Colin McRae DIRT
A punto de cumplirse los 10 a?os del nacimiento de la saga, Codemasters presentar¨¢ este verano la nueva entrega de Colin McRae en la que promete ser una de las apuestas visuales m¨¢s potentes al servicio de un juego de carreras. Resumimos lo que sabemos en nuestro avance.
Al igual que sucede con la F¨®rmula 1, las carreras de Rally tienen poco alcance m¨¢s all¨¢ de nuestro continente y Asia y desde luego una influencia casi residual en Estados Unidos. Eso provoca que la emoci¨®n de las carreras cronometradas y por supuesto un nombre legendario como el de Colin McRae queden adscritos casi de forma perenne para Europa, del mismo modo que aqu¨ª no disfrutamos de la NASCAR o del b¨¦isbol. Y a nivel de ventas para un videojuego eso es limitarse mucho.
Colin McRae DIRT (PC) |
En Codemasters han cre¨ªdo que esa situaci¨®n no ten¨ªa por qu¨¦ mantenerse as¨ª por m¨¢s tiempo y han decidido intentar promocionar el producto m¨¢s all¨¢ de nuestras viejas fronteras. Para ello van a incorporar una serie de nuevas caracter¨ªsticas a su pr¨®ximo DIRT (Colin McRae Off-Road ser¨¢ el nombre que recibir¨¢ aqu¨ª) en su primera entrega para plataformas de nueva generaci¨®n y por supuesto PC cuya llegada se prev¨¦ m¨¢s adelante dentro de este mismo a?o.
Colin McRae DIRT (PC) |
Para expandir su alcance se van a aumentar tambi¨¦n las opciones del juego, que se a?adir¨¢n a las particularidades que ya han hecho de la saga un t¨ªtulo de referencia en el sector en cuanto a realismo y fidelidad; por ejemplo, se a?adir¨¢n nuevos modos de juegos m¨¢s all¨¢ del dirigirse de A hacia B en el menor tiempo posible, cosa que no hab¨ªa cambiado desde su inauguraci¨®n ahora hace casi 10 a?os en PlayStation y PC. Habr¨¢ que estar muy atento, pues, a las novedades.
Colin McRae DIRT (PC) |
Colin McRae DIRT (PC) |
Para empezar habr¨¢ m¨¢s de 45 veh¨ªculos disponibles para correr, distribuidos en distintas clases y que podr¨¢n disputar un total de casi 70 pruebas distintas alrededor del mundo. En esta ocasi¨®n, y a parte de las carreras cronometradas cl¨¢sicas por todo tipo de superficies, asistiremos por primera vez en competiciones con hasta 6 coches simult¨¢neamente, ascensos vertiginosos como los de la Pike's Peak estadounidense e incluso un modo campa?a desde el que controlar nuestra evoluci¨®n.
El desarrollo del nuevo motor gr¨¢fico est¨¢ dando mucho que hablar debido a la gran calidad de las im¨¢genes y alg¨²n que otro v¨ªdeo en movimiento que circulan ya por internet; aunque a¨²n no disponemos de ninguna versi¨®n de prueba (el juego se lanzar¨¢ para PS3, Xbox 360 y PC), lo cierto es que estamos deseosos de echarle el guante para ver si verdaderamente DIRT se mover¨¢ tan suave y fluido con una tasa de frames constante como parece que lo har¨¢.
Colin McRae DIRT (PC) |
Lo que probablemente haga trabajar mucho las tarjetas gr¨¢ficas de las plataformas ser¨¢ por supuesto los reflejos, la iluminaci¨®n, la f¨ªsica y las nuevas deformaciones en tiempo real de la carrocer¨ªa. De este modo, unidos a la ya legendaria capacidad de simulaci¨®n de la saga, se espera de DIRT que d¨¦ un paso adelante en cuanto a inmersi¨®n del jugador dentro de la acci¨®n al poder sentir ¨¦ste los efectos nocivos que tiene conducci¨®n negligente sobre el comportamiento del veh¨ªculo, entre otras cosas.
Colin McRae DIRT (PC) |
En este sentido se ha previsto un nuevo enfoque general al juego, que englobar¨¢ desde la presentaci¨®n en los men¨²s hasta las distintas c¨¢maras que podremos controlar una vez estemos al volante. Podremos pilotar los coches desde la cl¨¢sica en primera persona, tal vez la m¨¢s realista y a la vez m¨¢s complicada de manejar, o tal vez en c¨¢maras traseras y superiores. En cualquiera de ellas se podr¨¢ comprobar el excelente nivel de detalle con el que Codemasters quiere imprimir cada diminuto componente del entorno.
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Tanto es as¨ª que, al margen de las ya comentadas deformaciones en tiempo real, observaremos los roces en la pintura, el barro como se pega a la carrocer¨ªa? pero tambi¨¦n el polvo que levantamos al pasar con las ruedas o simplemente como se mecen las plantas al viento, pasando por las distorsiones que producen los gases que salen del tubo de escape o incluso los saltos de c¨¢mara que 'sentimos' cuando nuestros veh¨ªculos (coches, camiones, etc.) pasan por encima de algunas piedras o ¨¦stas impactan en nuestro parabrisas.
Colin McRae DIRT (PC) |
El nuevo motor gr¨¢fico permitir¨¢ a?adir mayor distancia de renderizado, pretendiendo evitar el desagradable 'popping' que se produce cuando el procesador no es capaz de generar y proporcionar la suficiente cantidad de informaci¨®n haciendo que esta aparezca de sopet¨®n ante nosotros. Y no menos quieren cuidar el apartado sonoro, ya que al parecer se han invertido una gran cantidad de horas (y dinero) en proporcionar la mejor experiencia auditiva en un juego de estas caracter¨ªsticas.
Colin McRae DIRT (PC) |
Al parecer, DIRT quiere hacer mucho hincapi¨¦ en la campa?a para un solo jugador y es por ello que la va a dotar de numerosas pruebas para convertirnos en el mejor piloto del mundo. Al mismo tiempo, podremos disputar pruebas individuales y participar en algunos torneos para medirnos a los mejores conductores que existen. Y aqu¨ª tal vez es donde los usuarios le echar¨¢n algo en falta a la nueva entrega de CodeMasters, y es precisamente en su presunta ausencia de multiplayer directo.
Colin McRae DIRT (PC) |
En efecto, por lo visto todo lo que podremos hacer ser¨¢ hacer rally 'a la vieja usanza'; es decir, podremos comparar nuestros tiempos realizados en un tramo con los del resto de la gente y en tiempo real, del mismo modo que hemos visto hace poco en Trackmania. Pero, y a diferencia de ¨¦ste, no podremos correr directamente en la misma partida con otros jugadores humanos, ni a trav¨¦s de internet ni en modo local, lo que podr¨ªa quitarle muchos enteros al juego.
Colin McRae DIRT (PC) |
Como queda claro, existen m¨¢s cosas que se desconocen de Colin McRae Off-Road de las que se conocen, pero al mismo tiempo las expectativas que ha generado son bastante altas incluso en territorios que hoy por hoy le son ajenos. Es obvio que deberemos seguir con mucha atenci¨®n la evoluci¨®n de este producto y queda sobreentendido que en cuanto podamos echar mano a una versi¨®n preview os tendremos informados puntualmente con sus correspondientes impresiones. Hasta entonces, s¨®lo queda esperar.
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- Conducci¨®n