Actualidad
SEGA Rally y The Club aceleran en nuestro pa¨ªs
Velocidad y acci¨®n fren¨¦tica unen a ambos juegos
Tras el desembarco de PS3 en nuestro pa¨ªs, SEGA ya ha desplegado su artiller¨ªa inicial para la nueva generaci¨®n tanto en la consola de Sony como en Xbox 360 con juegos como Virtua Tennis, Sonic the Hedgehog, Full Auto (1 y 2) o Virtua Fighter (a¨²n por aparecer en la blanca de Microsoft).
<
La presentaci¨®n ha tenido lugar en un lujoso concesionario de la capital |
Tras el desembarco de PS3 en nuestro pa¨ªs, SEGA ya ha desplegado su artiller¨ªa inicial para la nueva generaci¨®n tanto en la consola de Sony como en Xbox 360 con juegos como Virtua Tennis, Sonic the Hedgehog, Full Auto (1 y 2) o Virtua Fighter (a¨²n por aparecer en la blanca de Microsoft).

The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
Pero esta vez quieren demostrar que la llegada de nuevas consolas no les ha pillado en pleno proceso de reestructuraci¨®n, como sucedi¨® tras la desaparici¨®n de Dreamcast, y han decidido ense?ar hoy en nuestro pa¨ªs dos de sus pr¨®ximas apuestas para ambas plataformas. El escenario elegido ha sido el taller de un lujoso concesionario madrile?o, lugar ideal para representar la velocidad que comparten los dos pr¨®ximos t¨ªtulos de SEGA pese a pertenecer a g¨¦neros tan distintos. La presentaci¨®n ha sido llevada a cabo por Alistair Hatch, Product Manager de SEGA Europe y enlace con Bizarre Creations, y Mark Fisher, Racing Games Brand Manager de SEGA Europe.
/es/node/Array |
The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
The Club es una nueva franquicia que quiere aportar interesantes novedades a la jugabilidad cl¨¢sica de los shooters. En primer lugar, hay que destacar que se trata un juego de colaboraci¨®n. El n¨²cleo del desarrollo lo ha llevado a cabo el mismo equipo que se encargo del curioso juego de acci¨®n Fur Fighters, que destacaba sobre todo por una est¨¦tica aparentemente infantil cuando su contenido dif¨ªcilmente lo era.

The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
Adem¨¢s, est¨¢ contando con miembros del equipo de desarrollo de la serie de conducci¨®n Project Gotham Racing hasta su m¨¢s reciente tercera entrega y la creaci¨®n de los niveles ha estado aconsejada por John Wallin, el dise?ador de las fases de Gears of Wars. Toda esta conjunci¨®n de programadores y artistas, en lugar de haber dificultado la relaci¨®n entre todos ellos, ha logrado que se compartan conocimientos t¨¦cnicos sobre las diferentes plataformas y c¨®mo aprovecharlas entre todos ellos. El desarrollo del juego est¨¢ previsto que dure unos 18 meses.
The Club tendr¨¢ lugar en ocho localizaciones diferentes |
El sistema de juego es un shooter con perspectiva en tercera persona, con la c¨¢mara sobre el hombro del personaje como ya ocurre en t¨ªtulos como el propio Gears of Wars o Resident Evil 4. En lugar de situarnos en largos niveles y una extensa aventura, nos conduce a trav¨¦s de niveles muy cortos, que no duran m¨¢s de cinco minutos y donde se premian diversos aspectos, como la velocidad en terminarlos y la efectividad a la hora de hacerlo.

The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
Lo que se pretende es plantear un juego de acci¨®n fren¨¦tica, donde en cada partida el jugador no pueda descansar ni un segundo hasta llegar al final de las fases y pueda rejugarlas multitud de veces para acercarse cada vez m¨¢s a la perfecci¨®n, buscando caminos alternativos y anticip¨¢ndose a los enemigos para acumular una mayor cantidad de puntos que la anterior vez.
SEGA Rally (PS3, Xbox 360 y PC) |
Por otro lado, SEGA Rally vuelve tras siete a?os de silencio (a?o de la ¨²ltima entrega llegada a nuestro pa¨ªs, SEGA Rally Championship 2 para PC), y lo hace por todo lo alto, adaptado a la nueva generaci¨®n. Este arcade de conducci¨®n revolucion¨® las recreativas en 1995 y, doce a?os despu¨¦s, su primera versi¨®n a¨²n sigue siendo rentable en salones de todo el mundo.

Interior de un Ferrari 430 |
Para esta nueva entrega, la caracter¨ªstica estrella es la deformaci¨®n de superficies, que aumenta exponencialmente la interacci¨®n entre el veh¨ªculo y la carretera, pues como ocurre en la vida real y dependiendo del tipo de firme sobre el que se circule, ¨¦ste se ve afectado por el paso de los coches. As¨ª, mientras que el asfalto o la tierra dura apenas se ven afectados, el barro o la nieve se mueven, se van creando trazadas y cada vuelta es distinta a la anterior. Adem¨¢s, cada rueda interacciona por separado con el terreno, aumentado el realismo de la respuesta del veh¨ªculo.
SEGA Rally (PS3, Xbox 360 y PC) |
Habr¨¢ m¨¢s de 30 coches entre cl¨¢sicos, veh¨ªculos 4WD y 2WD. La Inteligencia Artifical ser¨¢ muy agresiva, no se dejar¨¢ ganar de cualquier modo y se aumentar¨¢n y mejorar¨¢n los modos de juego, con diversas opciones multijugador y a trav¨¦s de Internet.

SEGA Rally (PS3, Xbox 360 y PC) |
La pr¨®xima semana publicaremos sendos avances sobre ambos lanzamientos de SEGA con unas m¨¢s extensas primeras impresiones sobre ambos. Mientras que The Club est¨¢ confirmado para PC adem¨¢s de Xbox 360 y PS3, SEGA Rally s¨®lo es seguro que aparecer¨¢ en ambas consolas, mientras que el ordenador (tambi¨¦n casi con total certeza) y PSP son otras posibles plataformas de aparici¨®n del juego.
- Acci¨®n