The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
La primera entrega de The Legend of Zelda para Nintendo DS muestra su modo multijugador en la Game Developers Conference. Hace un a?o, un colorido Link anunciaba su llegada a la port¨¢til de doble pantalla. Ahora sabemos que no vendr¨¢ solo.
La primera entrega de Zelda para Nintendo DS ha vuelto a sorprender en la Game Developers Conference con un nuevo e in¨¦dito modo multijugador. Prep¨¢rate para conocer nuevos detalles sobre la pr¨®xima aventura de Link
El a?o pasado por estas mismas fechas fue presentado un t¨ªtulo inesperado. Nintendo sorprendi¨® al p¨²blico de la anterior Game Developers Conference presentando en primicia la que ser¨¢ la primera entrega de The Legend of Zelda para Nintendo DS. Bajo el sobrenombre de Phantom Hourglass era presentado al p¨²blico esta nueva entrega de la franquicia patria de Nintendo.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Aquel v¨ªdeo mostrado en el evento present¨® un t¨ªtulo que recordaba sobremanera al excelente Wind Waker, entrega lanzada para Game Cube a?os atr¨¢s. Su dise?o gr¨¢fico, elaborado con la t¨¦cnica del cel shading con personajes y escenarios diversos y coloridos, recordaba inevitablemente a la por aquel entonces ¨²ltima aventura de Link en consolas de sobremesa.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Con esta presentaci¨®n inesperada Nintendo acab¨® con toda la rumorolog¨ªa que hab¨ªa surgido sobre la posibilidad de ver una entrega de su emblem¨¢tica serie en la port¨¢til de doble pantalla acallando cientos de rumores que hablaban, entre otras cosas, de una posible conversi¨®n del exitoso Ocarina of Time. Los seguidores de Link, que todav¨ªa por aquellos meses no hab¨ªan podido disfrutar de Twilight Princess, comenzaban a frotarse las manos: Link llegaba una vez m¨¢s cargado de novedades.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
El v¨ªdeo mostraba un t¨ªtulo con un acabado t¨¦cnico sobresaliente y una utilizaci¨®n adecuada de las funcionalidades especiales de la consola. La pantalla t¨¢ctil y el l¨¢piz se hab¨ªan convertido en los aliados perfectos para esta nueva aventura. Nuestro h¨¦roe, acompa?ado una vez m¨¢s por un hada, controla todos sus movimientos y acciones mediante sencillos golpes en la pantalla. As¨ª, con toda sencillez, podemos hacer que Link camine, luche y controle armas y objetos como el bumer¨¢n, artilugio al que recurriremos para resolver puzzles.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
La pantalla t¨¢ctil nos permitir¨¢, adem¨¢s de marcar las rutas a seguir por nuestro personaje y acabar con enemigos, anotar indicaciones en los mapas, una funcionalidad extremadamente ¨²til para completar los complicados acertijos cl¨¢sicos de las mazmorras que, por supuesto, no faltar¨¢n en Phantom Hourglass. Tampoco faltar¨¢n a la cita los jefes, tan espectaculares como de costumbre, y enemigos, entre los que veremos alg¨²n que otro viejo conocido.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Sobre el hilo argumental del t¨ªtulo Nintendo no ha querido revelar detalles. Como ya hemos comentado, el hecho de que la est¨¦tica del t¨ªtulo recuerde a The Legend of Zelda: Wind Waker hace pensar que estamos ante una posible secuela de ¨¦ste. No obstante, siempre hemos de tomar este dato con cautela, pues es simplemente un rumor y Nintendo no ha realizado declaraciones oficiales al respecto.
Para¨ªso oce¨¢nico
Al igual que en TLoZ: Wind Waker, Link tendr¨¢ que utilizar un medio de transporte mar¨ªtimo para desplazarse a lo largo y ancho del basto mundo. Con nuestro barco, marcaremos las rutas en la pantalla t¨¢ctil para desplazarnos y acabaremos con los enemigos utilizando armas como un ca?¨®n que controlaremos mediante la intuitiva pantalla. La variedad de escenarios nos trasladar¨¢ a toda clase de pueblos, islas y mazmorras, cada uno con sus gentes y est¨¦tica caracter¨ªstica. Al igual que en otros episodios de la serie, Phantom Hourglass contar¨¢ con un elenco de personajes secundarios bastante amplio.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Visualmente, esta nueva entrega de la saga recrear¨¢ escenarios en tres dimensiones mediante la utilizaci¨®n de la recurrida t¨¦cnica del cel shading vista en otros juegos de la plataforma como la serie Tony Hawk y Viewtiful Joe Double Dash. El t¨ªtulo utilizar¨¢ las dos pantallas para mostrarnos la acci¨®n, ense?ando mapas o zonas del propio escenario en funci¨®n del momento en el que nos encontremos. Por otra parte, la c¨¢mara se situar¨¢ desde una perspectiva a¨¦rea, mostr¨¢ndonos al personaje y al entorno como en los juegos de vieja escuela de la franquicia. Otro de los aspectos destacables de este nuevo tr¨¢iler es la presencia de cinem¨¢ticas que estar¨¢n recreadas directamente con el motor gr¨¢fico del t¨ªtulo.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
El sistema de control, ¨ªntegramente t¨¢ctil, se presenta como una de las grandes bazas de este t¨ªtulo. Controlar el movimiento de Link es extremadamente sencillo una vez que nos acostumbramos al sistema de control de la port¨¢til. Podremos marcar rutas, golpear enemigos, lanzar objetos como bombas e incluso realizar anotaciones en los mapas. Todo recurriendo ¨²nicamente al movimiento de nuestro stylus.
Compitiendo con Link
Pero sin lugar a dudas,la novedad m¨¢s destacable presentada en esta edici¨®n de la Game Developers Conference ha sido el anuncio de los primeros detalles sobre el modo multijugador que ofrecer¨¢ Phantom Hourglass. Hace ya algunos meses, Eiji Aonuma, responsable de la franquicia, manifest¨® su inter¨¦s por la incursi¨®n en su pr¨®ximo t¨ªtulo de un modo multijugador similar a lo visto en Four Swords para GBA. Ahora, y tras hablar largo y tendido sobre pasado, presente y futuro de la franquicia, Aonuma ha confirmado y revelado los primeros detalles de lo que ser¨¢ este modo de juego en el venidero Zelda DS.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
El modo multijugador presenta un esquema de juego sencillo para enfrentar entre s¨ª a dos jugadores, uno en el papel de Link y otro controlando a tres soldados armados. La din¨¢mica de juego, que recuerda sobremanera al cl¨¢sico Pac-man, situar¨¢ a nuestro Link en un escenario laber¨ªntico en el que aparecer¨¢n peque?as porciones de trifuerza. La misi¨®n de Link consiste en cargar los fragmentos y transportalos hasta su base, situada en la zona izquierda o derecha del escenario. Pero esta tarea, que a priori puede parecer f¨¢cil si tenemos en cuenta el sencillo control no ser¨¢ ni mucho menos sencilla: tres guardianes estar¨¢n bajo el control del segundo jugador y tendr¨¢n que golpear a Link para evitar que se haga con los metales. Una vez que el segundo jugador consiga dar caza al h¨¦roe, la acci¨®n dar¨¢ un giro de 360 grados intercambiando los papeles en la partida.
Esta particular persecuci¨®n se hace extremadamente entretenida gracias al sistema de control. Mientras que en la pantalla superior visualizamos el escenarios, la pantalla t¨¢ctil queda reservada para marcar las rutas a seguir por Link y los tres guardianes, asi como para revelar la localizaci¨®n de las "porter¨ªas" y los fragmentos de la trifuerza. Por otra parte, en el mapa tambi¨¦n visualizaremos la posici¨®n de ciertos ¨ªtems que nos servir¨¢n para mejorar el estado de Link aumentando, por ejemplo, su salud o velocidad.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Por el momento, estos son los ¨²nicos detalles que la compa?¨ªa ha publicado sobre el modo multijugador del t¨ªtulo, desconoci¨¦ndose si permitir¨¢ el juego con una s¨®la tarjeta o requerir¨¢ del uso de m¨¢s de un cartucho, tendr¨¢ opciones jugables a trav¨¦s de Nintendo Wifi Connection o por lo contrario se centrar¨¢ exclusivamente en el juego en red local. Tendremos que esperar hasta la pr¨®xima edici¨®n del E3 en el mes de julio para conocer nuevos detalles sobre The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, aventura cuya fecha de lanzamiento es todav¨ªa un misterio.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
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