Spider-Man 3, Impresiones
Spider-Man 3 llegar¨¢ a las salas de todo el mundo el pr¨®ximo mes de mayo, cerrando la trilog¨ªa en esta nueva era cinematogr¨¢fica del h¨¦roe ar¨¢cnido. A la par, saldr¨¢ tambi¨¦n su correspondiente videojuego, esta vez dando el salto a la nueva generaci¨®n, con una ciudad m¨¢s grande, mejor recreada y m¨¢s espectacular.
Spider-Man 3 llegar¨¢ a las salas de todo el mundo el pr¨®ximo mes de mayo, cerrando la trilog¨ªa en esta nueva era cinematogr¨¢fica del h¨¦roe ar¨¢cnido. A la par, saldr¨¢ tambi¨¦n su correspondiente videojuego, esta vez dando el salto a la nueva generaci¨®n, con una ciudad m¨¢s grande, mejor recreada y m¨¢s espectacular.
Hemos tenido ocasi¨®n de acceder a una versi¨®n preliminar del juego, el cual vuelve de nuevo a centrarse en la isla de Manhatan, Nueva York. Esta continuaci¨®n no es s¨®lo argumental, sino que contin¨²a las bases fijadas por su predecesor y las expande y termina de asentar con nuevas opciones sumadas a las ya conocidas.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Sigue desarroll¨¢ndose en un escenario abierto donde tenemos total libertad de movimiento, eso s¨ª, siempre sin salirnos de la isla. El ¨¢rea a explorar es a¨²n mayor, y no porque haya bajado el nivel de las aguas y por tanto la isla haya crecido, sino porque se han a?adido nuevas zonas, como las alcantarillas o el metro, y de alg¨²n modo asemej¨¢ndose a Two Worlds, realmente son dos ambientaciones totalmente diferentes.
La mayor novedad, sin embargo, son las transiciones entre interiores y exteriores. En Spider-Man 2 se realizaban cargas con la t¨ªpica pantalla anunci¨¢ndolo, no eran instant¨¢neas y muchas veces intercalaban escenas cinem¨¢ticas. En cambio, ahora esto puede producirse en mitad de una batalla con un enemigo final o incluso simplemente paseando.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Visualmente, el salto es importante, aunque a¨²n queda algo de trabajo por pulir. Los modelados son mucho m¨¢s detallados, al igual que las texturas, pero donde mayor mejor¨ªa se nota es en la iluminaci¨®n, propia de un t¨ªtulo de nueva generaci¨®n. Obviamente, hay que tener en cuenta que al producirse en escenarios abiertos no se puede mostrar el mismo nivel que, por ejemplo, en Gears of Wars, pero si es algo m¨¢s acorde a lo visto en juegos como Crackdown o Saint's Row.
Trat¨¢ndose de una beta, el nivel de fluidez ya se podr¨ªa considerar aceptable, manteni¨¦ndose entre 20 y 30 fotogramas por segundo en los momentos m¨¢s complejos y logrando con facilidad mantenerse por encima de 40 en el resto de situaciones. Algo que esperemos que se estabilice en la versi¨®n final.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Una historia de pel¨ªcula... y de mucho m¨¢s
Spider-Man 3 est¨¢ basado en la pel¨ªcula hom¨®nima, pero no por ello el argumento se limita al gui¨®n del largometraje. Por un lado, podremos seguir los hechos que se relatar¨¢n en el cine, encarnando a Tobey McGuire tanto vestido del hombre ara?a como ¨²nicamente, aunque s¨®lo en momentos puntuales, siendo Peter Parker.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Pero ¨¦se es s¨®lo uno de los diez posibles hilos conductores que nos presenta el juego, que se cruzar¨¢n y enlazar¨¢n pero tendr¨¢n sus sucesos ¨²nicos y sus finales independientes. De este modo, se a?ade la posibilidad de luchar contra otros enemigos del c¨®mic, como Scorpion o Rhino.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Tambi¨¦n encontraremos otros eventos paralelos, como enfrentamientos con simples ladrones, habiendo en total aproximadamente una docena. Sumado a esto, se a?ade la presencia de tres bandas criminales que han tomado el control de la ciudad y que son completamente ajenas a la pel¨ªcula, ya que no aparecen en ella.
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Observando el mapa, se puede apreciar el territorio que tienen ya en sus manos y siempre se presentan en grupo, armados y organizados, lo que da pie a unas batallas espectaculares con numerosos combos y repartiendo a diestro y siniestro, algo que no siempre podemos hacer contra un jefe final, mucho m¨¢s duro de pelar.
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Los toques de RPG siguen presentes, pudiendo evolucionar las habilidades de nuestro protagonista, simplemente us¨¢ndolas. Cuanto m¨¢s ataquemos, m¨¢s movimientos aprendemos, cuanto m¨¢s nos balanceemos por la ciudad, m¨¢s r¨¢pido lo haremos, etc.
Las misiones a realizar son muy variadas, y aunque en muchas ocasiones pueden consistir en vencer a uno o varios enemigos, en muchas otras pueden ser cosas m¨¢s variadas como desactivar una bomba, trasladar algo o alguien de una punta a otra de la ciudad o simplemente no llegar tarde a una cita, algo realmente complicado para alguien como Peter Parker.
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Viviendo el cine
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Los movimientos de combate han sido mejorados y ampliados, pudiendo realizar completas estrategias para vencer a nuestros enemigos. El control es muy similar al de la anterior entrega, teniendo dos botones para golpear (ataques ligeros y pesados), otro para lanzar telara?as, uno m¨¢s para saltar y los gatillos para balancearse, aumentar la velocidad en carrera o activar un modo de c¨¢mara lenta con el que podemos esquivar mejor los ataques.
En la versi¨®n que hemos podido probar, no se hab¨ªan incluido caracter¨ªsticas adicionales para usar con el sensor de movimiento del Sixaxis, por lo que entre Xbox 360 y PS3, a priori, no habr¨¢ ninguna diferencia en el manejo, al contrario que en Wii, que s¨ª utilizar¨¢ a fondo su peculiar mando.
La novedad m¨¢s destacada en esta nueva entrega son las escenas cinem¨¢ticas interactivas, apodadas "cinteractives". Esto no es algo in¨¦dito, ya lo hemos visto en juegos como God of War, pero se implementar¨¢ de un modo ¨²nico, dot¨¢ndole al juego de peleas aut¨¦nticamente espectaculares.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Consiste, b¨¢sicamente, en pulsar una secuencia de botones seg¨²n va apareciendo en pantalla, a la par que transcurre una cinem¨¢tica generada por el propio motor del juego. Dependiendo de si lo hacemos a tiempo o no, la escena va avanzando con el enemigo golpe¨¢ndonos o puede terminar abruptamente teniendo que iniciarla de cero.
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Adem¨¢s de los cuatro botones principales, tambi¨¦n entran en juego los gatillos, sobre todo el de ralentizaci¨®n, ya que cuando se nos solicita apretarlo, se nos indica una serie de direcciones a apretar en la cruceta para esquivar golpes y de ese modo evitar recibir da?os.
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Hay una gran variedad en los combates, ninguno es igual a otro, y las cinteractives pueden activarse incluso en momentos de acci¨®n no necesariamente luchando contra un enemigo, sino por ejemplo salvando a una persona de una explosi¨®n o evitando que un coche lanzado hacia nosotros nos golpee.
Elegancia en el vestir
Cualquiera que haya visto el trailer de esta tercera parte ya sabr¨¢ que por fin har¨¢ acto de presencia un enemigo que todo el mundo estaba esperando, el simbionte. Este ser, venido de otro planeta, puede fusionarse con un huesped potenciando sus habilidades pero a su vez sirvi¨¦ndose de ¨¦l para sobrevivir.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Spider-Man 3 (Xbox 360) |
Precisamente, el afortunado receptor, en una primera instancia, de una visita de este engendro no es otro que Peter Parker, el cual, tras sufrir una pesadilla, se encuentra a s¨ª mismo viendo su reflejo en los cristales de un rascacielos con un extra?o traje negro y sinti¨¦ndose mucho m¨¢s poderoso.
L¨®gicamente, no pod¨ªa dejarse de lado este hecho en el videojuego, y en algunos momentos podremos tomar el control de un nuevo Spider-Man, mucho m¨¢s fuerte y mucho m¨¢s r¨¢pido, adem¨¢s de mucho m¨¢s agresivo, dado que el simbionte hace aflorar los peores deseos, pensamientos e intenciones de su huesped.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
Para recrear esto, se ha a?adido un medidor de rabia, el cual se incrementa conforme m¨¢s enemigos vencemos, por lo que luce en su m¨¢ximo esplendor enfrent¨¢ndonos a las bandas mencionadas anteriormente. Cuando llega a un tope, podemos activarlo y durante un determinado tiempo nuestros poderes son a¨²n mayores si cabe.
Spider-Man 3 (PlayStation 3) |
En los mejores cines
En Spider-Man 3 se augura una gran rejugabilidad gracias a la multitud de historias y sobre todo a la variedad de misiones y combates. El mes que viene, la pel¨ªcula llegar¨¢ a los mejores cines y el videojuego har¨¢ lo propio en las estanter¨ªas de las tiendas para todas las plataformas del mercado, y para entonces estar¨¢n nuestros an¨¢lisis.
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