?Qu¨¦ es lo que se esconde en lo m¨¢s profundo de nuestra mente? ?C¨®mo se podr¨ªan solventar los traumas del pasado y poder curar un fuerte insomnio? Las respuestas en Crush, un puzzle muy especial.
?Qu¨¦ es lo que se esconde en lo m¨¢s profundo de nuestra mente? ?C¨®mo se podr¨ªan solventar los traumas del pasado y poder curar un fuerte insomnio? Las respuestas en Crush, un puzzle muy especial.
Kuju Entertainment y Sega se unen en un projecto que, sin lugar a dudas, demuestra que las propuestas originales no est¨¢n fuera de lugar en los tiempos actuales. Crush es un juego de puzzle para PSP que promete satisfacer a las mentes m¨¢s inquietas a la par que alejarse de las vertientes cl¨¢sicas y ofrecer una alternativa de calidad en el mercado.
Crush (Sony PSP)
Crush (Sony PSP)
Aqu¨ª es donde nos encontramos una curiosa met¨¢fora. ?C¨®mo se puede arreglar una mente rota y descentrada? Pues justamente, resolviendo puzzles y encajando las piezas de un pasado fragmentado en los recovecos de la memoria. Diferentes dimensiones de su subconsciente ser¨¢n las que visite Dan en su hipnosis, un total de cuatro tales como una ciudad o la costa.
Crush (Sony PSP)
Crush (Sony PSP)
De este modo, todo lo que nos rodea perder¨¢ una dimensi¨®n, convirti¨¦ndose en un mundo plano en dos dimensiones. Dicha transformaci¨®n depende de diversos factores, tales como la situaci¨®n de la c¨¢mara, la superficie en la que se encuentra Dan o el lugar en el que se dar¨¢ el golpe que 'aplasta' el escenario. Realizada en el momento adecuado puede crearse un camino o activarse un mecanismo, o convertirse en un puzzle imposible.
Crush (Sony PSP)
Una vez superado un punto determinado, se puede 'desaplastar' el escenario, que recupera su tercera dimensi¨®n y podremos avanzar hasta la siguiente situaci¨®n conflictiva que nos puede obligar a volver a la segunda dimensi¨®n. Pese a que puede sonar algo enrevesado, se promete bastante sencillez y que lleguen a realizarse las acciones de forma bastante intuitiva.
Crush (Sony PSP)
Crush (Sony PSP)
Lo que se ha podido ver del juego t¨¦cnicamente es bastante llamativo. Dentro de la simpleza l¨®gica y habitual del g¨¦nero, se presentar¨¢n unos escenarios muy bien definidos, tanto en dos como tres dimensiones. A pesar de su sencillez y oscuridad, los escenarios consiguen resultar bastante coloridos, completando un acabado general atractivo.