MySims
Electronic Arts prepara una m¨¢s que particular llegada a Wii de sus extremadamente conocidos Sims. Siguiendo la est¨¦tica Mii propuesta por la propia Nintendo, MySims emplear¨¢ a fondo el mando de la consola para promover una experiencia de juego sin precedentes en la serie.
Electronic Arts prepara una m¨¢s que particular llegada a Wii de sus extremadamente conocidos Sims. Siguiendo la est¨¦tica Mii propuesta por la propia Nintendo, MySims emplear¨¢ a fondo el mando de la consola para promover una experiencia de juego sin precedentes en la serie.
Que Wii es una consola que traspasa la delgada l¨ªnea entre lo tradicional y la innovaci¨®n es innegable a estas alturas. La apuesta de nueva generaci¨®n de Nintendo contin¨²a acaparando cada vez m¨¢s mercado, duplicando incluso a sus dos competidoras, Xbox 360 y Playstation 3. A pesar de que en primera instancia las jugadas -Nintendo DS y Wii- pudieron parecer algo arriesgadas, los ¨²ltimos resultados de la compa?¨ªa son innegables.
MySims (Wii) |
MySims (Wii) |
Pero no s¨®lo ha conseguido conquistar al mercado mediante un sistema radicalmente opuesto al resto, sino que tambi¨¦n ha logrado aumentar el n¨²mero de videojugadores adentr¨¢ndose en capas sociales hasta ahora ajenas al sector. Con experimentos como Brain Trainning y Wiisports cientos de nuestros mayores han rejuvenecido cuerpo y mente jugando.
Por si esto no fuera suficiente, la revoluci¨®n de Nintendo, materializada en el mando de Wii y su sensor de movimiento, ha supuesto tambi¨¦n un cambio de aires para muchas compa?¨ªas que han realizado notables esfuerzos para aprovechar esta nueva tecnologia. Y sabemos que trabajar con la plataforma de los de Kioto puede dar ping¨¹es beneficios si una desarrolladora se emplea a fondo.
MySims (Wii) |
MySims (Wii) |
Siguiendo esta l¨®gica, no son pocas las compa?¨ªas que deciden tomar la v¨ªa r¨¢pida de llevar t¨ªtulos de otras plataformas a la nueva consola de Nintendo, adapt¨¢ndolos al control e incorporando alg¨²n que otro extra. Sin embargo, este tipo de ports no est¨¢ terminando de convencer a una buena parte de los usuarios de Wii que demandan, con mucha raz¨®n, nuevas ideas y propuestas frescas que aprovechen realmente el poder de la estilizada plataforma
Por suerte, dentro de una misma compa?¨ªa pueden darse casos completamente opuestos y el t¨ªtulo que ahora nos ocupa es un claro ejemplo de ello. Electronic Arts ha tomado la popular f¨®rmula de su simulador social de Sims y la ha transformado por completo, creando un producto adaptado ¨ªntegramente a las caracter¨ªsticas y necesidades de la plataforma, seg¨²n la propia compa?¨ªa.
MySims (Wii) |
Presentado a finales del pasado a?o y con una versi¨®n en desarrollo tambi¨¦n para Nintendo DS, My Sims es una de las ¨²ltimas propuestas de Electronic Arts para Wii. Muchas cosas cambiar¨¢n en el simulador social cada vez que encendamos nuestra Wii. ?Est¨¢s preparado para conocer el nuevo futuro de tus Sims?
MySims (Wii) |
Nuevas formas de jugar, nuevas apariencias
Sin lugar a dudas, lo primero que llam¨® la atenci¨®n nada m¨¢s visualizar las primeras pantallas oficiales del t¨ªtulo era el sorprendente cambio de aires que ha sufrido la franquicia en su viaje hacia Wii. My Sims apuesta por una f¨®rmula de juego diferente en todos los sentidos. Est¨¦ticamente, esos personajes fotorealistas, casi mod¨¦licos y guapos hasta la saciedad han pasado a mejor vida.
MySims (Wii) |
MySims (Wii) |
Ahora, nuestros sims estar¨¢n estilizados como seres de peque?o tama?o y gran cabeza, con dise?os alegres y vistosos, cargados de detalles y joviales caras sonrientes. Ser¨ªa f¨¢cil pensar que la moda Mii, con nuestros avatares virtuales peque?os y cabezones deambulando por WiiSports y WiiPlay habr¨ªa traspasado las fronteras de las oficinas de Nintendo. No obstante, la desarrolladora ha dejado claro que el parecido entre sus sims y los mu?ecos de Nintendo es una mera coincidencia ya que cuando comenzaron el desarrollo de este t¨ªtulo, Nintendo todav¨ªa no hab¨ªa presentado oficialmente a sus Miis.
Coincidencias aparte, es inevitable pensar que esta nueva est¨¦tica atraer¨¢ sobremanera a los m¨¢s peque?os de la casa. Como siempre, el jugador comenzar¨¢ la partida editando su propio sim al que podremos personalizar con total libertad eligiendo todo tipo de ropas y accesorios, colores de piel, tipos de peinado, ojos, cejas, etc., como viene siendo habitual en la serie.
Los Sims (Nintendo Wii) |
Los Sims (Nintendo Wii) |
Sin embargo, una vez que tengamos editado a nuestro sim tendremos que comenzar con la machacada pero no menos interesante convivencia vecinal. Y aqu¨ª es donde llegan los cambios. Generalmente, al crear un personaje lo ubicamos en un hogar y comenzamos a subsistir en un pueblo ya configurado. MySims va mucho m¨¢s all¨¢ permitiendo que el jugador configure la villa a su gusto, pues podremos editar todos los edificios, localizaciones tem¨¢ticas y casas disponibles en el poblado.
En esta ocasi¨®n, la importancia de los vecinos y el trato con ¨¦stos ser¨¢ mucho mayor de cara a potenciar el desarrollo del pueblo. Adem¨¢s de cuidar las amistades cercanas, siempre tendr¨¢s que mantener el contacto con el resto de vecinos para evitar que abandonen la villa al m¨¢s puro estilo Animal Crossing. De tus actuaciones depender¨¢ que el pueblo prospere adquiriendo nuevos objetos, dise?os de edificios, zonas de ocio, etc.
Los Sims (Nintendo Wii) |
Casas en una sola mano
Una de las grandes pegas que ha condenado el ¨¦xito de Los Sims en sus versiones para videoconsolas ha sido el sistema de control. La versatilidad que ofrece un rat¨®n no es equiparable nunca a la configuraci¨®n del pad tradicional. Sin embargo, con este My Sims y la gran virtud de Wii, su sensor de movimiento, parece que EA ha logrado encontrar un equilibrio perfecto. Ahora todas las acciones son llevadas a cabo de una forma mucho m¨¢s sencilla e intuitiva.
MySims (Wii) |
Todo el peso de las acciones recaer¨¢ sobre el wiimote, controlador que usaremos para desplazar casas, paredes, objetos, rotar la c¨¢mara y un sin fin de acciones. Basta con seleccionar el objeto y mover el mando en la direcci¨®n elegida. De esta forma, las tareas de construcci¨®n pasan a ser toda una delicia para al jugador. Por otro lado, es tambi¨¦n muy probable que podamos ejecutar movimientos con nuestros personajes, aunque por el momento EA no adelantado detalles al respecto.
Los Sims (Nintendo Wii) |
Y no son pocas las posibilidades jugables que ofrecera My Sims: a todo lo visto habr¨¢ que sumar escenarios in¨¦ditos, como un bosque en el que recolectar objetos, y diversos extras desbloqueables, as¨ª como otras muchas novedades a¨²n por anunciar. A pesar de no estar confirmado oficialmente, el t¨ªtulo podr¨ªa incorporar alg¨²n modo de juego multijugador y ofrecer conectividad entre ¨¦sta y la versi¨®n lanzada para Nintendo DS.
MySims (Wii) |
Este singular lavado de cara de una de las series revelaci¨®n de la ¨²ltima d¨¦cada se presenta como un t¨ªtulo muy interesante. My Sims podr¨ªa cuajar extremadamente bien entre los m¨¢s peque?os de la casa y, por su puesto, conquistar a los mayores. Ahora s¨®lo cabe esperar unos meses, concretamente hasta finales de a?o, para conocer si el paso por Wii ha sentado bien a la creaci¨®n de Will Wright.
MySims (Wii) |