The Club, Impresiones
Una oscura organizaci¨®n ha creado un nuevo entretenimiento para la ¨¦lite de la sociedad. En The Club se pr¨¢ctica un peligroso deporte ilegal en el que los participantes se enfrentan en sangrientos combates llevados a participar por muy diversas razones. Toma el papel que m¨¢s te guste, s¨¦ el mejor y gana.
Una oscura organizaci¨®n ha creado un nuevo entretenimiento para la ¨¦lite de la sociedad. En The Club se pr¨¢ctica un peligroso deporte ilegal en el que los participantes se enfrentan en sangrientos combates llevados a participar por muy diversas razones. Toma el papel que m¨¢s te guste, s¨¦ el mejor y gana.
SEGA no quiere vivir esta nueva generaci¨®n s¨®lo de reutilizar sus franquicias m¨¢s conocidas o consagradas, como Virtua Tennis, Virtua Fighter, Sonic o incluso Nights. Por ello, se han puesto manos a la obra a probar en un g¨¦nero donde hasta ahora se hab¨ªan prodigado poco, sobre todo en tres dimensiones.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
El encargo de este proyecto se lo han llevado los chicos de Bizarre Creations, creadores de la serie de conducci¨®n Project Gotham Racing aunque contando con el apoyo directo de SEGA, del mismo modo que se unieron para crear Metropolis Street Racing para Dreamcast. El peso principal ha reca¨ªdo sobre el mismo equipo que sac¨® para esa misma consola Fur Fighters, pero siempre colaborando con el resto de grupos.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
El desarrollo se est¨¢ realizando en los estudios de Bizarre en Reino Unido y para la creaci¨®n de niveles se ha contado con el asesoramiento de John Wallin, el dise?ador de los escenarios de Gears of Wars, cuyo estilo se acomoda perfectamente al tipo de juego que es The Club.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Este t¨ªtulo es una especie de uni¨®n entre los Beat 'em up y los shooters, mezclando la acci¨®n continua y directa de los primeros con el sistema de juego de los segundos. Al igual que Gears of Wars o Resident Evil 4, la c¨¢mara se sit¨²a por detr¨¢s del personaje, dej¨¢ndonos ver el escenario por encima de su hombro derecho.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Adem¨¢s, tambi¨¦n tiene toques de t¨ªtulo de conducci¨®n, dada la relevancia que se le da a la velocidad, la necesidad de apurar al m¨¢ximo en cada recoveco de la carretera y el hecho de que solemos repetir una y otra vez los mismos circuitos tratando de mejorar nuestra mejor marca.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
El Club es una organizaci¨®n que organiza sangrientos espect¨¢culos para satisfacer a clientes bastante importantes a nivel econ¨®mico. Organizan pruebas en las que cada competidor ha de superarla liquidando a todo aquel que se encuentre en su camino si quiere conservar la vida y alzarse finalmente con la victoria.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Cada participante tiene sus propias motivaciones. Encontraremos alguno que ¨²nicamente buscar¨¢ una v¨ªa m¨¢s para hacerse rico, otros en cambio querr¨¢n saciar su sed de sangre en un terreno donde no pueda ser detenido por matar a alguien y habr¨¢ incluso quien, desde dentro, busque destruir a El Club.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Tendremos varios personajes para elegir y la historia del juego variar¨¢ para adaptarse a quien hayamos escogido, conociendo de este modo qu¨¦ lo llev¨® a participar en este pseudo deporte y si logra o no el objetivo que se propuso al hacerlo.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Pero ¨¦sta no ser¨¢ la ¨²nica diferencia entre los personajes jugables, ya que sus caracter¨ªsticas tambi¨¦n ser¨¢n distintas. Algunos manejar¨¢n mejor un determinado tipo de armas y otros, por ejemplo, se mover¨¢n a m¨¢s velocidad, aunque SEGA apenas ha dado datos sobre este apartado hasta el momento.
Comenzando a jugar
El juego se estructura en niveles de muy reducida longitud, que no duran m¨¢s de dos o tres minutos, para potenciar, precisamente, la rejugabilidad. Existen varias localizaciones diferentes (f¨¢bricas, ciudad en ruinas, refugios nucleares subterr¨¢neos?) y las fases se agrupan seg¨²n a cu¨¢l de ellas pertenezcan, ya que entre s¨ª compartir¨¢n zonas comunes.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Hemos podido ver el primer nivel al completo, pero todos presentar¨¢n un estilo similar, as¨ª que sirve para inducir c¨®mo ser¨¢n el resto. Son b¨¢sicamente lineales, aunque en determinados puntos puede haber caminos paralelos que desemboquen en el mismo sitio, de modo que podamos elegir el que m¨¢s c¨®mo nos resulte dependiendo de lo que busquemos en cada momento.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Est¨¢ todo preprogramado, por d¨®nde saldr¨¢ cada enemigo, de qu¨¦ modo se romper¨¢ aquel objeto, qu¨¦ evento suceder¨¢ cuando pasemos por un determinado punto... La IA, por tanto, no es fundamental puesto que los adversarios siguen una pauta bastante fija, y b¨¢sicamente no dejar¨¢n de dispararnos ni un segundo, aunque tambi¨¦n aprovechar¨¢n el escenario para cubrirse.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Pero esto, lejos de ser una limitaci¨®n, es un requisito imprescindible dado el dise?o que tiene el juego. Si el objetivo es fomentar la rejugabilidad, que cada vez logremos mejores r¨¦cord o mayores puntuaciones, es necesario poder estudiar cada nivel a fondo descubriendo nuevas formas de continuar un combo o rutas alternativas. Las sorpresas, por tanto, no son precisamente bienvenidas.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Gracias a un sistema de combos podemos acumular m¨¢s puntos con un mismo disparo. Es decir, si llevamos cinco aciertos encadenados conseguiremos mayor puntuaci¨®n que si s¨®lo llevamos tres. Pero los combos s¨®lo duran unos segundos y si no continuamos creando el caos el contador empieza a caer en picado hasta llegar a cero.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
Tenemos alguna utilidad para prolongar el tiempo que tenemos antes de liquidar al siguiente adversario, como por ejemplo las calaveras, que son unas plaquitas dispuestas por las paredes de los escenarios que al dispararlas detienen moment¨¢neamente el descenso del contador.
The Club (PC, PS3 y Xbox 360) |
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