SEGA Rally, Impresiones
El cl¨¢sico de SEGA renace para lanzarse directamente a la nueva generaci¨®n. Mismo esp¨ªritu arcade con nuevas opciones de juego y un motor gr¨¢fico que afectar¨¢, y notablemente, a la jugabilidad y al comportamiento del veh¨ªculo con la deformaci¨®n de la superficie del circuito.
El cl¨¢sico de SEGA renace para lanzarse directamente a la nueva generaci¨®n. Mismo esp¨ªritu arcade con nuevas opciones de juego y un motor gr¨¢fico que afectar¨¢, y notablemente, a la jugabilidad y al comportamiento del veh¨ªculo con la deformaci¨®n de la superficie del circuito.
Los salones recreativos se vieron sacudidos en 1995 por la llegada de un juego que marcar¨ªa ¨¦poca, SEGA Rally Championship vino, vio y venci¨®. Hoy d¨ªa, en pleno 2007, en la era de la alta definici¨®n, curiosamente sigue siendo una m¨¢quina rentable. Dos a?os despu¨¦s tuvo su continuaci¨®n, con m¨¢s veh¨ªculos y circuitos pero manteniendo el mismo estilo.
SEGA Rally (PlayStation 3) |
Y desde entonces, no hemos vuelto a disfrutarlo salvo en versiones para distintas plataformas, la ¨²ltima en el a?o 2000 para PC. Cierto es, que el a?o pasado apareci¨® una nueva entrega para PS2, pero la misma no sali¨® de Jap¨®n, as¨ª que para nosotros directamente casi se ha saltado una generaci¨®n (no olvidemos la versi¨®n para Dreamcast).
La gran diferencia entre SEGA Rally y el resto de t¨ªtulos de conducci¨®n de este mismo deporte es que se trata de un arcade y no pretende lograr el m¨¢ximo realismo para conseguir divertir a sus usuarios. Y esta intenci¨®n se mantiene en esta nueva versi¨®n, lo cual no rivaliza con una cuidada experiencia al volante.
Es por ello que no estaremos solos contra el reloj, sino que se producir¨¢n carreras en grupo en las que la IA ha sido notablemente mejorada para hacerla muy agresiva. Ir¨¢n al choque, cerrando los huecos y no cediendo ni un metro para dejarse adelantar. Se acab¨® el ir pr¨¢cticamente sobre ra¨ªles vuelta tras vuelta, la trazada no ser¨¢ en absoluto fija y depender¨¢ de las circunstancias de la pista y por d¨®nde intentemos adelantarlos.
SEGA Rally (PlayStation 3) |
SEGA Rally (PlayStation 3) |
Hasta ahora, esto consist¨ªa en dejar l¨ªneas en el suelo que pod¨ªan incluso desaparecer en la vuelta siguiente y que ¨²nicamente indicaban por d¨®nde hab¨ªamos pasado. Pero ahora no, ahora el suelo se hunde, la ruedas rebotan en las marcas y el aspecto es completamente distinto en cada vuelta.
Es una modificaci¨®n tridimensional en tiempo real de la superficie, dependiendo adem¨¢s del tipo de terreno que se trate. No ser¨¢ lo mismo pisar el duro asfalto que atravesar una zona de barro o nieve. Adem¨¢s, cada rueda interacciona por separado, modificando la respuesta de la suspensi¨®n de un modo m¨¢s realista.
SEGA Rally (PlayStation 3) |
Un aspecto que tambi¨¦n estar¨¢ muy cuidado ser¨¢ el de la iluminaci¨®n, potenciado precisamente por la deformaci¨®n de superficies, puesto que el reflejo de la luz variar¨¢ en tiempo real. Tampoco ser¨¢ preprogramada en los coches, sino que estos brillar¨¢n de forma cercana a los propios de PGR 3.
Por otro lado, el dise?o de los circuitos seguir¨¢ teniendo entornos ex¨®ticos y coloridos, no buscando el fotorrealismo pero no carentes de vida. Como ya ocurr¨ªa en las anteriores versiones, habr¨¢ elementos para animarlos, desde el cl¨¢sico helic¨®ptero en la ¨²ltima vuelta al p¨²blico animando en los bordes de la carretera.
De momento, SEGA Rally aparecer¨¢ en Xbox 360 y PlayStation 3, aunque oficiosamente tambi¨¦n est¨¢ confirmado para PC. Por otro lado, en la informaci¨®n que hemos recibido sobre el t¨ªtulo se muestra el logo de PSP, pero no se ha anunciado a¨²n esta versi¨®n y no podemos, por tanto, asegurar que saldr¨¢. A la vuelta del verano lo veremos en las tiendas.
- Conducci¨®n