Alien Syndrome, uno de los grandes cl¨¢sicos de SEGA de finales de los 80, prepara su gran regreso adapt¨¢ndose a las nuevas tecnolog¨ªas, con cientos de armas, enemigos y un atractivo concepto arcade con ciertos elementos de rol. Veinte a?os arrasando alien¨ªgenas, es hora de terminar la caza.
Los m¨¢s entrados en a?os quiz¨¢s recordaran una famosa recreativa llamada Alien Syndrome, realizada por SEGA en 1987 que, al m¨¢s puro estilo Gauntlet, nos ofrec¨ªa controlar dos personajes diferentes en un total de ocho niveles de pura acci¨®n aniquilando cientos de alien¨ªgenas al mismo tiempo que ten¨ªamos que rescatar a nuestros compa?eros y salir ilesos antes de que una bomba estallase. Su ¨¦xito fue tal que pronto fue adaptado a multitud de plataformas como Spectrum, Master System, Amiga, Amstrad, NES e incluso Game Gear.
Alien Syndrome (PSP, Wii)
Alien Syndrome (PSP, Wii)
Una contra cien
El primer aspecto totalmente renovado respecto al original ser¨¢ el hilo argumental: los soldados Ricky y Mary dejar¨¢n paso a la Teniente de la Fuerza de Defensa de la Tierra, Aileen Harding que, como si se tratara de Ripley en la saga Alien, tendr¨¢ que hacer frente a una horda de criaturas extraterrestres en multitud de escenarios, empezando desde una nave espacial que por causas desconocidas ha dejado de comunicarse, hasta los propios planetas alien¨ªgenas.
Alien Syndrome (PSP, Wii)
A lo largo de la aventura encontraremos cerca de 110 criaturas diferentes, todas ellas con distintos par¨¢metros de actuaci¨®n, desde atacarnos en bandada a utilizar otras t¨¦cnicas de ataque m¨¢s elaboradas, como trampas o ataques conjuntos o a distancia. Tambi¨¦n habr¨¢ cabida para quince enemigos mucho m¨¢s complicados que actuaran como sub-jefes de nivel, nada equiparables a los cinco jefes finales, de un tama?o y dificultad m¨¢s que considerable.
Alien Syndrome (PSP)
En esta ocasi¨®n, los ocho niveles del t¨ªtulo original dar¨¢n paso a un total de quince fases, con numerosas misiones secundarias y sub-fases (como por ejemplo una cuenta regresiva, escoltar a unos compa?eros, matar a determinado n¨²mero de enemigos, etc.) otorgando cerca de 40 secciones divididas entre ellas por varios checkpoints para no tener que repetir continuamente una zona, si bien tambi¨¦n contaremos con tres niveles de dificultad: normal, dif¨ªcil y experto.
Alien Syndrome (PSP)
Alien Syndrome (PSP)
El desarrollo del juego seguir¨¢ la f¨®rmula cl¨¢sica de acci¨®n constante en tercera persona con numerosos y variados tipos de movimiento as¨ª como ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, ofreciendo la perspectiva con una c¨¢mara superior con un gran rango de acci¨®n, que en cualquier momento podremos acercarla y rotarla f¨¢cilmente. Igualmente contaremos con un peque?o mapa que nos indicar¨¢ nuestra posici¨®n y la de nuestros enemigos, para as¨ª agilizar los enfrentamientos.
Alien Syndrome (PSP)
Define tu supervivencia
Alien Syndrome (Wii)
Uno de los aspectos m¨¢s importantes de esta nueva versi¨®n ser¨¢ el sistema de clases, que habr¨¢ que escoger antes de cada partida y determinar¨¢ la forma de jugar, as¨ª como las armas y habilidades iniciales. Habr¨¢ un total de cinco iniciales, tres centradas en determinados tipos de armas: Demolition (explosivos), Firebug (lanzallamas) y Proyectile (rifle) y otras dos en habilidades de apoyo: Sharpshooter (mejor punter¨ªa) y Tank (mejores ataques cuerpo a cuerpo).
Alien Syndrome (PSP, Wii)
Tambi¨¦n se implantar¨¢ un sistema de puntos que conseguiremos dependiendo del n¨²mero de enemigos vencidos, tiempo y estilo, que permitir¨¢ la posible personalizaci¨®n de las cuatro habilidades principales de nuestra protagonista: fuerza, velocidad, defensa y precisi¨®n, pudiendo conseguir as¨ª nuevos ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, ofreciendo ciertas caracter¨ªsticas de los t¨ªtulos de rol.
Alien Syndrome (PSP, Wii)
Otra de las importantes novedades estar¨¢ en el c¨®mputo de las armas, dado que las m¨¢s de veinte iniciales se podr¨¢n mejorar gracias a un peque?o robot que nos acompa?ar¨¢ en todo momento, consiguiendo cerca de ochenta diferentes aunque todas ellas requerir¨¢n alcanzar un determinado nivel para poder utilizarlas, de un total de cinco rangos.
Alien Syndrome (PSP)
Adem¨¢s de todas las armas nombradas con antelaci¨®n podremos manejar algunas torretas de posici¨®n, rifles, l¨¢seres, ametralladoras, etc. llevando en todo momento dos diferentes, que se observar¨¢n claramente durante el desarrollo del juego, tanto en nuestro personaje como en el men¨² de ayuda superior. De igual manera el citado robot nos podr¨¢ apoyar durante los combates disparando varios tipos de l¨¢sers (que tambi¨¦n podremos mejorar) y ayud¨¢ndonos cuando estemos necesitados, adem¨¢s de servir como vendedor de objetos y para combinar objetos y algunos elementos de las armaduras, creando otras m¨¢s ¨²tiles.
Alien Syndrome (PSP, Wii)
De igual manera, el in¨¦dito sistema de armaduras nos permitir¨¢ aumentar ciertos par¨¢metros de la protagonista equip¨¢ndole con cerca de cien elementos diferentes que tambi¨¦n se observar¨¢n en todo momento durante el desarrollo del juego. Para la versi¨®n de Wii el t¨ªtulo utilizar¨¢ algunas de las funciones del Wiimote para realizar nuevos objetos, atacar en ciertas ocasiones y realizar numerosos movimientos as¨ª como algunos mini-juegos totalmente exclusivos.
Alien Syndrome (PSP)
Alien Syndrome (PSP)
En cambio la versi¨®n para PSP incluir¨¢ un modo multijugador mediante conexi¨®n Ad-Hoc que todav¨ªa es una inc¨®gnita dado que por el momento s¨®lo se ha confirmado una modalidad en la que cada miembro del equipo ¨²nicamente tendr¨¢ una habilidad determinada y habr¨¢ que utilizar todos los recursos al alcance para exterminar a las criaturas enemigas, que ser¨¢n m¨¢s numerosas y peligrosas.
Alien Syndrome (PSP)
Gr¨¢ficamente el juego muestra escenarios y personajes muy detallados, con efectos especiales bastante notables y un perfecto uso de la c¨¢mara din¨¢mica. Como en el original los jefes de nivel asombran por su gran tama?o y peligrosidad si bien por las im¨¢genes mostradas el t¨ªtulo no mostrar¨¢ nada nuevo y el aspecto insect¨ªvoro de los enemigos es, en general, bastante sencillo.
Alien Syndrome (Wii)
Alien Syndrome (PSP, Wii)
En el aspecto sonoro, cada una de las armas tendr¨¢ un sonido diferente y muy bien representado mientras que, para narrar el argumento, se intercalar¨¢n algunas im¨¢genes est¨¢ticas con ciertos elementos en movimiento con otras secuencias realizadas con el motor gr¨¢fico del juego, con voces digitales para los diferentes personajes.
Alien Syndrome (PSP)
La invasi¨®n comienza esta primavera
Alien Syndrome (PSP)
Con una duraci¨®n cercana a las veinte horas (m¨¢s que considerable siendo un Action-RPG), una incre¨ªble personalizaci¨®n de nuestro personaje y una gran variedad en su desarrollo, Alien Syndrome es una m¨¢s que interesante propuesta para los seguidores del g¨¦nero en la port¨¢til de Sony as¨ª como en la nueva plataforma domestica de Nintendo, Wii, adaptando el cl¨¢sico t¨ªtulo a las nuevas tecnolog¨ªas e incorporando novedades muy llamativas.
Alien Syndrome (PSP, Wii)
Su lanzamiento norteamericano se espera para el pr¨®ximo mes de mayo mientras que en el continente europeo llegar¨¢ un poco despu¨¦s, entre los meses de junio y julio. Hasta entonces s¨®lo queda esperar el regreso de los aliens m¨¢s peligrosos.