El estreno de Fire Emblem en Wii se perfila como una continuaci¨®n total de Path of Radiante para GameCube: Historia situada a?os despu¨¦s, la misma jugabilidad, sin apenas cambios, un motor gr¨¢fico similar y, por desgracia, un uso del Wiimote y el Nunchuk extremadamente limitado...
La saga Fire Emblem alcanz¨® un estatus de culto en Europa hace relativamente poco tiempo, apenas tres a?os, cuando se estren¨® en Game Boy Advance en 2004. Pese a que la serie naci¨® en NES bajo el sello de R&D1 (Metroid, Kid Ikarus), la muerte de Gunpey Yokoi -inventor de Gameboy y fundador del estudio-, llev¨® a la disoluci¨®n de R&D1 y la fundaci¨®n de Intelligent System, compa?¨ªa que a¨²n hoy perdura y que se encarga de realizar todas las entregas de esta saga de RPGs estrat¨¦gicos, as¨ª como Advance Wars, otra de las nuevas licencias de la compa?¨ªa de Kyoto a ojos del p¨²blico occidental y que, con apenas cuatro entregas -y una quinta en preparaci¨®n, Batallion Wars 2-, tambi¨¦n ha sabido ganarse al p¨²blico.
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Lo cierto es que Fire Emblem nunca ha destacado a nivel gr¨¢fico, pero a¨²n as¨ª se antoja especialmente limitad en este campo, con una m¨¢quina como Wii capaz de mover motores mucho m¨¢s s¨®lidos. Sea como fuere, Goddess of Dawn promete mantener y ampliar, levemente, el sistema de juego cl¨¢sico que hizo destacar a Path of Radiance sobre sus competidores en GameCube. Apareci¨® el 22 de febrero en Jap¨®n y, de momento, no tiene fecha para occidente, aunque es de esperar que llegue antes de finales de 2007.