Clap Hanz?es un peque?o estudio de desarrollo que se dio a conocer en el a?o 2000 en Jap¨®n y, desde entonces, se han mantenido fieles a su saga inicial. Revisando anualmente su fant¨¢stico Minna no Golf en PSOne, PSP, PS2, PC?y pr¨®ximamente PS3, la compa?¨ªa se ha ganado un nombre y la posibilidad de publicar sus t¨ªtulos fuera de Jap¨®n v¨ªa Sony Computer Entertainment. En Espa?a se presentaron con Everybody's Golf en el lanzamiento PAL de PSP, y posteriormente Sony edit¨® el mismo t¨ªtulo para PlayStation 2, que recibi¨® un 7.5/10 en nuestra revista. Ahora, tras el ¨¦xito de su producto en territorio nip¨®n y en menor medida en occidente, nos llega su nueva obra. Sorprendentemente no se trata de otro Minna no Golf. Clap Hanz ha cambiado los palos por la raqueta y nos ofrece un arcade de tenis que mantiene todas las se?as de identidad de su primera obra. As¨ª, en Everybody's Tennis -o Minna no Tennis en Jap¨®n-, nos encontramos con un arcade puro y duro en la l¨ªnea de Virtua Tennis, pero con algunos elementos de simulador que dan como resultante una mezcla explosiva.
Para iniciados, y para avanzados Everybody's Tennis se perfila como un arcade de tenis que va directo al grano, a los partidos, sin ofrecer un amplio n¨²mero de modalidades de juego. De hecho, s¨®lo encontramos dos, un modo torneo donde iremos escalando puestos y desbloqueando personajes e ¨ªtems, y un modo arcade para competiciones r¨¢pidas. Entrando m¨¢s en detalle, dentro del Modo Desaf¨ªo tomamos el control de un personaje que iremos subiendo de categor¨ªa al ganar determinados partidos. La dificultad ir¨¢ increment¨¢ndose cada vez que optemos a un t¨ªtulo m¨¢s alto, de modo que para subir de principiante a amateur s¨®lo tendremos que ganar cuatro encuentros individuales. Por contra, para pasar de esta categor¨ªa a semiprofesional ya tendremos que disputar alg¨²n partido a dobles. La IA es poco exigente, pese a que se puede apreciar un incremento seg¨²n la categor¨ªa donde nos encontremos. Nunca llega a ser un reto real, por lo que el afan de superaci¨®n rara vez se dejar¨¢ ver. Cabe decir que Everybody's Tennis es un arcade con el sello propio de Clap Hanz, por lo que nos encontramos como personajes a sus propias creaciones, animados y cabezones tenistas en lugar de profesionales reales. Cada uno de ellos posee unas caracter¨ªsticas b¨¢sicas -valores de velocidad, fuerza...-, y en base a esto ser¨¢n de un tipo u otro: vers¨¢til, voleador, jugador base... Desgraciadamente todos se controlan de la misma forma, y aunque esto no sea un fallo propiamente dicho, se echa en falta una diferenciaci¨®n m¨¢s evidente; Dentro del Modo Desaf¨ªo desbloquearemos nuevos personajes, m¨¢s trajes, nuevas pistas/canchas, etc¨¦tera. El segundo modo de juego es "Tenis para todos", b¨¢sicamente un modo arcade donde tras seleccionar el n¨²mero de jugadores -individual o dobles- empezaremos el partido, sin m¨¢s. Podemos configurar todo tipo de cosas, desde los sets, hasta juegos, tipo de pista, el juez, las reglas... Es donde podremos disfrutar de los "versus" con un segundo jugador. Como tercera modalidad de juego encontramos el "Modo Entrenamiento", donde como es l¨®gico podremos entrenar nuestras nuevas t¨¦cnicas.Control sencillo y directo Ya entrando en la jugabilidad propiamente dicha, Everybody's Tennis es, pese a su esp¨ªritu mayoritariamente arcade, bastante simulador en cuanto a la "fisica" y comportamiento de la pelota. Clap Hanz ha hilado fino en este aspecto y pese a que el esp¨ªritu de cl¨¢sicos como Super Tennis es palpable aqu¨ª, deberemos llevar cuidado a la hora de enfocar nuestro tiro. Cada vez que saquemos, por ejemplo, podremos desviar la pelota hacia un lado u otro.?Al igual al recibir. Si golpeamos la pelota y estamos apuntando a la derecha, ir¨¢ justamente al sitio donde nosotros hemos seleccionado.