Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Impresiones
Capcom prepara este RE exclusivo de Wii en el que bajo un planteamiento de shooter de apuntar y disparar, se recorrer¨¢ la historia de la saga presenciando la ca¨ªda de la corporaci¨®n responsable del T-Virus.
Capcom prepara este RE exclusivo de Wii en el que bajo un planteamiento de shooter de apuntar y disparar, se recorrer¨¢ la historia de la saga presenciando la ca¨ªda de la corporaci¨®n responsable del T-Virus.
Para todos los seguidores de Resident Evil ha sido una peque?a decepci¨®n que la consola de Nintendo se haya quedado sin una versi¨®n de su ¨²ltimo cap¨ªtulo, RE5, pero Capcom no va a privar a Wii de disfrutar de su saga de zombies m¨¢s conocida. De hecho el que ahora nos ocupa es un Resident Evil exclusivo y dise?ado totalmente a su medida, aunque poco respetuoso con las convenciones tradicionales de Survival Horror y con un enfoque arcade que le acerca a House of the Dead o Time Crisis.
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
The Umbrella Chronicles es un shooter en primera persona con planteamiento 'on the rails' centrado exclusivamente en apuntar y disparar. Con ¨¦l Capcom pretende explotar y profundizar en esa faceta del control del Wiimote. Actualmente se encuentra en un estado muy temprano del desarrollo, pues s¨®lo se ha progresado hasta el 30%, pero la compa?¨ªa japonesa quiso mostrarlo jugable para hacer ver a la prensa c¨®mo en esta ocasi¨®n el resultado se aleja de los lamentables antecedentes de los tres Gun Survivor.
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Revistiendo al juego no habr¨¢ gui¨®n bastardo o spin-off oportunista; Umbrella Chronicles recorrer¨¢ la historia de Resident Evil desde los ojos de sus principales protagonistas y con la ca¨ªda de la corporaci¨®n del T-virus como hilo conductor. Los niveles de UC tomar¨¢n as¨ª parte en diversas ¨¦pocas y en diversos t¨ªtulos de la saga; desde el RE original a Resident Evil Zero, Resident Evil 2 y RE3: N¨¦mesis, adem¨¢s de muchas otras situaciones de nuevo cu?o, importantes para retratar el recorrido de Umbrella hasta su final, incluyendo las propias instalciones centrales de la compa?¨ªa, in¨¦ditas hasta la fecha.
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Y es que el protagonismo no deja de recaer en Umbrella en ning¨²n momento, a pesar de que controlaremos -por parejas o en solitario- a los STARS m¨¢s carism¨¢ticos como Chris Redfield, Jill Valentine -tambi¨¦n con su look de RE3-, Rebecca Chambers, el preso Billy Cohen o el mercenario Carlos Oliveira, a los que veremos en momentos puntuales -al dar una patada o atacar con el cuchillo-, pero no durante la mayor parte de la acci¨®n ya que la encaramos en perspectiva de primera persona. Desde Capcom se garantizan muchas sorpresas, giros inesperados, resoluci¨®n de interrogantes que todav¨ªa quedan en el aire y respuesta, al fin, del papel del traidor Albert Wesker en el ascenso y ca¨ªda de la corporaci¨®n.
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Masachika Kawata, productor de la serie en su acercamiento a Wii, advert¨ªa que esta versi¨®n que probamos en el Gamer's Day no representa la calidad final del t¨ªtulo, ya que se han reutilizado las localizaciones de Resident Evil remake. As¨ª pues manej¨¢bamos a Chris y Jill en su misi¨®n en Raccoon City recorriendo la mansi¨®n del Resident Evil original.
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
En el juego no se controla el desplazamiento del personaje por el escenario, se realiza, como en todo shooter on the rails, de manera autom¨¢tica y predefinida, aunque se deja la puerta abierta a que el jugador pueda hallar varios caminos secretos y paralelos que permitir¨¢n rejugar el nivel y trazar diferentes rutas en ¨¦l. As¨ª se fueron mostrando las diferentes estancias de esta emblem¨¢tica mansi¨®n; el hall, el comedor, la sala de armas, las diversas habitaciones, el patio y as¨ª recorriendo lugares y situaciones con los que es imposible no abstraerse y recordar la primera vez que se visitaron.
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
Gr¨¢ficamente no hemos tenido delante la mejor versi¨®n para valorarlo, ya que comentaba su productor, esta demo se asienta sobre un nivel construido con el RE remake mejorado t¨¦cnicamente -se aprecia claramente en las texturas, en todos sus elementos destructibles y en el normal mapping que luc¨ªa la serpiente gigante, bastante resultona-, y aunque lo visto supera la factura de todos los shooters aparecidos hasta ahora en Wii, podemos esperar un nivel superior seg¨²n Masachika Kawata. Umbrella Chronicle soportar¨¢ modo 480p y formato panor¨¢mico.
Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
La primera impresi¨®n ha sido muy positiva; un t¨ªtulo que recorre los mejores momentos de la serie, con sus personajes originales, enemigos y jefes finales -no deber¨ªan faltar los Tyrant y N¨¦mesis de turno-, a?adiendo situaciones nuevas y atando cabos en la que a buen seguro es la historia m¨¢s dif¨ªcil de contar en la saga, la del responsable de los incidentes. S¨®lo queda esperar que la faceta m¨¢s arcade se ampl¨ªe lo suficiente, con abundancia de niveles, horas de juego y extras, as¨ª como con un modo para dos jugadores, que est¨¢ todav¨ªa a debate, a diferencia de la compatibilidad online, descartada.
Recorreremos la mansi¨®n del primer Resident Evil, la comisar¨ªa del segundo, las ¨¢reas de la ciudad del tercero, y el pueblo y ¨¢reas cercanas del cuarto. Asimismo, cada uno de estos cuatro cap¨ªtulos de los que consta el juego ser¨¢n jugables con dos personajes diferentes, correspondientes a cada uno de los t¨ªtulos a los que hace referencia (Jill y Chris, Leon y Claire, Jill y Carlos, y Leon y Ada, respectivamente).