Ninja Gaiden Dragon Sword
Uno de los Ninjas m¨¢s longevos de los videojuegos contin¨²a su renacimiento estren¨¢ndose su nueva era en otra plataforma. En Dragon Sword se aprovechar¨¢ a fondo no s¨®lo la pantalla t¨¢ctil de DS, sino tambi¨¦n su potencial t¨¦cnico para mostrarse como uno de los juegos con mejores gr¨¢ficos de la consola.
Tecmo ha mostrado en directo en un evento en Jap¨®n, funcionando por primera vez, la pr¨®xima versi¨®n de Ninja Gaiden, que no ser¨¢ ni para Xbox 360 ni para PS3, sino curiosamente para Nintendo DS. Lo cual no ser¨¢ raz¨®n para no mostrar un juego lo m¨¢s potente gr¨¢ficamente, dentro de las limitaciones de la nueva consola.
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS) |
El propio Itakagi ha llegado a declarar que esta versi¨®n existe porque en su momento se vio impresionado por las nuevas posibilidades que ofrec¨ªa la plataforma port¨¢til de Nintendo, m¨¢s all¨¢s de sus caracter¨ªsticas t¨¦cnicas, bastante inferiores a las de su competidora principal, PSP.
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS) |
Y precisamente en el apartado de la jugabilidad es donde m¨¢s destaca Ninja Gaiden Dragon Sword, ya que, cuando menos, sorprende. Utilizando la pantalla t¨¢ctil para pr¨¢cticamente todos los movimientos, la consola ha de ponerse en vertical al estilo Brain Training en lugar de en horizontal, cediendo a la pantalla izquierda el mostrar un mapa.
La ¨²nica opci¨®n que requiere un bot¨®n, en este caso la cruceta, porque no encontraron un modo mejor de implementarlo es la funci¨®n de bloqueo. Absolutamente todo lo dem¨¢s se realiza mediante pulsaciones t¨¢ctiles, intentando de este modo que el juego sea ¨¢gil y, de hecho, seg¨²n su creador es el Ninja Gaiden m¨¢s r¨¢pido hasta la fecha.
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS) |
Para saltar, hemos de pulsar dos veces, pero haciendo dos veces este movimiento conseguimos un salto doble. Para atacar, desde el aire, podemos pinchar en un enemigo, lo que provoca que le lancemos un shuriken, deslizar el puntero sobre ¨¦l, lo que supone que le ataquemos con la katana, o, haci¨¦ndolo hacia abajo y r¨¢pidamente, Ryu hace una carga pesada sobre su adversario. La direcci¨®n del deslizamiento, por tanto, influye en el tipo de ataque que nuestro protagonista realiza.
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS) |
Realmente gran parte del tiempo lo pasaremos en el aire, por un lado para realizar potentes combos en los que vamos "volando" de enemigo en enemigo, y por otro para lo que acabamos de comentar, saltar por distintas zonas, pudi¨¦ndolo hacer tambi¨¦n contras las paredes.
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS) |
La c¨¢mara se sit¨²a en puntos fijos, generalmente detr¨¢s del personaje, al estilo Resident Evil, ya que este juego tambi¨¦n tiene fondos prerrenderizados, algo imprescindible para mostrar el gran detalle que tiene. Por tanto, todo el peso se deja a los personajes, que tienen, por tanto, impresionantes modelados dada la plataforma que sobre la que se mueve, llegando a ver monstruos gigantescos como el que se mostr¨® en la demo de Jap¨®n.
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS) |
Pero no s¨®lo los pol¨ªgonos se ven bien, tambi¨¦n los distintos efectos como fuego o luces en los ataques est¨¢n bien realizados y deslumbran en toda la pantalla. Por otro lado, se han cuidado mucho las proporciones, y dependiendo de la perspectiva de la c¨¢mara y la distancia de nuestro personaje a la misma, as¨ª var¨ªa tanto el tama?o como el grado de inclinaci¨®n con el que lo vemos, como si realmente estuviera todo en tres dimensiones.
La historia del juego se sit¨²a justo detr¨¢s de la versi¨®n de Xbox (Sigma en PS3), y muchos de los elementos le resultar¨¢n familiares a los aficionados a la saga, como las ya mencionadas orbs que desprenden los enemigos. Aunque no se han dado demasiados detalles sobre el argumento.
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS) |
Mientras que, gr¨¢ficamente, el mayor trabajo est¨¢ ya realizado, seg¨²n Itakagi a¨²n tienen que desarrollar m¨¢s la Inteligencia Artificial para dotar al juego del a dificultad t¨ªpica de los Ninja Gaiden. La fecha prevista, finales de este mismo a?o en Jap¨®n, a¨²n no hay informaci¨®n sobre el resto de territorios.
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