con las dos entregas de la saga Kenka Bachou (ambos t¨ªtulos desarrollados junto a Spike), que nos propon¨ªan unas variadas aventuras al estilo de Canis Canem Edit (m¨¢s conocido como Bully). Su ¨²ltimo proyecto es el presente Shinjuku no Okami (El Lobo de Shinjuku), en colaboraci¨®n con Capcom, cuyo lanzamiento en el mercado oriental est¨¢ previsto para esta primavera y que os lo avanzamos en los siguientes p¨¢rrafos.
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
Para empezar, las similitudes con la conocida saga Yakuza, de Sega, son irremediables dado que ambas se ambientan en la conocida regi¨®n de Shinjuku, uno de los barrios m¨¢s importantes de Tokio. Pero mientras que Yakuza s¨®lo transcurre en la peligrosa ¨¢rea de Kabukicho, el t¨ªtulo de Y'sk pretende recrear todo el barrio completo, con sus zonas m¨¢s conocidas y transitadas.
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
Nuestro protagonista ser¨¢ un detective de 35 a?os llamado Eiki Mikami, conocido en el cuerpo policial como Lobo Solitario. Sus ¨²ltimos a?os han sido muy tristes dado que perdi¨® a su hijo y se ha separado de su mujer, por lo que se ha aficionado a imponer la ley de la manera m¨¢s dura posible, proponi¨¦ndose encarcelar a todos los Yakuza que trabajan en su distrito.
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
El desarrollo de la partida se compone b¨¢sicamente de misiones, que podremos aceptar en cualquier momento en la casa de nuestro protagonista o en la comisar¨ªa de polic¨ªa. La variedad de las mismas pretende ser muy alta y tan pronto estaremos en medio de una pelea en un bar como en un tiroteo en plena calle, un homicidio, un atraco o un asesinato. En muchas de ellas las situaciones depender¨¢n directamente del di¨¢logo escogido previamente dado que, dependiendo de ciertas frases, los criminales podr¨¢n huir, atacarnos o incluso entregarse.
Este sistema de elecciones tambi¨¦n estar¨¢ presente en los numerosos interrogatorios de los sospechosos, ya que no todo ser¨¢ pelear: habr¨¢ que descubrir a los verdaderos culpables y hablar con testigos o incluso divertirse en las m¨¢quinas de Pachinko. Adem¨¢s, para encontrar a los criminales potenciales o las personas con las que interactuar contaremos con un completo radar en la esquina superior derecha, mientras que en la izquierda se situar¨¢ nuestro nivel policial, vitalidad, etc.
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
Por otra parte, el aspecto gr¨¢fico del juego utilizar¨¢ una nueva t¨¦cnica de Capcom denominada Toon Rendering, y que, aunque se parecer¨¢ bastante al Cell-Shading, pretende ofrecer un mayor contraste entre los personajes (que ofrecer¨¢n un aceptable nivel de detalle) y el escenario, con texturas muy realistas. El dise?o gr¨¢fico est¨¢ siendo realizado por el estudio Ittoku (que realizaron en su d¨ªa el arte conceptual de Magic: The Gathering) otorgando al conjunto un aspecto muy adulto.
Con todo ello, el principal prop¨®sito ser¨¢ ofrecer un aspecto de vi?eta interactiva, con numerosas onomatopeyas, di¨¢logos en forma de bocadillo e incluso los conocidos gritos de las importantes situaciones, al estilo de muchos mangas. Poco m¨¢s se conoce del juego, aparte de que su productor es Shinji Kaseki (al igual que otros t¨ªtulos moderadamente conocidos, como Finder Love, de PSP, y Full House Kiss 2, de PS2).
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
As¨ª pues, las propuestas de Shinjuku no Okami son bien sencillas y no pretender¨¢ innovar demasiado sino ofrecer una apuesta ligeramente diferente con un aspecto gr¨¢fico cuanto menos llamativo. No se sabe si llegar¨¢ a salir en el mercado occidental aunque el reciente acuerdo de Capcom con la distribuidora Proein podr¨ªa aumentar las posibilidades. Hasta entonces habr¨¢ que esperar.
Shinjuku no Okami (PlayStation 2) |
- Aventura
- Acci¨®n