StarCraft II, Impresiones
Desde Se¨²l, Corea, y en exclusiva online para Espa?a, asistimos a a la presentaci¨®n mundial del ¨²ltimo proyecto de Blizzard; Starcraft 2, una espectacular secuela de uno de los RTS m¨¢s jugados de toda la historia.
Desde Se¨²l, Corea, y en exclusiva online para Espa?a, asistimos a la presentaci¨®n mundial del ¨²ltimo proyecto de Blizzard; Starcraft 2, una espectacular secuela de uno de los RTS m¨¢s jugados de toda la historia.
Es una realidad. La ansiada secuela de Starcraft puso a temblar el Olympics Gymnastic Stadium de Se¨²l cuando las primeras im¨¢genes exclusivas de uno de los juegos de estrategia m¨¢s aclamados de todos los tiempos tomaron las pantallas del recinto deportivo, con un euf¨®rico Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment, haciendo de maestro de ceremonias.
StarCraft 2 (PC) |
Starcraft II ha sido uno de los mejores secretos guardados por Blizzard hasta que se hizo p¨²blico que el World Invitational, el evento que reune a los mejores jugadores del mundo de Starcraft y Warcraft III, iba a celebrarse en Corea. Tal es la legi¨®n de seguidores que arropa la entrega original en el pa¨ªs asi¨¢tico que pocas eran las c¨¢balas que uno pod¨ªa hacerse acerca del 'enigm¨¢tico' proyecto que Blizzard se escond¨ªa en la manga.
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Sin embargo, no todas las predicciones que han circulado por la red en los ¨²ltimos d¨ªas han resultado ser igual de acertadas. Las consecuencias son de vital importancia, ya que finalmente no habr¨¢ una cuarta raza vinculada al universo Starcraft. Volveremos a tomar el mando de Protoss, Terran y Zerg, aunque m¨¢s diferenciados que nunca. La idea de que esta nueva entrega iba a traer consigo toda una nueva horda de combatientes surgi¨® a ra¨ªz de una de las misiones extra de The Brood War, la expansi¨®n del t¨ªtulo original, pero los desarrolladores han optado por reinventar y equilibrar las razas existentes en una clara apuesta por mejorar la competitividad entre bandos, que podr¨¢ calibrarse de nuevo gracias a Battle.net.
StarCraft 2 (PC) |
Nuevas unidades se incorporar¨¢n a las ya cl¨¢sicas de Starcraft, que reaparecer¨¢n con un buen n¨²mero de habilidades in¨¦ditas. De todos modos lo m¨¢s novedoso ser¨¢, evidentemente, el aspecto gr¨¢fico que lucir¨¢ el juego. La puesta al d¨ªa ha sido total: el motor 3D con el que est¨¢ trabajando Blizzard pondr¨¢ en escena unidades que se apreciar¨¢n con todo lujo de detalles, permitiendo enfrentamientos masivos a¨²n m¨¢s espectaculares que los vistos en la primera entrega. La cantidad de elementos din¨¢micos mostrada en pantalla resulta apabullante, pero los efectos visuales no le andar¨¢n a la zaga a la presentaci¨®n de las unidades participantes en el conflicto. Explosiones, fosforescencias y dem¨¢s juegos de luces rayan a un nivel admirable. Destaca tambi¨¦n la integraci¨®n de Havok, el cual posibilita que, por ejemplo, los restos de las naves al ser abatidas tengan un comportamiento f¨ªsico milim¨¦trico.
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Los escenarios, por su parte, adquieren mayor credibilidad, como en el caso de la base espacial que ha servido de campo de batalla en la primera demo t¨¦cnica del juego: los desniveles del terreno estaban muy bien definidos y el fondo y contorno del mismo, mostrando planetas y meteoritos, transmit¨ªa una sensaci¨®n de profundidad.
StarCraft 2 (PC) |
El juego ha sido dise?ado con las miras de sus creadores puestas en Battle.net. Blizzard ha desarrollado la segunda parte de Starcraft centrando la mayor parte de su esfuerzo en el modo multijugador, y hasta que no se alcanz¨® una fase satisfactoria en este terreno no se empezaron a aportar ideas al modo individual. Este contar¨¢ con una campa?a exclusiva, un modo historia del que se ir¨¢n arrojando detalles durante los pr¨®ximos meses. De momento hemos podido averiguar que la acci¨®n se retomar¨¢ desde el mismo punto en que fue dejada al final de The Brood War. El gui¨®n, pues, se encadena con el de la primera parte y har¨¢ referencia a acontecimientos anteriores en alguna que otra misi¨®n. Volveremos a ver caras conocidas y nos encontraremos con nuevas en un universo que promete ofrecer experiencias tan fren¨¦ticas como las de su antecesor.
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![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/DP7ALTRXQZKQ3GDYYYQGGEDK6U.jpg?auth=de700fa0fb1a102f54ee5b31e31430f3e8db493b606207ab7c99387df7221998&width=360)
La base de Starcraft II volver¨¢ a ser de nuevo la supervivivencia. Una vez m¨¢s hemos de ponernos al frente de un ej¨¦rcito que debe combatir por la gesti¨®n de recursos y el dominio de la mayor parte de superf¨ªcie posible con la ayuda de las unidades disponibles. As¨ª pues, el control no est¨¢ enfocado plenamente al combate, sino a la administraci¨®n. Tener dotes organizativas que nos permitan desarrollar una civilizaci¨®n pr¨®spera ser¨¢ las clave que nos allane el camino en pos a la superioridad racial. Crear y proteger una econom¨ªa sigue siendo nuestro objetivo principal.
Starcraft 2 (PC) |
Como hemos podido observar, Starcraft 2 no var¨ªa demasiado conforme al original ni tampoco revoluciona el sistema de juego, pero se basta con introducir alguna que otra novedad, principalmente en forma de nuevas unidades (como la espectacular madre nodriza de los Protoss), para asegurarse la fidelidad de sus miles de seguidores. Starcraft II contar¨¢ con un gran n¨²mero de escenas cin¨¦maticas, una de las cuales se desvel¨® en este WWI. La introducci¨®n del juego ser¨¢ emotiva y ¨¦pica a partes iguales, seg¨²n han comentado los creativos que est¨¢n detr¨¢s de la producci¨®n de los generosos FMV con los que nos promete obsequiar el juego
StarCraft 2 (PC) |
Por otra parte, ser¨¢ com¨²n a ambos modos de juego la posibilidad de hacer funcionar el mismo editor de mapas con el que trabajan los dise?adores de Starcraft, una potente herramienta que permitir¨¢ crear ambientaciones ¨²nicas donde poner a prueba nuestro nivel alcanzado. Pero no todo acaba aqu¨ª: para personalizar a¨²n m¨¢s la experiencia jugable, seremos capaces tambi¨¦n de crear nuestros propios scripts.
Starcraft 2 (PC) |
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Dado el peso del modo multijugador. el servicio de juego online de la compa?¨ªa sufrir¨¢ tambi¨¦n una peque?a remodelaci¨®n para adaptarse a las nuevas capacidades y mecanismos de Starcraft II. Las partidas de la primera entrega, sin embargo, podr¨¢n seguir teniendo lugar tal y como lo han hecho hasta la fecha, sin verse en principio afectadas por esta revisi¨®n.
StarCraft 2 (PC) |
El lanzamiento promete ser simult¨¢neo, y ofrecer¨¢ compatibilidad tanto con Vista como con XP, sin olvidarnos de Mac. El juego ser¨¢ totalmente compatible con Direct X, si bien sus especificaciones t¨¦cnicas est¨¢n todav¨ªa por anunciarse. Su fecha de lanzamiento no ha sido revelada por el momento, como bien era de esperar, pero el avanzado nivel de desarrollo en el que se encuentra (la demo deja explotar absolutamente todas las posibilidades que ofrecer¨¢ el juego, y por si fuera poco cuenta ya con doblaje al coreano) deja entrever que como muy tarde estar¨¢ listo para principios del a?o que viene.
StarCraft 2 (PC) |
En la versi¨®n mostrada ¨²nicamente se apreciaban peque?as ralentizaciones, con lo que unos peque?os ajustes en la velocidad deber¨ªan finiquitar el proyecto con el que Blizzard vuelve a estar en boca de todos. Starcraft II ser¨¢, a buen seguro, otro de los t¨ªtulos con los que volver¨¢ a alimentar su reputaci¨®n de rey Midas de la industria.
Starcraft 2 (PC) |
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StarCraft II: Wings of Liberty
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