Spiderman llega tambi谷n a PlayStation 2 en una conversi車n que, sin grandes alardes, consigue satisfacer. Su evoluci車n positiva con las horas de juego y el excelente uso del simbionte juegan a su favor.
Nuestro amigo y vecino Spiderman vuelve a la gran pantalla en su tercera adaptaci車n bajo la direcci車n de Sam Raimi. Una pel赤cula que desata amores y pasiones por igual, y que tal vez no haya conseguido estar al nivel de sus dos primeras partes. Esta peque?a decepci車n se ha transmitido a su adaptaci車n jugable para la 128 bits de Sony.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Lo cierto es que las adaptaciones de pel赤culas suelen dejar bastante que desear, pero en el caso de Spiderman se pudo disfrutar de un excelente t赤tulo basado en la segunda pel赤cula, que mostr車 lo que el ar芍cnico pod赤a dar de s赤 en PlayStation 2. Desgraciadamente, en esta ocasi車n se ha dejado notar demasiado la presencia de la nueva generaci車n, que ha dejado esta versi車n un poco descuidada.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
El gran carisma del personaje de Stan Lee se mantiene intacto, y desde luego es un aut谷ntico placer sentir que se est芍 controlando a este superh谷roe, que llena la pantalla con su presencia y oculta un gran n迆mero de defectos a priori. Sin embargo, hay ciertos errores que son imposibles de disimular, y acaban resultando todav赤a peores que los enemigos del lanzarredes.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Aparte de los preanunciados Duende, Sandman y Venom, se han a?adido en el juego varios villanos cl芍sicos y conocidos como el Lagarto, Kraven el cazador, el vampiro Morbius, Grito y alg迆n que otro segund車n como Carlyle, junto a una constante guerra de bandas en la ciudad entre los terroristas H, los cola de Drag車n y Apocalipsis con la que Spiderman deber芍 acabar.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Lo malo de esta variedad argumental es que no est芍 en ning迆n momento bien llevada, y en ocasiones parece un libre albedr赤o de situaciones. Las escenas que emulan a la pel赤cula aparecen porque s赤 sin previo aviso, intercal芍ndose con un mont車n de historias paralelas que carecen de inter谷s o el poco que puedan tener no llega a cuajar por lo mal llevadas que est芍n.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Adem芍s de esto, cada cierto tiempo ir芍n apareciendo situaciones en las que avanzaremos en la historia tanto de la pel赤cula como del juego, con unos cinco arcos argumentales diferentes en total. Todo ello aderezado por un buen n迆mero de escenas cinem芍ticas en las que, para no romper la armon赤a entre l赤neas de la pel赤cula y originales, se han digitalizado las primeras al nivel del resto del juego.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Un importante defecto que observamos en esta puesta en escena es que las escenas pueden superponerse unas a otras. Es decir, pueden estar Spiderman y Jameson hablando en una escena que, sin terminar la conversaci車n, ya se ha iniciado la siguiente, produciendo un efecto similar a que el usuario haya pasado el v赤deo sin dejarlo acabar.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Otro ejemplo de mala disposici車n tiene lugar en la preparaci車n de los escenarios. La saga argumental del Lagarto deja mucho que desear; siguiendo una l車gica del personaje, la persecuci車n tendr芍 lugar en las cloacas, pero ya desde antes se podr芍 ver una encarnizada lucha contra una tropa de hombres-lagarto que tienen su hogar en las alcantarillas. Estas, a su vez, son de un tama?o desmesurado, provocando que Spiderman parezca casi un h谷roe menguado.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Sin embargo, se deja notar un poco de falta de trabajo en este aspecto jugable, en todas sus vertientes posibles. El tiempo de reacci車n de Spiderman es demasiado elevado, de forma que al principio, si se cuenta s車lo con tres golpes seguidos, el lapso de tiempo hasta que se pueda mover despu谷s de darlos es lo suficientemente elevado como para no poder esquivar nunca el ataque rival.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Posteriormente, al poder aumentar el n迆mero de ataques o combos a distancia con telara?a, el sistema de combate mejora y mucho, pasando de un sistema que puede llegar a desesperar a lo m赤nimo que se le exig赤a y se esperaba del personaje. Los saltos al trepar por edificios son bastante mejorables, ya que ah赤 s赤 que no hay mejora posible y resultan bastante incontrolables.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
El bot車n de agarre a los edificios cuesta que funcione, y muchas veces acabaremos en la calle tras habernos ca赤do desde la terraza y sin que al h谷roe se le ocurra agarrarse. Eso s赤, una ca赤da de veinte pisos no afectar芍 en absoluto a Spiderman, que como mucho rodar芍 al llegar abajo. El balanceo es enrevesado, pero consigue llegar a dominarse, aunque atravesar un parque sin edificios cercanos es un suplicio.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Las diferencias son evidentes: con el simbionte, Peter puede golpear constantemente a los enemigos, al caer a la calle rompe el suelo, salta m芍s alto, es m芍s r芍pido... todo es mejor. Pero claro est芍, intentar芍 hacerse con el control de su cuerpo hu谷sped, por lo que no podr芍 usarse m芍s de un tiempo limitado antes de que la pantalla empiece a ponerse negra se?al de que Peter est芍 perdiendo la batalla.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
En ese momento lo m芍s recomendable ser芍 sacarse el simbionte, en una secuencia de lucha interna que cada vez ser芍 m芍s complicada. Si Peter consigue llegar a dominar al simbionte, volver芍 a su traje cl芍sico, y durante un tiempo no podr芍 beneficiarse de las mejoras de su versi車n negra, a la que se tender芍 muchas veces, sobre todo en los enemigos finales.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Los edificios son b芍sicamente cuadrados, bloques de hormig車n sin vida. Los toldos de las tiendas de la calle se atraviesan como si no estuviesen ah赤; la gente de la calle no est芍 demasiado bien animada, quitando contadas excepciones con las que se interact迆an; y el agua del parque no llega ni a las rodillas, a pesar de simular ser un lago.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
Los efectos sonoros est芍n bastante bien llevados y son correctos, pero destaca sobre todo el trabajo de doblaje, muy agradable, con los chistes f芍ciles de Spiderman, impagables, y los comentarios del narrador que en el original pon赤a Bruce Campbell, pero que el doblador espa?ol consigue dotar de la misma vida y calidad.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
En t谷rminos jugables, el juego evoluciona de forma muy satisfactoria, empezando bastante flojo pero mejorando seg迆n se consiguen nuevas habilidades o con la inclusi車n del simbionte y la lucha interna de Peter que se representa de forma jugable. Los combates contra enemigos finales son muy intensos y se les a?aden QTE en los que pulsar botones en su momento correcto para poder salir victoriosos.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
La variedad del t赤tulo, con minijuegos en los enemigos finales o al deshacerse de bombas, es bastante agradable, que impide que se caiga en la repetici車n innecesaria. Meterse en la piel de Spiderman resulta satisfactorio a la larga, y aunque por momentos no convenza consigue enganchar casi sin que el usuario se d谷 cuenta.
Spider-Man 3 (PlayStation 2)
6
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.