Nintendo dio en el clavo en 1999 cuando otorg¨® a Masahiro Sakurai pleno poder en la realizaci¨®n de una franquicia nueva que renovar¨ªa la firma de Kyoto y la confirmar¨ªa, de nuevo, como una gran f¨¢brica de sue?os capaz de sacarle el 110% a cada una de sus licencias. Despu¨¦s de convertir a Mario en doctor, de subirlo con sus compa?eros a los karts, ponerle a jugar la tenis, al golf, al baloncesto e incluso el f¨²tbol m¨¢s recientemente, Sakurai proyect¨® una idea en la cabeza y la solidific¨® en forma de un cartucho de 64 megas que ya es un mito. As¨ª naci¨® Super Smash Bros. para Nintendo 64, un t¨ªtulo que ten¨ªa como premisa reunir a los protagonistas de las m¨¢s ilustres franquicias de Nintendo y, por medio de un sistema de juego mezcla de lucha, arcade y 'party game', hacerlos combatir en escenarios interactivos tambi¨¦n sacados del universo de Nintendo. El juego consigui¨® un ¨¦xito sin precedentes, por lo que Nintendo GameCube, sucesora de N64, cont¨® con una secuela que ampliaba la f¨®rmula original con m¨¢s personajes, m¨¢s opciones de juego y un sistema mucho m¨¢s depurado. Nueva consola de Nintendo, nuevo Smash Bros, esta vez bajo el t¨ªtulo de 'Super Smash Bros. Brawl', para Wii. Anunciado formalmente en el E3 2006 -y mencionado como SSB.Online en el E3 2005-, llegar¨¢ a Jap¨®n este 2007. A falta de nueva informaci¨®n del juego, que se alej¨® de la actualidad hace unos meses con el ¨²ltimo v¨ªdeo mostrado en el Nintendo World 2006 celebrado en Nagoya (Jap¨®n), desde MeriStation hemos querido hacer un repaso a la lista de personajes que ha incluido cada entrega, recordar todos los que est¨¢n confirmados para SSB. Brawl y, por que no, dejar caer nuestro 'Top10' de personajes que nos gustar¨ªa encontrar o creemos que quedar¨ªan bien en el t¨ªtulo por unas razones u otras. Sin m¨¢s, comenzamos, no sin antes recomendaros la lectura del primer avance que realizamos en el E3 2006 de Super Smash Bros. Brawl con toda la informaci¨®n conocida en ese momento, e incluso a d¨ªa de hoy dado el hermetismo con el que la compa?¨ªa est¨¢ llevando el desarrollo del juego.Super Smash Bros. (Nintendo 64, 1999) Nintendo lo ten¨ªa dif¨ªcil a la hora de elegir personajes para su primer t¨ªtulo de la saga. Finalmente, optaron por doce personajes, cuatro de ellos secretos, as¨ª como otros dos no controlables creados especialmente para el juego; La lista era la siguiente: Mario, Donkey Kong, Link, Samus Aran, Yoshi, Kirby, Fox McCloud y Pikachu. Como secretos, ten¨ªamos a Luigi, Jigglypuff, Capit¨¢n Falcon y NESS -procedente de la saga Earthbound/Mother-, y no controlables a Master Hand -una mano gigante, jefe final- y Metal Mario, alter-ego del fontanero con primera aparici¨®n en Mario 64.
Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Melee (Nintendo GameCube, 2003) La secuela de Smash Bros. trajo consigo casi el doble de personajes que en el original, llegando a la cifra de 29. Volvieron todos los anteriores (Mario, Luigi, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox, Pikachu, NESS, Falcon, Jigglypuff) y se a?adieron los siguientes: Dr.Mario, Bowser, Princesa Peach, Ganondorf, Falco, los Ice Climbers, la princesa Zelda/Sheik, Young Link, Pichu, Mewtwo, Mr.Game & Watch, y Marth y Roy desde la saga Fire Emblem.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Mario Originario de Donkey Kong para m¨¢quinas recreativas, donde simplemente se le conoc¨ªa como 'Jumpman', se hizo popular mundialmente con Super Mario Bros. para NES (1985). Como icono de Nintendo Mario ha protagonizado decenas de juegos de muchos tipos diferentes, desde deportivos (tenis, golf, f¨²tbol), hasta de minijuegos (Mario Party), rol (Super Mario RPG), habilidad & puzzle (Dr. Mario), etc¨¦tera. Ser¨¢ su tercera incursi¨®n en la saga Smash Bros. Se ha confirmado que su ataque especial final ser¨¢ una explosi¨®n de fuego en forma de Hadouken.
Pikachu Otro veterano, este roedor el¨¦ctrico procede de la franquicia Pok¨¦mon, que se estren¨® en 1996 en Game Boy, consiguiendo un ¨¦xito sin precedentes. N¨²mero 25 de una lista que a d¨ªa de hoy cubren casi 450 criaturas, ha contado con videojuegos propios incluso, como Hey! You Pikachu para Nintendo e incluso una versi¨®n ampliada del Pok¨¦mon original con el nombre de Pok¨¦mon Amarillo, donde el conocido ratoncillo segu¨ªa al personaje principal. Su versatilidad en combate ha quedado demostrada en numerosas ocasiones, siendo uno de los m¨¢s ¨¢giles y poderosos a largo alcance gracias a sus ataques el¨¦ctricos.
Kirby Desde su estreno en Kirby's Dreamland, la bola rosada de Sakurai ha protagonizado una gran cantidad de plataformas de corte cl¨¢sico y alg¨²n t¨ªtulo aislado que se sal¨ªa de su naturaleza original (Kirby Air Ride, Gamecube). Su popularidad se la ha ganado a pulso, tanto dentro de Smash Bros. -ya es su tercera aparici¨®n-, como fuera, contando con un una serie anime de relativo ¨¦xito en Jap¨®n. Su habilidad de absorber los poderes de sus enemigos lo hacen un perfecto aliado, y la inclusi¨®n de nuevos personajes en la saga es determinante siempre en base a c¨®mo podr¨ªa Kirby aprovecharse de ellos. Su ataque final ser¨¢ la habilidad de 'cocinero' que apareci¨® en Kirby y el laberinto de los espejos.
Link El protagonista de la saga de aventuras m¨¢s querida de Nintendo, The Legend of Zelda, vuelve por tercera vez a la saga con nuevo look y, suponemos, habilidades redise?adas. En lugar de contar con la est¨¦tica del magn¨ªfico Ocarina of Time, se enfundar¨¢ en esta ocasi¨®n el traje de Twilight Princess, su ¨²ltimo t¨ªtulo aparecido en diciembre de 2006 en Nintendo GameCube y Wii. Est¨¦ticamente m¨¢s adulto, Link seguir¨¢ vali¨¦ndose de su arco y espada para acabar con quien ose pon¨¦rsele delante. Su ataque final ser¨¢n una serie de estocadas que dejar¨¢n el s¨ªmbolo de la Trifuerza en el aire.
Samus Zero Suit La protagonista de la saga Metroid (NES, 1987) vuelve a la saga por tercera vez con un 'cambio de look': Samus ser¨¢ seleccionable con la armadura de siempre, pero una vez en combate mediante un ataque especial su traje se romper¨¢, dejando entrever a la preciosa dama que se esconde debajo de la armadura chozo. Con el traje azul de Metroid Zero Mission (GBA, 2004), usar¨¢ una especie de espada l¨¢ser y algunos ataques f¨ªsicos que recuerdan al kapoeira. Su ataque final ser¨¢ una explosi¨®n en forma de energ¨ªa desprendida por su ca?¨®n.
Wario El antagonista de Mario que se dejase ver en Super Mario Land?2 (Gameboy, 1992) ha cambiado de registro con los a?os. De protagonizar plataformas simples ha pasado a los t¨ªtulos de microjuegos, obteniendo as¨ª el ¨¦xito de cr¨ªtica y p¨²blico, tanto 'hard' como 'casual' que tanta falta le hac¨ªa. Wario tal cual como aparecer¨¢ en Smash Bros Brawl procede de Wario Ware (GBA, 2003), con un dise?o mucho m¨¢s gamberro que en sus encarnaciones originales, y un estilo de juego de lo m¨¢s chabacano: pedos, eructos?
Pit El protagonista de uno de los grandes juegos de NES, el injustamente olvidado Kid Ikarus, obra del grand¨ªsimo Gunpey Yokoi, por fin reaparecer¨¢ en un videojuego despu¨¦s de 25 a?os parado. Cabeza visible de los guardias del cuerpo real de la Diosa Palutena, Pit puede separar sus espadas sagradas otorgadas por Palutena y utilizarlas ¨¢gilmente o convertirlas en un arco y disparar flechas m¨¢gicas. Su dise?o se mantiene m¨¢s o menos invariable con respecto al original, quiz¨¢ ahora algo m¨¢s adulto. Su escenario ser¨¢ Angel Land, un precioso castillo repleto de plataformas.
Meta Knight Pese a no ser el principal enemigo de la saga Kirby -dicho honor lo obstenta el Rey DeDeDe-, Meta Knight es uno de los m¨¢s conocidos antagonistas de la bola rosada de Nintendo, pr¨¢cticamente originario tambi¨¦n de Kirby's Dreamland. Utilizar¨¢ sus ¨¢giles espadazos como principal arma y podr¨¢ cubrirse con su capa. Como plus, se ha confirmado que su escenario ser¨¢ el Halberd, su barco volador de batalla, un impresionante mapeado que contar¨¢ con terreno suspendido en el aire, sobre la nave o en tierra. Es uno de los debutantes.
Fox McCloud Otro de los que regresa por tercera vez en la saga, es el ¨²ltimo personaje presentado oficialmente en el Nintendo World 2006 de Nagoya. Originario de Starwing (SNES, 1993), un t¨ªtulo de naves realmente bueno, su dise?o se ha ido perfilando juego a juego hasta mantenerse con el que RARE le otorg¨® en el cancelado Dinosaur's Planet para Nintendo 64, finalmente lanzado como Starfox Adventures en GameCube. Sus t¨¦cnicas seguramente se mantendr¨¢n, por lo que a largas distancias seguir¨¢ siendo excepcional gracias a su pistola l¨¢ser. Su escenario ser¨¢ una versi¨®n redise?ada de Great Fox.
Solid Snake La sorpresa de Brawl. Hideo Kojima pidi¨® expresamente como favor personal a Sakurai que a?adiese a Solid Snake en Super Smash Bros. Melee, pero dado que por entonces el t¨ªtulo de GameCube ya estaba muy avanzado finalmente ha sido en Brawl donde el protagonista de la magn¨ªfica saga Metal Gear Solid se enfrentar¨¢ a toda la plantilla del universo de Nintendo. Snake usar¨¢ t¨¦cnicas de corto alcance -el CQC de MGS3-, armas de fuego como bazookas y distintas variedades de explosivos, b¨¢sicamente las mismas que ten¨ªa en su primera incursi¨®n en un juego de este g¨¦nero, el desconocido Dream Mix TV World Fighters para GameCube y PS2. La inclusi¨®n de Snake desat¨® los rumores sobre la posibilidad de a?adir otros personajes de third-partys, hecho que confirm¨® como cierto Sakurai ya en el E3. Su escenario ser¨¢ 'Alaska', originario del primer MGS de PSOne.
Top 10 MeriStation. Cerramos este especial de Super Smash Bros. Brawl con una lista de diez personajes que nos gustar¨ªa ver en esta tercera entrega de la franquicia. La selecci¨®n es muy dif¨ªcil, y nos hemos basado principalmente en su potencial como luchadores, la forma en la que Kirby podr¨ªa sacarles partido, afinidad con el sistema de juego, posibilidades de verlos finalmente por unas u otras razones, y por que no, por el simple hecho de poder presenciar algunas de las batallas que m¨¢s a?os llevamos imagin¨¢ndonos en nuestra cabeza. Sin m¨¢s, y sin ning¨²n orden en particular, nuestra selecci¨®n.
Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)
Sonic the Hedgedog (Sega Megadrive)
Sonic the Hedgedog El duelo so?ado. La mascota de SEGA se enfrentar¨ªa as¨ª a no s¨®lo Mario, sino todo el mundo de Nintendo. El combate m¨¢s esperado de los ¨²ltimos 30 a?os se har¨ªa efectivo ahora, de forma oficial en Super Smash Bros. Brawl, en igualdad de condiciones. Sobran las presentaciones al hablar de Sonic, uno de los iconos del mundillo de los videojuegos que debutase en MegaDrive con aquel m¨ªtico cartucho de 16bits que reinventar¨ªan las plataformas.
Como personaje ha demostrado sus virtudes en varios t¨ªtulos, como Sonic Fighters para Sega Saturn o Sonic Battle para GBA: Tremendamente ¨¢gil, capaz de saltar especialmente alto, rodar da?ando as¨ª a sus enemigos, llev¨¢ndoselos por delante? Kirby sacar¨ªa bien provecho de nuestro puercoesp¨ªn azul, tomando prestada su agilidad para atacar ferozmente a los enemigos. ?Posibilidades de aparici¨®n? Muchas. Sakurai y Miyamoto no han cerrado las puertas a este personaje, es evidente que todo el mundo quiere este a?adido y las relaciones entre Nintendo y SEGA, ahora como third-party, no podr¨ªan ser mejores, con el reciente -y exclusivo- 'Sonic y los anillos de fuego' reci¨¦n lanzado en Wii.
Sonic Fighters (Saturn, Arcade)
Pikmin (GameCube)
Olimar / Pikmin Una de las sagas internas de Nintendo Japan que se ha consolidado en GameCube no podr¨ªa dejar de tener representaci¨®n en Brawl. Aqu¨ª no nos decidimos, si optar por Olimar, el protagonista de la serie, o un Pikmin, esas adorables criaturas que nuestro amigo Olimar debe guiar por varios planetas.
Pikmin (GameCube)
Ambos ser¨ªan buenos luchadores. Si bien Olimar se bastar¨ªa de sus gadgets humanos, un Pikmin podr¨ªa utilizar ataques m¨¢gicos, cambiar de color siendo as¨ª m¨¢s af¨ªn a un elemento u otro, etc¨¦tera. Sobra decir que Kirby, en cualquiera de los dos casos, sacar¨ªa bastante provecho de las habilidades de cualquiera de los dos. ?Posibilidades? Altas. Pikmin se ha confirmado con dos entregas como una saga de prestigio en GameCube, y sus personajes gozan del carisma suficiente como para optar a un hueco en la plantilla. Joe El h¨¦roe de Viewtiful Joe es nuestra apuesta por parte de Capcom para Brawl. Originario de Viewtiful Joe (2002, GameCube), un t¨ªtulo inicialmente exclusivo de la m¨¢quina de Nintendo como parte de un famoso acuerdo que finalmente se qued¨® en nada, Viewtiful Joe no s¨®lo logr¨® un ¨¦xito inesperado en GC, sino que adem¨¢s se proclam¨® uno de los mejores t¨ªtulos del sistema, explot¨¢ndolo t¨¦cnicamente y presentando a Joe, un h¨¦roe improvisado con gran carisma. Pese a que posteriormente apareci¨® en PS2 y PSP, su nacimiento bajo los circuitos de GC le dan m¨¢s cr¨¦dito de cara a ser a?adido.
Viewtiful Joe: Red Hot Rumble (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Joe tambi¨¦n ha contado con un t¨ªtulo similar a Smash Bros., Viewtiful Joe: Red Hot Rumble, un arcade t¨¦cnicamente sublime pero jugablemente limitado y especialmente ca¨®tico a cuatro jugadores. Por tanto, sus virtudes como luchador son bastante evidentes, desde peque?os golpes de k¨¢rate, hasta rayos de energ¨ªa, ultravelocidad o la posibilidad de parar el tiempo. La duda ser¨ªa si aparecer¨ªa con su look original, en Cell Shading -lo que ser¨ªa un contraste importante, pero VJ siempre ha ido por esos derroteros- o en 3D puras por primera vez en su historia.
Cloud Strife ?Surrealista? No tanto. Solid Snake est¨¢ en plantilla, por lo que no ser¨ªa descabellado pensar en el protagonista de Final Fantasy VII como posible candidato a aparecer en Brawl. Evidentemente ser¨ªa un luchador excepcional, entrenado como SOLDADO en Midgar, su poder con las armas blancas, especialmente con su enorme espada, le har¨ªan un temible adversario. Adem¨¢s podr¨ªa realizar magia e invocar criaturas. Casi nada. Kirby podr¨ªa sacarle partido y adoptar¨ªa un dise?o adem¨¢s bastante c¨®mico.
Final Fantasy VII (PSone)
Cloud en Itadaki Street Special (izq.) y en Final Fantasy VII (derecha)
?Posibilidades? Tantas como de que aparezca un Moguri, un Cactilio o Marche de FFTactics Advance. La fuerte relaci¨®n entre la vieja Squaresoft-Nintendo acab¨® mal, pero es evidente que la compa?¨ªa de Final Fantasy debe su situaci¨®n a su etapa en Nintendo. Actualmente, la relaci¨®n entre ambas compa?¨ªas es fant¨¢stica, con Square Enix apoyando a Nintendo DS con m¨¢s de diez juegos, algunos exclusivos como Dragon Quest IX, otros 'de licencia' como Mario Hoops 3-on-3 e incluso Square a?adir¨¢ a Mario y compa?¨ªa en su Itadaki Street Special DS. Cualquier personaje de Square Enix en Brawl servir¨ªa para balancear los favores de una compa?¨ªa a otra, as¨ª que por nuestra parte nos quedamos con Cloud Strife, indiscutiblemente uno de los grandes iconos del RPG nip¨®n, y adem¨¢s, un luchador que ha demostrado su fortaleza en incontables ocasiones, incluso en juegos de lucha como Ehrgeiz para PSOne.Isaac (Hans) El protagonista de la saga de RPG's m¨¢s conocida de Nintendo para GBA, Golden Sun, se ha ganado en estos ¨²ltimos a?os una reputaci¨®n que le hace especialmente apto para aparecer en este nuevo torneo, y ser¨ªa bastante probable entrando en antecedentes, con Melee y los primeros personajes de Fire Emblem acorde al ¨¦xito de los mismos en GBA. Isaac es humano, pero su poder con la magia le har¨ªa especialmente temible, pudiendo lanzar conjuros o mover ¨ªtems del escenario f¨¢cilmente. Podr¨ªa invocar incluso a determinados Djins para que le ayudasen en ciertos momentos. Ser¨ªa adem¨¢s una buena forma de 'confirmar' que, de alg¨²n modo, la saga Golden Sun no est¨¢ muerta y que con suerte tendr¨ªamos un cap¨ªtulo nuevo pr¨®ximamente.
Final Fantasy & Dragon Quest in Itadaki Street Special (PlayStation 2, Sony PSP)
Mallow / Geno Cualquiera de estos dos personajes ser¨ªa una sorpresa de ser finalmente a?adido al plantel de Super Smash Bros. Brawl, pero m¨¢s sorprendente fue ver a uno de ellos en una lista publicada en la web oficial japonesa de Super Smash Bros. como candidato a aparici¨®n si los usuarios lo votaban entre una lista de veinte nombres. Ambos originarios del sublime Super Mario RPG Legend of the 7 Stars, un juego de rol desarrollado por Squaresoft para Super Nintendo, este t¨ªtulo de culto ha ca¨ªdo en el olvido con el paso del tiempo debido a su no-reedici¨®n.
Super Mario RPG (SNES)
Super Mario RPG (SNES)
Mallow y Geno son dos de los personajes principales del juego, de los pocos creados para esta aventura, pues la cubr¨ªan generalmente personajes del universo Nintendo, como Mario, Toad, Peach, Bowser o Luigi. Mallow era una especie de rana hu¨¦rfana que se un¨ªa al grupo para recuperar una moneda que le hab¨ªa sido robada, y ejecutaba generalmente ataques elementales de agua. Geno era un mu?eco de trapo reanimado con la magia de una estrella, y en este caso realizaba ataques el¨¦ctricos.
Geno (izq.) y Mallow (derecha)
Ambos ser¨ªan personajes realmente eficaces en Brawl, y Kirby podr¨ªa sacar verdadero partido de los mismos. Ataques como los disparos de agua de Mallow o los campos de electricidad de Geno suenan m¨¢s que interesantes. Como punto negativo, SMRPG no es un t¨ªtulo de masas, y si bien es relativamente conocido, no cuenta con la aceptaci¨®n de sagas mucho m¨¢s actuales como los Mario & Luigi de GBA/DS.Profesor Kawasima El ¨¦xito sin precedentes del sello 'Touch! Generations' de Nintendo DS nos lleva directamente a las academias del Profesor Kawasima, aut¨¦ntico art¨ªfice de Brain Trainning y derivados y, desde ya, uno de los iconos de la compa?¨ªa de Kyoto pese a tratarse de una persona real y no un personaje creado ¨²nicamente para un videojuego. Realmente ser¨ªa c¨®mico verle 'pelear' en base a preguntas y cuestionarios que hiciesen sentirse inferiores a sus rivales. Despu¨¦s de Master Hand, una cabeza flotante no ser¨ªa extra?a en un Smash Bros?
Super Mario RPG (SNES)
Donkey Kong Country (SNES)
Diddy Kong El impulsivo sobrino de Donkey Kong aparecido por primera vez en Donkey Kong Country (1994, Super Nintendo) es uno de los grandes olvidados de la saga Smash Bros.; Pese a que a priori ser¨ªa bastante similar a Donkey Kong, el hecho de que Diddy sea un mono y no un gorila le otorgar¨ªa bastante m¨¢s velocidad, siendo escurridizo y pudiendo evadir los ataques enemigos. Sus t¨¦cnicas podr¨ªan ser varias, desde lanzar pl¨¢tanos gigantes -como en Mario Kart DD para GameCube- hasta ataques f¨ªsicos.
Diddy Kong con el dise?o que luce en Donkey Konga (GameCube)
B¨¢sicamente vendr¨ªa a ser una mezcla entre la fortaleza de Donkey Kong y los movimientos de los Ice Climber, teniendo como ¨²nica debilidad su velocidad, que dado su tama?o y sus propiedades ser¨ªa bastante lento. Ser¨ªa curioso ver c¨®mo Kirby podr¨ªa sacarle partido a los poderes de su rival m¨¢s carism¨¢tico, y especialmente un duelo final entre ambos iconos del mundo de Nintendo. ?Posibilidades de verlo? Remotas, pero algunas hay. Dedede ha sido personaje controlable -secreto la mayor¨ªa de las veces- de juegos relativamente recientes como Kirby DS y cuenta con cierta aceptaci¨®n en Jap¨®n, en crecimiento desde que apareci¨® en el anime Kirby: Right Back at Ya!.
Super Mario Bros. (NES)
Mario 8bits Si en Melee se a?adi¨® a Dr.Mario como personaje -que casi seguro desaparecer¨¢ en Brawl-, no estar¨ªa de m¨¢s que un hueco de la plantilla lo cubriese una versi¨®n pixelada y retro de Mario, un 'Mario 8bits' al estilo el que protagonizar¨¢ Super Paper Mario para Wii. El reciente 'New Super Mario Bros', todo un homenaje a las entregas cl¨¢sicas en 2D, sirve tambi¨¦n como determinante para poder observar a este 'personaje'. Incluso en un segmento de Super Mario RPG, Mario se introduc¨ªa en una cortina y aparec¨ªa durante un rato con su look 'ochentero'. Ser¨ªa b¨¢sicamente el mismo personaje que Mario, pero pixelado. Sus ataques hechos con p¨ªxeles exagerados y gigantes, etc¨¦tera. Un capricho que cierra nuestra lista.
Game Over Como dec¨ªamos, es realmente imposible completar nuestro Top con demasiados personajes. Hemos hecho nuestra selecci¨®n, optando m¨¢s por personajes de Nintendo que de third-partys, de donde podr¨ªamos haber escogido miles. Algunos iconos del mundillo como Rayman, Conker, Banjo, Crash Bandicoot, Spyro, Pac-Man -uno que no sorprender¨ªa si apareciese, al ser Link seleccionable en Soul Calibur de Namco, y estar desarrollando esta misma compa?¨ªa Mario Kart Arcade GP para recreativas- o Megaman -este ¨²ltimo descartado de nuestro Top10 por su parecido con Samus a nivel de habilidades- no estar¨ªan de m¨¢s. Tampoco estar¨ªan mal otros personajes que completar¨ªan las plantillas de sagas de renombre que ya cuentan con representaci¨®n, como el resto del equipo Starfox o m¨¢s secundarios del mundo de Mario, como Toad, Waluigi o Birdo. Y aislados, pues a la cabeza se nos vienen nombres como Totakeke (Animal Crossing), King K. Kool, Stafi, Lyn (Fire Emblem), alguno de Punch-Out, Ridley (Metroid)? Incluso muchos de ellos, como Midna de Zelda TP o el confirmado perro labrador de Nintendogs, podr¨ªan aparecer como ¨ªtems de apoyo. Lo cierto es que podr¨ªan hacerse millones de listas y esta es la nuestra. Ahora, te toca a ti: ?Cu¨¢les son tus 10 elegidos? Comienza el plazo de inscripci¨®n ?
Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)