Fantasy Wars, Impresiones
Un t¨ªtulo de estrategia por turnos con toques de rol desde el este de Europa llegar¨¢ pr¨®ximamente de la mano de Nobilis. Fantasy Wars ofrece un entorno tridimensional, un elaborado sistema de combate y una ambientaci¨®n fant¨¢stica en una guerra entre diferentes razas.
Un t¨ªtulo de estrategia por turnos con toques de rol desde el este de Europa llegar¨¢ pr¨®ximamente de la mano de Nobilis. Fantasy Wars ofrece un entorno tridimensional, un elaborado sistema de combate y una ambientaci¨®n fant¨¢stica en una guerra entre diferentes razas.
1C, una compa?¨ªa rusa que est¨¢ tratando de extenderse hacia occidente gracias a la anteriormente conocida como Cenega, se encarga de la producci¨®n de Fantasy Wars, un juego de estrategia por turnos desarrollado por el peque?o estudio Ino-Co. Utilizando una f¨®rmula cl¨¢sica, hace un nuevo acercamiento fundamentado, sobre todo, en la variedad entre razas y unidades.
Fantasy Wars (PC) |
La historia tiene lugar en un mundo imaginario donde los reinos humanos, los clanes de orcos, las ciudadelas de los enanos y los bosques de los elfos confluyen, creando un lugar donde todas estas razas no logran vivir en paz y harmon¨ªa unas con otras. Podemos controlar cualquiera de estas facciones, dependiendo de qu¨¦ modo de juego elijamos, si campa?a o escaramuza.
Fantasy Wars (PC) |
El juego cuenta con tres campa?as diferentes, pero cuyos argumentos se entrelazar¨¢n en diversos puntos, por lo que ser¨¢ necesario jugarlas todas para conocerlos en su totalidad. Dependiendo de a qui¨¦n controlemos, inclinaremos la balanza hacia un determinado lado y por tanto el final no ser¨¢ el mismo.
Los orcos, guiados por su jefe y capit¨¢n Ugraum e incitados por unos crueles chamanes, han formado un gigantesco ej¨¦rcito para tratar de apoderarse de las tierras de los humanos. Por su parte, s¨®lo un reducido pero poderoso y experimentado grupo de hombres, comandado por el general Pfeil es capaz de plantar cara a la orda enemiga que se avecina. Pero, al parecer, hay una oscura maquinaci¨®n en la sombra que ninguno de estos contendientes conoce.
Fantasy Wars (PC) |
Fantasy Wars (PC) |
El estilo de juego es muy similar a otros ya conocidos desde hace bastantes a?os, como Fire Emblem, Advance Wars o un largo etc¨¦tera. Es decir, en un tablero situado en un escenario, los jugadores controlan sus fichas, que no son otra cosa que los personajes y/o formaciones que ocupan cada una de estas casillas.
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Tambi¨¦n encontramos h¨¦roes, que no son otra cosa que personajes que, en vez de ir en grupo, van solos, y tienen mejores caracter¨ªsticas de ataque, como puede ser m¨¢s resistencia o mayor fuerza. Pero podemos encontrar otro tipo de unidades especiales, como los chamanes, las ¨¢guilas e incluso un barco volador. En total hay 70 unidades diferentes y 9 ej¨¦rcitos distintos.
El terreno juega un papel fundamental, puesto que dependiendo de d¨®nde est¨¦n situadas las unidades antes de realizar un ataque o tratar de repelerlo pueden tener bonificaciones. Obviamente, tiene mayor ventaja el que ataque desde dentro de una fortaleza en lugar del que se encuentre en campo abierto.
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Las tropas cuentan con un medidor de vida, el cual muestra tres tonalidades. La parte verde, es la vida restante, la parte roja, la vida recuperable, mientras que la parte negra indica la porci¨®n que ya no se puede curar. En cada turno, podemos elegir movernos y atacar o reposar y, de este modo, recuperar energ¨ªa dentro de los l¨ªmites ahora mismo mencionados.
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Fantasy Wars (PC) |
El juego cuenta con un peque?o componente de RPG, pues nuestras unidades van subiendo de nivel seg¨²n van combatiendo y podemos ense?arles nuevas habilidades y caracter¨ªsticas para que mejoren su rendimiento. Esto tambi¨¦n influye en la estrategia a adoptar, puesto que podemos optar por potenciar unas cualidades frente a otras para el tipo de t¨¢ctica que queremos utilizar.
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La c¨¢mara es completamente libre, lo que dota al juego de un manejo mucho mejor de las unidades, pudiendo contemplar con mejor perspectiva del campo de batalla.
Gr¨¢ficamente, el juego muestra un sencillo motor 3D que, sin hacer alardes, cumple perfectamente para recrear lo que se pretende con este t¨ªtulo. No habr¨¢, por tanto, un problema de requisitos en la mayor¨ªa de ordenadores, pero eso no quita que el aspecto visual sea bonito de observar y muestra algunos detalles interesantes.
Los modelados, por ejemplo, resultan realmente escasos en los tiempos que corren. Por el contrario, los efectos de luces son bastante mejores y las texturas se muestran de forma decente. Las transparencias para evitar dejar unidades ocultas o perdidas en medio de un bosque funcionan a la perfecci¨®n en este caso.
Fantasy Wars (PC) |
Fantasy Wars (PC) |
Lo m¨¢s trabajado, sin duda, son las animaciones, dotando a cada personaje de unos movimientos muy detallados en su ejecuci¨®n, a la par que variados. Los enfrentamientos entre las tropas, si bien es posible salt¨¢rselos, resultan bastante entretenidos para apreciarlos.
Fantasy Wars a¨²n no tiene fecha fija de salida, pero la misma se realizar¨¢ a lo largo de la segunda mitad del a?o. En este per¨ªodo, esperemos a¨²n mayor profundidad en el desarrollo de las tropas y m¨¢s unidades a manejar o contra las que luchar.
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