Hellgate: London
Tras un per¨ªodo aciago en el terreno de los juegos de acci¨®n y rol, con la excepci¨®n de Titan Quest, de la mano de los desarrolladores originales de Diablo pronto nos llegar¨¢ su particular visi¨®n de la invasi¨®n demon¨ªaca sobre Londres. Bienvenido al apocalipsis!
Hay g¨¦neros cuyo planteamiento parece tan simple que choca ver el ¨¦xito que cosechan entre el p¨²blico. Sin embargo, la mayor¨ªa de los grandes ¨¦xitos del mundo del videojuego han basado su triunfo precisamente en la sencillez de su planteamiento.
Hellgate: London (PC) |
Ese es el origen de Diablo, el alumno aventajado del viejo Gauntlet, un juego que consist¨ªa en llegar a una zona, exterminar todo bicho viviente, ganar experiencia y subir nuestras habilidades para as¨ª poder exterminar a bichos de mayor nivel: los mata-mata (hack and slash) al poder.
Con la garant¨ªa de que detr¨¢s de Hellgate: London est¨¢n los mismos desarrolladores originales de Diablo, pronto nos llegar¨¢ esta versi¨®n revisada de los llamados juegos de acci¨®n y rol. En este caso, Flagship Studios ha querido dotar a su futuro t¨ªtulo de una historia contundente que implique al jugador un poco m¨¢s all¨¢ de lo que la mayor¨ªa de imitadores de Diablo ofrecen en el mercado, para que nos sintamos que el hecho de escoger una clase u otra afecte decididamente a c¨®mo afrontaremos los encuentros en el futuro.
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En el a?o 2038, los humanos se han vuelto demasiado dependientes de su propia tecnolog¨ªa; los demonios estuvieron ah¨ª siempre aguardando, esperando el momento propicio para atacar. Y cuando finalmente lo hicieron, poca resistencia encontraron. Sin una cabeza visible de la serpiente, sin ning¨²n cuartel general que atacar, los humanos sucumbieron indefensos ante la ofensiva demon¨ªaca. S¨®lo unos pocos que se hab¨ªan refugiado en las tradiciones arcaicas sobreviv¨ªan utilizando la magia y las armas que ellos mismos hab¨ªan forjado.
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Como todo buen mata-mata, Hellgate: London ofrecer¨¢ varias clases a los jugadores para que as¨ª se enfrenten a las huestes del infierno. Hasta el momento se han revelado dos de ellas: los Templar, caballeros que se llevan preparando para este momento desde los a?os oscuros, y los Cabalist, capaces de manipular la energ¨ªa arcana en su favor y usarla de las maneras m¨¢s variopintas contra los propios demonios.
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Cada clase podr¨¢ avanzar en su propio ¨¢rbol de habilidades, que en principio ser¨¢n tres (como ya ocurr¨ªa en Diablo) y permitir¨¢n especializar a nuestro luchador en distintas artes. Por ejemplo, en el caso del Templar (que ser¨ªa el equivalente al palad¨ªn de toda la vida) existen los caminos del asalto para aumentar el da?o, las habilidades que aumentan su potencial durante un corto espacio de tiempo o las t¨¦cnicas pasivas que estando siempre activas proporcionan ciertas ventajas tanto al portador como a sus compa?eros.
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Los Cabalist ser¨ªan los nigromantes del mundo moderno, vistos como una mezcla de los aparecidos en Diablo junto con los de Champions of Norrath. Tendr¨¢n la capacidad de invocar esbirros infernales y enviarlos contra los de su propia especie, apostar por el camino de la evocaci¨®n, desviando ingentes cantidades de energ¨ªa surgida de la nada y causando terribles cantidades de da?o al enemigo; el camino m¨¢s peligroso para el cabalist, sin embargo, consiste en transformar su forma para irla convirtiendo poco a poco en demonio, mutando partes de su cuerpo en las del enemigo y utilizando sus habilidades.
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Mientras que hay cosas que parecen bastante comunes a las de la mayor¨ªa de Action-RPGs, como el hecho de que los personajes creados por los jugadores van a tener puntos de ataque y defensa, salud, magia, punter¨ªa, etc. hay otras que sin embargo destacan sobre el resto. Por ejemplo, la interfaz; mientras que estamos acostumbrados a la cl¨¢sica isom¨¦trica en tercera persona, que puede funcionar de maravilla como en Titan Quest, en Hellgate London se utiliza la perspectiva como si fuera un FPS.
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Eso significa que el juego se maneja con los cl¨¢sicos WASD en la mano izquerda, que sin duda son las teclas m¨¢s gastadas del teclado de un jugador, y en la mano derecha utilizaremos las habilidades que tengamos seleccionadas en los botones del rat¨®n. Dicha perspectiva podr¨¢ cambiarse en cualquier momento a tercera persona cuando llevemos armamento de cuerpo a cuerpo, que tambi¨¦n lo habr¨¢ y mucho, para facilitar la visi¨®n y evitar que maree demasiado.
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Como es habitual en ese tipo de t¨ªtulos, habr¨¢ toneladas de armas para usar contra nuestros enemigos y se presume que algunas de ellas muy particulares y especiales. En cualquier caso podremos escoger armas pesadas de asalto, pistolas, rifles de plasma, espadas de todos los tipos y colores, rifles, arpones, bates, etc. Cada arma tendr¨¢ un determinado efecto sobre el enemigo (unas har¨¢n la mayor parte de da?o f¨ªsico, otras causar¨¢n da?o elemental, etc.) y se podr¨¢n combinar entre ellas o incluso llevar una en cada mano, dependiendo del tipo de clase que hayamos escogido.
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Ya que existen armas para todos los gustos, ¨¦stas suelen usar tipos de munici¨®n especiales que pueden encontrarse repartidas por el mapa. Desde cargadores de balas est¨¢ndar m¨¢s precisas o con efectos de perforaci¨®n a cohetes especiales para los lanzaproyectiles m¨¢s brutales, pasando por cargas de energ¨ªa sobredimensionadas, tanques de combustible especiales y m¨¢s potentes o incluso reliquias que en las manos adecuadas pueden aumentar el da?o causado a las criaturas que proceden del fondo del Averno.
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Los enemigos a encontrarnos tambi¨¦n ser¨¢n numerosos y variados, pasando por decenas de tipos distintos agrupados en demonios mayores y menores; Flagship Studios est¨¢ haciendo un esfuerzo para evitar la excesiva reiteraci¨®n o reciclaje de monstruos, que suele ser una de las lacras de estos juegos, as¨ª que esperamos (y a trav¨¦s de los screenshots parece que puede confirmarse) que el producto final cuente con un elenco importante e imaginativo en cuanto a lo que adversarios se refiere.
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Las localizaciones es tambi¨¦n algo en lo que se est¨¢ poniendo mucho ¨ªmpetu por parte de los desarrolladores. Tanto a la hora de presentar una Londres post-apocal¨ªptica, donde los demonios ejercen su total control sobre todo el que se atreva a poner pie en ella, pasando por la legendaria red de metro de la capital brit¨¢nica o la ciudad oculta subterr¨¢nea (al estilo de la Undercity de World of Warcraft) lo cierto es que todas lucen de forma espectacular. Veremos hasta qu¨¦ punto conseguir¨¢n integrar la acci¨®n en los distintos ambientes, pero por los videos que ya circulan por internet el resultado puede ser interesante.
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En definitiva, Hellgate: London pinta muy bien. No solamente llega con la etiqueta de venir programado por los ex-Diablo sino que toda la informaci¨®n que nos llega es altamente positiva. Tras un per¨ªodo aciago para los amantes del A-RPG (hasta tal vez la llegada de Titan Quest) y en el que todos los fans esperan como agua de mayo el anuncio de Diablo 3 por parte de Blizzard, tal vez y ojal¨¢ Flagship Studios sea capaz con este Hellgate de hacernos olvidar cualquier otra cosa y sumergirnos de lleno en este Londres que a pesar de su aspecto apocal¨ªptico tan bien nos pinta.
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