Final Fantasy Crystal Chronicles DS
Pese al escaso ¨¦xito del primer Final Fantasy exclusivo de GameCube, Square continua en su empe?o por elevar el nivel de la subsaga. Y ahora, en Nintendo DS, con posibilidades WiFi y un apartado t¨¦cnico notable, promete conseguirlo. Jugamos a FFCC para DS...
Si bien el primer Crystal Cronicles fue uno de los t¨ªtulos menos solventes de Square Enix, la subsaga exclusiva de las consolas Nintendo no ha quedado relegada al olvido y ha pegado el salto a las port¨¢tiles manteniendo todos los elementos que la han hecho tan particular: su encantador dise?o de personajes, su peculiar sistema de habilidades y su fant¨¢stico modo cooperativo, uno de los m¨¢s completos que hemos visto hasta el momento. La Square Enix Party nos ofreci¨® la posibilidad de tomar la espada tanto en el modo multijugador como en el individual de uno de los t¨ªtulos que mejor impresi¨®n ha dejado entre los asistentes al evento.
Si por algo destaca la secuela del primer Crystal Cronicles es por la inclusi¨®n, por vez primera, de una s¨®lida l¨ªnea argumental. La historia nos sit¨²a en un mundo te?ido de rojo por la corrupta luz de una luna escarlata, que da?a todo lo que no est¨¦ bajo la ¨¦gida de unos misteriosos cristales azules. Con esta amenaza de tel¨®n de fondo arranca la aventura de dos gemelos que, adem¨¢s de las mismas habilidades, parecen compartir un mismo destino: atenuar el poder de la luz que hace estremecer al mundo. Aunque la demo no conten¨ªa escenas habladas, el juego parece ser que incluir¨¢ un buen n¨²mero de voces, as¨ª como l¨ªneas de di¨¢logo, pr¨¢cticamente inexistentes en la aventura original. De hecho, al inicio de nuestra partida no hacemos otra que cosa que no sea participar en conversaciones. Con la mec¨¢nica del juego bien aprendida, nos vemos envueltos por fin en las primeras batallas.
Los controles son hereditarios de la entrega de GameCube, si bien es posible realizar un buen n¨²mero de acciones nuevas: colgarse de enemigos voladores y atizarles mientras intentamos no caer, subir sobre la espalda de determinados rivales y pisotearles, saltar y realizar un ataque en picado que destroce a nuestros contricantes... No faltar¨¢ tampoco la posibilidad de agarrar a nuestros enemigos, levantarlos sobre nuestras cabezas y lanzarlos bien lejos. Ring of Fates puede que sea uno de los action RPG para port¨¢til con m¨¢s alternativas ofensivas y objetos que recoger y almacenar en nuestro inventario, el cual gestionaremos en la pantalla inferior de la DS. Los escenarios est¨¢n divididos en varios niveles y presentan una estructura que recuerda a la del Vagrant Story.
Como viene siendo habitual en la gran mayor¨ªa de t¨ªtulos que Square Enix edita en DS, Ring of Fates contar¨¢ tambi¨¦n con un FMV espectacular previo al inicio del juego. Tras admirar su alt¨ªsimo nivel de calidad ponemos en marcha un segundo acercamiento a la aventura, en esta ocasi¨®n en un modo multijugador que incluye localizaciones exclusivas. Al jugar en red local parece ser que no podremos completar la historia principal con la ayuda de nuestros amigos, pero al menos contaremos con la posibilidad de participar en misiones exclusivas, as¨ª como la de competir en divertidas pruebas junto con un m¨¢ximo de 3 jugadores m¨¢s. Los retos multijugador que ofrec¨ªa la demo eran tres: una lucha intensiva en un coliseo, donde ganaba el que m¨¢s rivales abat¨ªa; una prueba en la que el objetivo era mantener durante el mayor tiempo posible en nuestro poder un emblema que pretend¨ªan arrebatarnos el resto de rivales, y una b¨²squeda fren¨¦tica de moguris con aspecto de hierba desperdigados por un enorme escenario.
FFCC Ring of Fates llegar¨¢ a las tiendas de Jap¨®n este verano, concretamente el 23 de agosto, y ser¨¢ uno de los t¨ªtulos que veremos casi con total seguridad aparecer durante el a?o que viene en Europa.
Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
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