Boogie
Electronic Arts nos traer¨¢ este t¨ªtulo musical exclusivo de Wii con el que poder marcarnos unos ritmos y alg¨²n que otro gallito. Boggie ser¨¢ principalmente una nueva apuesta por la diversi¨®n grupal, la m¨²sica y el juego para todos. ?Todo el mundo a la pista!
Wii empieza a centrarse en lo que quiere ser tras sus andadas iniciales tray¨¦ndonos multitud de propuestas con completos modos multijugador e ideales para las fiestas de amigos. Esta era una de las ideas principales de Nintendo al crear Wii, juegos para todos, adem¨¢s de para todos a la vez. EA Montreal ha sido la encargada de este nuevo Boggie que ver¨¢ la luz en pocos meses. Sus proposiciones son variadas, pues nos permitir¨¢ cantar, bailar y crear v¨ªdeos personalizados sobre los espect¨¢culos.
Boogie (Wii) |
Junto a estos simp¨¢ticos mu?equitos con est¨¦tica de Sim, deberemos romper los escenarios con los m¨¢s de 40 temas que se incluir¨¢n. A pesar de que a¨²n no est¨¢n confirmadas las que llegar¨¢n a nuestro pa¨ªs, podremos cantar y bailar todas estas famosas canciones. Con el juego se incluir¨¢ un micr¨®fono que servir¨¢ para los karaokes, dejando la combinaci¨®n de Wiimote y Nunchuk para las coreograf¨ªas de los personajes en pantalla.
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Adem¨¢s, una vez acabadas las actuaciones de baile o cante podremos realizar diferentes v¨ªdeos personalizados sobre el espect¨¢culo para guardarlos o mostr¨¢rselo a nuestros allegados. La experiencia promete ser variada y duradera para uno o varios jugadores, adem¨¢s de apta y divertida para todo tipo de p¨²blico, experimentado o no.
Color, luces y expresiones faciales en Cel-Shading
Gr¨¢ficamente Boggie se muestra s¨®lido y colorista. Sin poner a prueba la Wii en ning¨²n momento, el resultado final es notable. Cada escenario 3D tendr¨¢ elementos m¨®viles, focos y luces, etc. Los personajes, por su parte, estar¨¢n realizados con la t¨¦cnica del Cel-Shading consiguiendo un aspecto simpatic¨®n y muy de dibujo animado, aunque no por ello perdiendo en detalle, rasgos faciales, movimiento de las ropas, etc.
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En el modo karaoke las letras de las canciones aparecer¨¢n de forma cl¨¢sica, con subt¨ªtulos de tama?o considerable y cambiando de color a medida que haya que leerlos. Los efectos visuales como el humo, los flashes o los destellos creados por el personaje son continuos y parecen bien conseguidos. El sistema de c¨¢maras no es est¨¢tico e intercalar¨¢ diferentes planos y ¨¢ngulos lo que dota de mayor dinamismo y ritmo al visionado de las coreograf¨ªas.
Los personajes podr¨¢n ser personalizados con m¨²ltiples accesorios y prendas, as¨ª como con color de pelo, ojos, tama?o, etc. En mitad de las coreograf¨ªas podr¨¢n cambiar de expresi¨®n en sus caras dependiendo de la dificultad del movimiento, fuerza o simplemente porque la canci¨®n lo requiera. Esto estar¨¢ medianamente bajo el control del jugador que, desde el Nunchuk y el Wiimote, manejar¨¢ al personaje
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Baile virtual, entonaci¨®n real
Empezando por su modo para cantar, podr¨ªamos decir que Boggie guarda grandes parecidos con el ic¨®nico SingStar de PlayStation. Como era de prever, se nos medir¨¢ la certeza con que marcamos las notas, la longitud y potencia de ¨¦stas, y lo golpes f¨®nicos. Al final de la interpretaci¨®n se nos dar¨¢ una puntuaci¨®n determinada que indicar¨¢ c¨®mo lo hemos hecho.
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Un aspecto bastante positivo pero que no es del todo seguro que se incluya finalmente, es que podremos subir o bajar la voz del artista original tanto como queramos, incluso silenci¨¢ndola por completo para que s¨®lo se nos oiga a nosotros sobre la base musical. Tampoco se ha confirmado que puedan cantar y competir dos o m¨¢s jugadores a la vez, pues tendremos que esperar hasta ver la versi¨®n final para saberlo.
El apartado de baile es la otra gran mitad de Boggie. El jugador, de pie o sentado, debe coger el Wiimote con la derecha y el Nunchuk con la izquierda, como es habitual, y realizar los diferentes movimientos que van a apareciendo en pantalla. Al contrario de lo que algunos supon¨ªan, no son movimientos demasiado marcados lo que har¨¢ que podamos jugar sin necesitar espacio ni movernos, lo que, ciertamente, quita realismo a la sensaci¨®n de baile. Adem¨¢s, habr¨¢ que pulsar diferentes botones y utilizar el joystick para mover por su escenario al personaje.
Boogie (Wii) |
Una barra medidora situada a la izquierda nos indica el nivel de Boggie que vayamos adquiriendo para, cuando est¨¦ completamente llena, poder presionar A y B, hacer que el personaje brille, y empezar a soltar combos que punt¨²an mucho m¨¢s. Las diferentes direcciones de la cruceta variar¨¢n las muecas de los personajes y con los botones C y Z realizaremos algunos movimientos especiales.
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Por ¨²ltimo nos queda el otro gran aspecto de este nuevo t¨ªtulo de EA, el poder guardar y editar los v¨ªdeos con las actuaciones que m¨¢s nos gusten. Seg¨²n el personaje y la canci¨®n que est¨¦ en uno de los 10 escenarios disponibles, el v¨ªdeo lucir¨¢ de una forma u otra. Por desgracia, no habr¨¢ modo on-line con el que poder mandar estos v¨ªdeos a amigos, o competir con alguien que no necesariamente nos acompa?e o est¨¦ viendo nuestra misma pantalla.
Conclusiones
En definitiva, podemos decir de Boggie que ser¨¢ un t¨ªtulo que seguramente consiga adeptos debido a la variedad y diversi¨®n multijugador que propone. De su calidad final depende el que se convierta en un nuevo party-game reconocido o que pase m¨¢s bien desapercibido. Nosotros, por si acaso, ya nos vamos abrochando bien las zapatillas de baile y afinando los gallitos?