Treasure Island Z, Impresiones
Capcom se lanza a la piscina con un colorido t¨ªtulo de aventura que pretende aprovechar al m¨¢ximo el mando de Wii. Acompa?a a Zack y a su amigo el mono Wiki en este peculiar periplo para encontrar cientos de tesoros.
Capcom se lanza a la piscina con un colorido t¨ªtulo de aventura que pretende aprovechar al m¨¢ximo el mando de Wii. Acompa?a a Zack y a su amigo el mono Wiki en este peculiar periplo para encontrar cientos de tesoros.
Entre tanto lanzamiento de altos vuelos, con dos entregas de Resident Evil a la cabeza, Capcom ha querido dejar espacio para la innovaci¨®n con t¨ªtulo para Wii que viene cargado de aire fresco y novedades. Tras darse a conocer p¨²blicamente en la revista japonesa Famitsu con un nombre provisional, Treasure Island Z estuvo presente en el Capcom Gamer's Day celebrado durante las primeras semanas de abril en San Francisco.
Treasure Island Z (Wii) |
Treasure Island Z (Wii) |
Eiichirou Sasaki, con trabajos en la serie Resident Evil Outbreak, e Hironobu Takeshita, productor de Ultimate Ghosts'N Goblins, son los m¨¢ximos responsables a los mandos de esta nueva y singular empresa. Aprovechando las virtudes de Wii y con una buena dosis de originalidad, esta pareja de desarrolladores y su equipo pretenden llevar a la consola de Nintendo un t¨ªtulo exclusivo que se presenta endiabladamente entretenido.
Treasure Island Z es una de esas tantas combinaciones extra?as que encontramos en el mundo del ocio electr¨®nico. Pillando un poco de aqu¨ª y un poco de all¨¢, Capcom pretende conquistar los corazones de cientos de jugadores que claman al cielo t¨ªtulos que empleen a fondo el controlador de Wii. Y este t¨ªtulo, como os vamos a adelantar, promete dejar huella.
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Islas y cofres
Treasure Island Z (Wii) |
El primer punto destacable de este Treasure Island Z es su dise?o gr¨¢fico y ambientaci¨®n, aspectos en los que el equipo de desarrollo de Capcom est¨¢ trabajando muy duro. Todos los escenarios y personajes est¨¢n siendo desarrollados mediante la t¨¦cnica del cel shading, consiguiendo un dise?o gr¨¢fico detallado, colorido y muy atractivo a la vista. En esencia, el motor gr¨¢fico bajo el que corre este proyecto es equiparable a lo visto en el excelente The Legend of Zelda: Wind Waker, aunque siempre salvando las distancias ya que los modelados, y especialmente los escenarios, son mucho m¨¢s detallados que en la pen¨²ltima aventura de Link lanzada para Game Cube.
Por otro lado, todos los escenarios ofrecer¨¢n m¨²ltiples posibilidades de manipulaci¨®n en el entorno, pudiendo interactuar con todo tipo de objetos y plantas, interferir en el curso del agua proviniente de un r¨ªo, etc. Adem¨¢s, el t¨ªtulo contar¨¢ con efectos temporales como viento, que lograr¨¢, por ejemplo, que las hojas de los ¨¢rboles caigan o realicen movimientos realistas.
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Este virtuoso dise?o gr¨¢fico har¨¢ gala de siete escenarios principales, todos diferentes entre s¨ª. Entre ellos visitaremos localizaciones como una profunda jungla, con todos sus animalitos for¨¢neos y sonidos caracter¨ªsticos, o un inmenso castillo plagado de enigmas por resolver. Por otro lado, la amplia extensi¨®n de los escenarios promete ser una de las grandes virtudes de Treasure Island Z.
Treasure Island Z (Wii) |
Treasure Island Z (Wii) |
Por su parte, los modelados de los personajes presentan a primera vista un acabado correcto, implementando todo tipo de gestos y movimientos llevados a cabo con total naturalidad. En general, nos encontraremos con dise?os bastante peculiares y originales, que apuestan en ocasiones hasta por un tono humor¨ªstico. S¨®lo hay que observar el ropaje de nuestro protagonista, Zack, un piratilla de poca monta, y su acompa?ante, el simio Wiki, con dos grandes orejas que le permiten volar.
Perdidos en la isla
Para comprender el esquema de juego propuesto por los chicos de Capcom con este t¨ªtulo hay olvidar el concepto de que cada juego est¨¢ encasillado en un g¨¦nero concreto. Treasure Island Z mecla puzzles con acci¨®n y exploraci¨®n aportando tambi¨¦n ciertos toques presentes en aventuras gr¨¢ficas de anta?o. Es por ello por lo que algunos se empe?an en afirmar que este t¨ªtulo nace de la s¨ªntesis entre los provechosos Monkey Island y TLoZ: Wind Waker.
Treasure Island Z (Wii) |
Treasure Island Z (Wii) |
La acci¨®n dar¨¢ comienzo con nuestros dos protagonistas teniendo un desafortunado accidente mientras vuelvan en su aeronave. Una explosi¨®n nos llevar¨¢ a estrellarnos en una isla completamente desconocida. Tras levantarnos del susto y descubrir d¨®nde nos encontramos entraremos en materia empleando a fondo nuestro wiimote.
Progresaremos en la aventura completando todo tipo de puzzles y acertijos extremadamente variados entre s¨ª. En todos ellos la importancia del mando y su sensor de movimiento ser¨¢ crucial. As¨ª, cortaremos un ¨¢rbol agitando el mando como si fuera una sierra mec¨¢nica, abriremos puertas us¨¢ndolo como llave, empujaremos objetos y hasta tocaremos una flauta. Cientos de acciones disponibles que estar¨¢n acompa?adas por la friolera de 80 objetos repartidos por toda la aventura.
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Durante la aventura nos toparemos con todo tipo de enemigos animales -m¨¢s de 35 diferentes, seg¨²n afirm¨® Capcom- que podremos derrotar y convertir en objetos y herramientas ¨²tiles. Para ello, recurriremos a nuestro compa?ero de viajes, con cuyos poderes se convertir¨¢ en una campana que aturdir¨¢ y versionar¨¢ en herramientas a nuestros rivales.
Treasure Island Z (Wii) |
Un punto importante a la hora de jugar a Treasure Island Z es el sistema de c¨¢maras implementado que nos permitir¨¢, entre otras cosas, acercar y alejar la c¨¢mara tanto como queramos en una zona determinada del escenario. Esta funcionalidad, perfectamente adaptada al mando de Wii, nos vendr¨¢ de perlas a la hora de resolver los acertijos m¨¢s complicados que requieren observar con atenci¨®n todos los detalles del escenario.
Treasure Island Z (Wii) |
Treasure Island Z (Wii) |
As¨ª, acertijo tras acertijo iremos recopilando cofres de tesoro. En total, Teasure Island Z contar¨¢ con m¨¢s de cuarenta horas de juego y una buena cantidad de extras como la recopilaci¨®n de 300 objetos ocultos por todo el mapeado. Y para mejorar m¨¢s si cabe la experiencia de juego, Capcom promete puzzles de todo tipo, color y dificultad.
A pesar de que todav¨ªa el p¨²blico europeo no cuenta con fecha de lanzamiento para este t¨ªtulo, el juego de Capcom se presenta como un t¨ªtulo muy a seguir de cerca. La originalidad de su sistema de juego, con usos de lo m¨¢s variopintos para nuestro mando, y sus gr¨¢ficos coloridos son tan s¨®lo dos de las virtudes de Treasure Island Z. Capcom ha fechado su lanzamiento en Estados Unidos para finales de a?o.
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Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
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