Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2, Impresiones
Con la versi¨®n de Xbox 360 ya en la calle y cuando se acerca su lanzamiento para PC, le echamos un vistazo m¨¢s de cerca a la segunda entrega del simulador de combate a pie que m¨¢s ¨¦xito est¨¢ cosechando en los ¨²ltimos tiempos.
Tal y como era de esperar, la segunda parte de Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360 ha sido un ¨¦xito y se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados por cr¨ªtica y p¨²blico para la blanca de Microsoft. A¨²n quedan pendientes las conversiones para las consolas de Sony y, por supuesto, para el PC. Sin embargo, al igual que sucediera con la primera entrega, los compatibles reciben una versi¨®n propia que va m¨¢s all¨¢ de un simple ?port' de otra plataforma, algo por lo que se tiene que dar cr¨¦dito a Ubisoft.
Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC) |
Esta nueva campa?a empieza ambientada en las fronteras con M¨¦xico, en un futuro siempre cercano siguiendo el estilo de las novelas de Clancy. Del mismo modo, todas las armas y veh¨ªculos en el juego est¨¢n dise?ados con respecto a modelos reales o dispuestos seg¨²n tecnolog¨ªa existente hoy en d¨ªa, si bien al parecer a¨²n estamos algo lejos de implementar y estandarizar dichos gadgets en el combate real. No obstante, el juego se vanagloria de ser uno de los simuladores de combate m¨¢s realistas existentes hasta la fecha, con algunas reservas.
Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC) |
El enfoque de GRAW2 PC ha sido modificado con respecto al de las versiones de consola, que se basan siempre en la perspectiva en tercera persona por encima del hombro, mientras que aqu¨ª se conserva el aspecto de shooter cl¨¢sico. Sin embargo, lejos de ser un avanzar y disparar sin miramientos como sucede en los cl¨¢sicos del g¨¦nero, Ghost Recon trata de que el jugador sea cauto a la hora de desplazarse por el mapa y los encuentros son mucho m¨¢s selectos. De este modo consigue mantener la tensi¨®n en el cuerpo del jugador de forma constante.
Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC) |
Tras la beta multijugador que se clausur¨® hace algunos d¨ªas, se pudo comprobar que el aspecto del juego no ha bajado en espectacularidad. Los escenarios siguen manteniendo ese tonalidad en la paleta de colores que ya distingu¨ªa a la primera parte y lo que s¨ª se han pulido son los gr¨¢ficos y las animaciones de tanto jugadores como enemigos. La carga poligonal es algo mayor, la mejora en algunas texturas es notable y la l¨¢stima es perderse observar de cerca el elenco de movimientos (y su suavidad) que caracteriza a nuestro jugador en la versi¨®n de Xbox 360.
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Lo que se vio en la beta era realmente escaso, pero al mismo tiempo ya dio una clara imagen de lo que podremos esperar en el juego real y que recoge algunas de las novedades propias de esta nueva entrega. En apenas un mapa multijugador, llamado 'Calavera', pudimos asistir a dos modos de juego distintos. El primero es un cl¨¢sico deathmatch en equipo que no es nada del otro jueves y el segundo es un asalto y defensa en el que participan dos equipos y se alternan tras una ronda.
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En este modo de juego, el equipo asaltante (los ghost) tienen que infiltrarse en territorio enemigo para intentar destruir las estaciones de defensa a¨¦reas anti-tanque que controlan los rebeldes. Los ghost cuentan con armamento ligero mientras que los defensores disponen de una potencia de fuego neta superior y pueden reaparecer cerca de cualquiera de las piezas de artiller¨ªa que todav¨ªa queden en pie. A medida que vayan perdiendo posiciones, sin embargo, se ver¨¢n penalizados con tiempos de resurrecci¨®n mayores, por ejemplo.
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Los desarrolladores han introducido un sistema de clases que no solamente se distingue en el tipo de equipamiento inicial del que disponen sino que adem¨¢s, tal y como hemos visto en el multiplayer de Call of Duty 3, podr¨¢n hacer uso de habilidades espec¨ªficas conforme a su estereotipo. Por el momento se conocen hasta 5 de estas clases, que son distintas seg¨²n el tipo de partida seleccionada: el cl¨¢sico fusilero todoterreno armado con fusil de asalto, granadas de impacto y una pistola como sistema de apoyo auxiliar.
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El ametrallador dispone de una arma de mayor calibre y est¨¢ equipado con otro subfusil de apoyo, para dar cobertura a un grupo de asalto. Existe un soldado de asalto que viene de serie con un arma para espacios cerrados, imprescindible en edificios y dem¨¢s; obviamente dispondremos del cl¨¢sico francotirador, especializado en abatir a enemigos desde distancias largas y otra clase equipada con un fusil ametrallador con lanza-granadas incorporado.
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Se incorpora al grupo el scout para las partidas de asalto y defensa, una unidad especializada en la localizaci¨®n de objetivos y que tendr¨¢ la habilidad de marcar al enemigo haci¨¦ndolo visible para todos los aliados, lo que equivale a pintarle una diana en el trasero. La ¨²nica forma de quitar ese marcado es con la contrapartida de los rebeldes, pero al parecer es una opci¨®n arriesgada porque a los jugadores con marca se les suele perseguir con gran ah¨ªnco.
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A medida que cumplamos objetivos y progresemos durante las partidas multijugador iremos acumulando puntos que nos har¨¢n subir en el r¨¢nking y de esta forma podremos desbloquear nuevas armas. La forma en la que se establecer¨¢ este sistema de puntuaci¨®n todav¨ªa no se conoce, y tambi¨¦n queda por conocer c¨®mo funcionar¨¢ la ¨²ltima clase (seguramente de apoyo), el experto en comunicaciones, que todav¨ªa no hemos visto en acci¨®n en combate y que estamos deseando ver su implementaci¨®n y sus habilidades.
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Si por algo se caracteriza tambi¨¦n Ghost Recon Advanced Warfighter es precisamente por la cantidad y claridad de informaci¨®n que es capaz de mostrar en pantalla; a estos efectos, el HUD se est¨¢ viendo modificado y seguramente plantear¨¢ un aspecto ligeramente distinto al mostrado en los mapas multijugador. Tambi¨¦n est¨¢ por aclarar la forma en la que el control de veh¨ªculos y del UAV, de existir, se efectuar¨¢ ya que no existe actualmente una nota de prensa que nos lo pueda aclarar.
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Y hasta aqu¨ª llega la informaci¨®n nueva que disponemos que como pod¨¦is comprobar complementa lo que en su momento publicamos en su correspondiente avance. Solo queda avanzar las especificaciones de la versi¨®n PC, que necesitar¨¢ un Pentium 4 a 2 Ghz y una tarjeta gr¨¢fica de m¨ªnimo 128 mb para funcionar. En cuanto dispongamos de material final acerca de la campa?a o de cualquier otro aspecto, ampliaremos estas impresiones. O bien habr¨¢ que esperar hasta la versi¨®n final, que recordamos estar¨¢ disponible en breves.
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Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
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