DMC4 y Umbrella Chronicles encabezan el Capcom Gamer's Day
Les siguieron Resident Evil 4 Wii Edition, MotoGP, Lost Planet PC y Treasure Island Z
Capcom ha mantenido el excelente nivel de sus producciones aunque no ha dado demasiadas sorpresas en su evento anual para prensa. En un Gamer's Day que ha abandonado los casinos de Las Vegas para celebrarse en el Broadway Studio de San Francisco, la compa?赤a japonesa ha ratificado su acercamiento al desarrollo multiplataforma. As赤 lo hac赤a ver Mark Beaumont, uno de sus vicepresidentes, cuando abr赤a el acto apuntando a "alcanzar el mayor n迆mero de sistemas para asegurar maximizar la audiencia, la consolidaci車n de nuevas licencias y unos contenidos m芍s afines a occidente" entre los objetivos de Capcom para este a?o.
El ambiente en el interior del Broadway Studio
Y en relaci車n a estos dos 迆ltimos puntos lleg車 un anuncio que la compa?赤a guardaba celosamente; la adquisici車n de la licencia oficial del mundial de MotoGP, anteriormente en manos de Namco. El primero de los t赤tulos llegar芍 a PlayStation 2 este a?o con los pilotos, escuder赤as y circuitos de la temporada 07.
Inafune, durante su intervenci車n
Keiji Inafune reforz車 despu谷s la necesidad del desarrollo multiplataforma como imprescindible para garantizar la viabilidad del tipo de proyectos ambiciosos que maneja Capcom y que precisan de inversiones muy fuertes. El creador de Megaman, Onimusha y productor de Dead Rising y Lost Planet, que tambi谷n se anunci車 para PC con un apartado visual pulido al detalle, confes車 a esta revista que sus ocupaciones actuales en Capcom est芍n m芍s dirigidas a supervisi車n y asesoramiento a los equipos de desarrollo de la compa?赤a, sin estar trabajando en ning迆n proyecto propio actualmente, algo espera retomar en el futuro. Inafune tambi谷n aclar車 el malentendido surgido con la secuela de Dead Rising; "Famitsu lo incluy車 como un juego que les gustar赤a ver continuado, pero actualmente Dead Rising 2 no est芍 en desarrollo y no tenemos planes para ello".
Inafune sonr赤e mientras su traductor explica su respuesta
Wii se perfila como una de las consolas en las que Capcom va a poner m芍s atenci車n en la presente temporada, en la que la m芍quina de Nintendo recibir芍 dos Resident Evil; The Umbrella Chronicles y RE4 Wii Edition. El primero rescata el planteamiento de apuntar y disparar al que ya se ha acercado la serie en el pasado, pero esta ocasi車n recorriendo toda la historia de Resident Evil en el lugar de sus personajes m芍s carism芍ticos y siendo testigos de la ca赤da de la corporaci車n Umbrella.
RE: The Umbrella Chronicles (Wii)
Umbrella Chronicles explota el Wiimando para acribillar zombies
Por su parte, el anunciado hace apenas unos d赤as RE4: Wii Edition es una adaptaci車n del Resident Evil 4 que apareci車 en GameCube. Se han realizado numerosos ajustes t谷cnicos, un sistema simplificado de uso del cuchillo, secuencias interactivas que sacan partido del Wiimando -sacudir, cortar, rotar, pulsaci車n de diferentes botones- y su funci車n principal para controlar el arma y disparar con ella apuntando a la pantalla
Ada Wong en el RE4 de Wii
Habr芍 que agitar el Wiimote para correr en situaciones as赤
Hironobu Takeshita, productor de Ultimate Ghost'n Goblins, present車 su 迆ltimo trabajo; Treasure Island Z, al que defini車 como una aventura de puzzles. La propuesta del t赤tulo es presentar retos al jugador para que este utilice su imaginaci車n y el Wiimote exclusivamente para resolverlos. "Queremos ser igual de innovadores en el sistema de control que Nintendo dise?ando la m芍quina" sentenciaba Takeshita-san. Para ello ha confirmado que el juego incluir芍 80 formas diferentes de controlar el mando de Wii que el jugador tendr芍 que discernir en cada reto a los que se enfrentar芍 el pirata Zack. Entre los ejemplos que se han mostrado se encuentran usarlo como una llave, como una manivela que se debe rotar, tocarlo como una flauta e incluso como un vaso para coger agua de un recipiente y verterla en otro lugar.
Treasure Island Z (Wii)
Treasure Island Z todav赤a no tiene t赤tulo definitivo
Tras atendernos en Osaka hace unas semanas, Hiroyuki Kobayashi tambi谷n estuvo en San Francisco. De hecho Devil May Cry 4 fue el t赤tulo central del Gamer's Day, siendo la primera vez que se mostraba tras el anuncio de su salida en PS3, 360 y PC, aunque sobre 谷l pesa un embargo y todav赤a no podemos revelar nada de lo que de este espectacular t赤tulo pudimos ver. Algo que cambiar芍 muy pronto.
Comparativa PC-360 de Lost Planet
Otros t赤tulos que se presentaron en el evento fueron Megaman Starforce y Megaman ZX Advent ambos para Nintendo DS y que conmemoran el 20 aniversario del personaje, Monster Hunter Freedom 2, que ha batido todos los r谷cords de software de PSP en Jap車n, reactivando incluso las ventas de la consola de Sony, Phoenix Wright que regresa con el remake de la tercera entrega de Game Boy adaptado una vez m芍s a DS, Trials and Tribulations, que por primera vez sale en occidente, y los nuevos proyectos para Xbox Live Arcade y PlayStation Network; Rocketmen: Axis of Evil, muy en la l赤nea de Smash TV, Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix y un muy apetecible Super Street Fighter II Turbo HD Remix, que espera continuar con la excelente acogida del cl芍sico en el Live Arcade. Durante la pr車xima semana ampliaremos nuestra cobertura del Gamer's Day con primeras impresiones de los t赤tulos presentados, comenzando el lunes con Resident Evil: The Umbrella Chronicles