Opoona
La traves¨ªa interestelar llega a Wii de la mano de Koei. Opoona es el nombre de este juego de rol y de su protagonista, un joven aventurero que recorrer¨¢ toda la galaxia para recuperar a su familia.
La traves¨ªa interestelar llega a Wii de la mano de Koei. Opoona es el nombre de este juego de rol y de su protagonista, un joven aventurero que recorrer¨¢ toda la galaxia para recuperar a su familia.
Tras anunciar publicamente sus intenciones de dar soporte a Wii, Koei, compa?¨ªa responsable de t¨ªtulos como la serie Dinasty Warriors o Gitaroo Man, present¨® a mediados del pasado mes de marzo en Jap¨®n su primera aportaci¨®n para el cat¨¢logo de la nueva plataforma de Nintendo. Bajo el nombre de Opoona se esconde un RPG de corte japon¨¦s que llevar¨¢ el g¨¦nero a otro nivel.
Opoona (Wii) |
Opoona (Wii) |
Dando rienda suelta al innovador sistema de control de la consola, la desarrolladora nipona Arte Piazza, que ya particip¨® en el desarrollo de la octava entrega de Dragon Quest para Playstation 2, prepara el lanzamiento en el pa¨ªs del sol naciente de este t¨ªtulo made in Japan para el pr¨®ximo verano. Y en lo poco que conocemos y hemos podido ver a trav¨¦s de im¨¢genes y un ¨²nico v¨ªdeo queda patente la influencia de la fruct¨ªfera serie de Square-Enix.
Y no es de extra?ar: entre los miembros del equipo de desarrollo de Opoona encontramos personalidades emblem¨¢ticas del sector como Sachiko Yukimura y Shintaro Majima, anteriormente conocidos por sus participaciones en el desarrollo de t¨ªtulos de Dragon Quest. Para cerrar este tri¨¢ngulo de artistas debemos colocar en la c¨²spide de la pir¨¢mide a Hitoshi Sakimoto, m¨²sico conocido por su notable trabajo en la banda sonora de Final Fantasy XII y su secuela para Nintendo DS.
Opoona (Wii) |
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?stos son los puntos claves de Opoona, un juego que ofrecer¨¢ un planteamiento novedoso dentro del g¨¦nero de los RPG tratando de aprovechar la innovaci¨®n que Wii ofrece a jugadores y desarrolladores. Se trata de un juego muy singular, que pretende acaparar la atenci¨®n del jugador mediante la utilizaci¨®n del movimiento y un estilo visual colorido y din¨¢mico.
Siguiendo la l¨ªnea de t¨ªtulos como Dragon Quest VIII, Opoona emplear¨¢ la t¨¦cnica del Cel Shading para recrear complejos y extensos escenarios en tres dimensiones. La variedad de escenarios estar¨¢ presente en toda la aventura con padreras y bosques de lo m¨¢s naturales, cuevas y mazmorras de corte cl¨¢sico y ciudades futuristas, ambiente en el que se desarrollar¨¢ gran parte de trama. Los personajes de Opoona, al igual que los escenarios, recuerdan sobremanera a la octava entrega de Dragon Quest, especialmente por ese contorno negro tan pronunciado que marca el perfil de todos los personajes.
Opoona (Wii) |
En el terreno sonoro, el hecho de que Opoona cuente con la colaboraci¨®n de Sakimoto se deja notar. Los temas que sonar¨¢n en este RPG llevar¨¢n el sello de la casa y jugar¨¢n con todo tipo de instrumentos. S¨®lo hay que escuchar la magn¨ªfica BSO de la duod¨¦cima entrega de Final Fantasy para imaginar lo que musicalmente est¨¢ a punto de llegar a Wii.
Opoona (Wii) |
Buscando a la familia
El trasfondo argumental de este t¨ªtulo de Koei nos meter¨¢ en el papel de Opoona, un joven chico hijo de un miembro de la Guardia C¨®smica, una organizaci¨®n encargada de salvaguardar la paz universal. Sin embargo, el destino del este redondo ser quedar¨¢ truncado de manera tr¨¢gica. Un extra?o accidente en una nave espacial acabar¨¢ con la vida de sus padres y en la huida, Opoona tendr¨¢ que separarse de sus dos hermanos.
Opoona (Wii) |
Opoona (Wii) |
Tras esta introducci¨®n, nuestro periplo comenzar¨¢ en un planeta llamado Landroll, zona en la que los humanos residen en ciudades escudo para protegerse de la amenaza de los demonios oscuros que deambulan amenazantes por el exterior. As¨ª, como en todo buen RPG, el jugador se ver¨¢ inmerso en una trama elaborada con la que descubriremos qu¨¦ pas¨® realmente en aquel accidente y d¨®nde est¨¢n nuestros hermanos.
Batallas a golpe de nunchaku
Uno de los aspecto m¨¢s interesantes de Opoona es su sistema de batallas. Empleando astucia, Arte Piazza ha encontrado una f¨®rmula compatible para ofrecer combates cl¨¢sicos a la par que innovadores. Para ello, siempre tendremos que mantener el nunchaku en primer l¨ªnea de fuego, ya que todas nuestras acciones en la batalla estar¨¢n controladas por su movimiento. Como pod¨¦is comprobar en la simp¨¢tica captura de la derecha, las cabezas de Opoona y sus hermanos soportan unas enigm¨¢ticas formas circulares que nos servir¨¢n como arma para atacar a los enemigos.
Opoona (Wii) |
Opoona (Wii) |
As¨ª, tomando el nunchaku con una mano de forma que realicemos un movimiento como si fu¨¦ramos a arrojarlo al vac¨ªo lanzaremos estos ataques m¨¢gicos con forma circular sobre los enemigos, aunque eso s¨ª, siempre apuntando previamente hac¨ªa qu¨¦ lugar del escenario queremos que se dirija la acci¨®n. La variedad de movimientos y magias depender¨¢ de cada personaje, contando cada uno de ellos con un determinado n¨²mero de hechizos propios. De este modo participaremos en combates din¨¢micos y muy entretenidos.
Opoona contar¨¢, adem¨¢s, con un buen surtido de extras y misiones alternativas que alargar¨¢n la duraci¨®n de nuestras partidas. Entre otras cosas podremos, por ejemplo. desempe?ar una profesi¨®n en el juego, asistiendo a las jornadas de trabajo con m¨¢s de una docena de empleos diferentes. Por el momento, Koei no ha querido ofrecer m¨¢s detalles sobre este interesante proyecto para Wii, desconoci¨¦ndose su posible fecha de lanzamiento. Esperemos que al menos la compa?¨ªa confirme cuanto antes la llega de Opoona a Europa.
Opoona (Wii) |
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