En una entrevista concedida a Famitsu sobre Resident Evil 4 Wii Edition, Masachika Kawata (productor) y Minoru Nakai (director) han hablado largo y tendido sobre el estreno de la serie en el sistema de Nintendo. "Nuestro concepto es "f¨¢cililidad". La mayor¨ªa de los usuarios de Wii son novatos. El n¨²mero de jugadores habituales es relativamente peque?o. Una menor dificultad puede atraer a los usuarios de Wii, pero una excesiva facilidad reducir¨ªa la excitaci¨®n. Nuestra meta es 'f¨¢cil y excitante'. explic¨®. "Los niveles de dificultad iniciales ser¨¢n Normal, F¨¢cil y Amateur. Amateur es lo correspondiente a muy f¨¢cil, en el cual podremos enfocar a los enemigos de forma extremadamente sencilla. Por ejemplo, la versi¨®n para GameCube de RE4 limitaba el apuntado l¨¢ser a un rango de unos 30-40 metros. En los niveles 'Amateur' y 'F¨¢cil' de RE4 Wii Edition, no habr¨¢ limitaci¨®n por rango, y en dificultad Normal, el rango ser¨¢ a¨²n mayor que en el nivel m¨¢s f¨¢cil de la versi¨®n Cube", finaliz¨®.
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Posteriormente, Nakai explic¨® el nuevo sistema de control centr¨¢ndose en los Comandos de Acci¨®n. Por ejemplo, para escapar de la gran roca del principio, bastar¨¢ con mover el nunchuk de un lado a otro, y para remar en el lago, habr¨¢ que hacer el movimiento natural de remar. Finalmente, Nakai lanz¨® un mensaje a los compradores potenciales de Resident Evil 4 Wii Edition como fin de la entrevista. "RE4 Wii est¨¢ siendo dise?ado para novatos y para fans dedidados de la saga, pero a¨²n habr¨¢ retos para los Resident Evil man¨ªacos". Resident Evil 4 Wii Edition llegar¨¢ a Espa?a v¨ªa Nintendo el pr¨®ximo 29 de junio y poco antes -finales de mayo, principios de junio- a Jap¨®n y EEUU a precio reducido, unos 29.99 d¨®lares en este ¨²ltimo caso. Para ampliar detalles del juego, os emplazamos al impresiones que realizamos tras nuestra primera toma de contacto con ¨¦l en el Capcom Gamer's Day .