Anunciado en el Tokyo Game Show 2005,?It's a Wonderful World es posiblemente el primer gran juego de la compa?¨ªa creado para explotar las posibilidades de la port¨¢til, huyendo de los grandes?nombres?-Final Fantasy, Dragon Quest-?y buscando marcar unas pautas a seguir. Dise?ado por?el ahora pluriempleado Tetsuya Nomura, con unos dise?os que vendr¨ªan a ser una mezcla entre el Kingdom Hearts m¨¢s oscuro y?los personajes de Jet Set Radio, llegar¨¢ en?julio a Jap¨®n.
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Como adelanto, Square Enix ha dispuesto una peque?a demo del juego de apenas unos minutos en su "Party", en la que se ha podido profundizar m¨¢s o menos en el sistema de combate.?Antes de nada, pong¨¢monos en situaci¨®n:?La historia se centrar¨¢ en Neku, un joven que tras jugar al "Juego de la Muerte" ha ca¨ªdo maldito. Si no acaba con su v¨ªctima prioritaria en siete d¨ªas, morir¨¢. Ayudado por su?banda de amigos, y apoyado por sus habilidades telep¨¢ticas naturales, Neku deber¨¢ enfrentarse a?su destino combabiendo con los Noize, unos terror¨ªficos monstruos -controlados por la Shinigami Corporation- que pueden poseer objetos y personas. It's a Wonderful World se basar¨¢ en una versi¨®n alternativa -y macabra- del distrito de Shibuya, con calles llenas de graffitis, edificios ondeantes y dem¨¢s elementos surrealistas que, unidos a su ambientaci¨®n punk tremendamente oscura, mezclada con la influencia del hiphop y con unos personajes fruto del siempre?eficiente Nomura, dan como resultante una mezcla tan s¨®lida como arriesgada. Como muestra de este mundo surrealista, algunos de los enemigos disponibles en esta demo eran ping¨¹inos,?canguros locos o cangrejos gigantes.
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M¨²sica, maestro Pero?It's a Wonderful World no se quedar¨¢ en un t¨ªtulo est¨¦ticamente irreprochable, sino que intentar¨¢ convencer a los usuarios con su especial sistema de juego. En esta demo,?que como coment¨¢bamos s¨®lo ofrec¨ªa una peque?a batalla de 2-3 minutos, control¨¢bamos a Neku y a un segundo personaje.?El sistema de?batalla es realmente curioso, mezclando elementos de juegos de baile como Dance?Dance?Revolution con la mec¨¢nica cl¨¢sica de los RPGs, m¨¢s concretamente como Chain of Memories -quitando las cartas-. B¨¢sicamente moveremos al personaje por la?pantalla con peque?os?"cortes",?seleccionando la zona de la pantalla donde queremos que vaya. Una vez hecho esto y ya encarados a un enemigo, comenzar¨¢ el "baile". Empezar¨¢ a sonar una m¨²sica hiphop electr¨®nica y?la pantalla se llenar¨¢ de peque?as direcciones que tendremos que?pulsar en la cruceta, exactamente como en un DDR. Cada?pulsaci¨®n acertada supondr¨¢ un impacto sobre el enemigo, realizando?as¨ª combos ciertamente?interesantes. Una vez acabemos con el enemigo obtendremos experiencia y vuelta a empezar.
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Gr¨¢ficamente el juego luce fant¨¢stico, con unos sprites 2D cuidad¨ªsimos, bien trabajados, completamente "old school". Las animaciones parecen geniales a priori, y por descontado el dise?o de personajes es irreprochable. Quiz¨¢ podr¨ªa achac¨¢rsele el que los sprites sean algo peque?os, pero teniendo en cuenta la cantidad de elementos del interface que aparecen en pantalla, est¨¢n justificados. Los di¨¢logos se narran entre los t¨ªpicos cuadros de texto y artworks en alta definici¨®n. Previsto para el 21 de julio en Jap¨®n, y a¨²n sin fecha para el resto del mundo, It's a Wonderful World promete convertirse en el nuevo bombazo de Square Enix. Carece de un nombre conocido, pero ideas, y posibilidades, le sobran. Seguid atentos para una posterior cobertura del juego.