Rogue Warrior
Rogue Warrior es la ¨²ltima creaci¨®n de Bethesda SoftWorks y Zombie, en esta ocasi¨®n se trata de un Shooter T¨¢ctico que saldr¨¢ tanto para PC como para las consolas de nueva generaci¨®n, en Rogue Warrior se intenta buscar el mayor realismo posible en los combates militares.
Rogue Warrior es la ¨²ltima creaci¨®n de Bethesda SoftWorks y Zombie, en esta ocasi¨®n se trata de un Shooter T¨¢ctico que saldr¨¢ tanto para PC como para las consolas de nueva generaci¨®n, en Rogue Warrior se intenta buscar el mayor realismo posible en los combates militares gracias a la colaboraci¨®n de Richard Marcisko Ex-Navy SEAL.
Al m¨¢s puro estilo de las producciones de Tom Clancy desarrolladas por Ubisoft como Splinter Cell, Rainbow Six o Ghost Recon, Zombie nos trae Rogue Warrior un juego basado en la novelas de ficci¨®n de Richard Marcisko y de id¨¦ntico nombre a la novela autobiogr¨¢fica de este antiguo Navy SEAL.
Rogue Warrior (PC) |
Pese a tener el nombre de la obra autobiogr¨¢fica del autor, Rogue Warrior no est¨¢ inspirado en su vida real, en esta ocasi¨®n nos trasladaremos a Corea del Norte, en el presente, para luchar en una batalla ficticia a la que el videojuego quiere poner el mayor realismo posible.
Rogue Warrior (PC) |
En el juego controlaremos a un equipo de SEALS que se infiltrar¨¢ tras las l¨ªneas enemigas en Corea del Norte para comprobar si est¨¢n en disposici¨®n de realizar un ataque nuclear a sus vecinos en el sur, que podr¨ªa repercutir en el comienzo de la invasi¨®n de Corea del Sur y el estallido de una nueva guerra.
Rogue Warrior (PC) |
Rogue Warrior (PC) |
Bajo los consejos de Marcisko, Zombie aportar¨¢ a Rogue Warrior un concepto de libertad pocas veces visto en este tipo de t¨ªtulos, cada decisi¨®n influir¨¢ en la partida y ser¨¢ posible completar nuestras misiones de muchas formas diferentes as¨ª como encontrarnos con algunos imprevistos durante nuestras operaciones.
Marcisko cree que los juegos actuales no reflejan como deber¨ªan la esencia del combate tras las l¨ªneas enemigas as¨ª como ning¨²n juego basado en los Navy SEAL ha logrado captar el esp¨ªritu de esta unidad que debe estar preparada para ser flexible ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la misi¨®n.
Cada uno de los niveles del juego nos dejar¨¢ flexibilidad t¨¢ctica total, esto se traduce en que nosotros podremos elegir el modo de actuar en todo momento sin basarnos en un camino que nos lleve sobre ra¨ªles. Podremos decidir el punto de entrada, as¨ª como la distribuci¨®n de nuestros efectivos y la forma de entrar en acci¨®n, esto hace que cada misi¨®n sea diferente y que cada una de nuestras acciones influyan de forma diferente en el desarrollo de las misiones.
Rogue Warrior (PC) |
Esto se traduce en mapas bastante grandes que nos dejen plena libertad para maniobrar como veamos oportuno para el desarrollo de nuestras misiones, pese a la extensi¨®n en principio 'grande' de los mapas sus desarrolladores dicen que ser¨¢n grandes pero no 'enormes' con el objetivo de no aburrir al jugador, ni obligarle a recorrer extensos parajes. Tendr¨¢n el tama?o necesario para que puedan actuar con gran libertad.
Rogue Warrior (PC) |
El juego se desarrolla en primera o tercera persona seg¨²n los gustos del jugador, en ambos modos el control parece bastante sencillo e intuitivo, ofreciendo buenas animaciones y buen comportamiento a la respuesta de nuestros controles. Parece que el grado de jugabilidad tambi¨¦n ser¨¢ bastante elevado y la calidad gr¨¢fica del t¨ªtulo garantiza que el apartado visual nos deleite con combates espectaculares.
Rogue Warrior (PC) |
Rogue Warrior (PC) |
El juego tambi¨¦n promete complejas rutinas de IA, esto repercutir¨¢ directamente en la forma de actuar de nuestros enemigos, los cuales seg¨²n del tipo que sean tendr¨¢n un entrenamiento m¨¢s avanzado siendo as¨ª todav¨ªa m¨¢s listos y efectivos en el combate. Dentro de las posibilidades de estos enemigos se encuentra tambi¨¦n la de comunicarse por radio para pedir refuerzos o simplemente realizar informes, huir para reagruparse cuando est¨¦n en desventaja, cubrirse y flanquear al jugador y hasta ser¨¢n capaces de detectar la falta de un compa?ero al no estar en su posici¨®n y no responder por radio, siendo alertados y buscando indicios de que algo est¨¢ pasando. Todo pinta muy bonito esperemos que esto sea realmente as¨ª cuando podamos jugar a la versi¨®n final del t¨ªtulo.
Otro elemento dentro de la IA ser¨ªa la de nuestros compa?eros, ellos solos ser¨¢n capaces de detectar enemigos y responder al fuego si se ven amenazados. Adem¨¢s responder¨¢n f¨¢cilmente a nuestras ¨®rdenes las cuales trasmitiremos mediante un sencillo men¨², mediante el cual podremos enviar ¨®rdenes a cada miembro de nuestra unidad por separado, esto nos dotar¨¢ de gran cantidad de posibilidades.
Uno de los puntos clave del juego se basa en un modo cada vez m¨¢s demandado por los jugadores, se trata del modo cooperativo, en esta ocasi¨®n hasta cuatro jugadores podr¨¢n jugar simult¨¢neamente contra la IA del enemigo, el sistema de juego hace que cada vez que un jugador humano entre en la partida este sustituya a uno de los soldados controlados por la IA.
Rogue Warrior (PC) |
Aunque el modo cooperativo sea ya de por s¨ª un buen reclamo para el juego online, Rogue Warrior incluir¨¢ una gran novedad para los jugadores, se trata de que con tres secciones claves de cada mapa los jugadores online puedan crear cientos de alternativas diferentes en los mapas sin necesidad de editores. Este ser¨¢ un punto clave tambi¨¦n para las partidas entre clanes, ya que a la hora de comenzar la partida un equipo seleccionar¨¢ una parte del mapa, el otro equipo seleccionar¨¢ seg¨²n sus gustos la otra parte y el servidor determinar¨¢ de forma aleatoria la estructura de la parte central. Es sin duda una buena idea, solamente nos tememos que puede crear mapas algo confusos y sin sentido, veremos c¨®mo los desarrolladores dan forma definitivamente a esta idea y si finalmente convence a los jugadores.
Rogue Warrior (PC) |
El apartado gr¨¢fico del t¨ªtulo como ya hemos comentado con anterioridad luce de forma espectacular como ya es costumbre en los juegos que usan el potente motor gr¨¢fico Unreal Engine 3. Dicho motor gr¨¢fico garantiza incre¨ªbles resultados como los obtenidos en juegos como Gears of War o Rainbow Six: Vegas, efectos especiales de gran calidad, gran juego de luces y sombras, una f¨ªsica realista y un enorme nivel de detalle en mapas, objetos y personajes, es lo que podemos esperar de Rogue Warrior y ya viene siendo marca de la casa con los juegos basados en Unreal Engine 3.
Bethesda y Zombie esperan que Rogue Warrior trasmita ese soplo de aire fresco que llega al g¨¦nero cada cierto tiempo y que las novedades incluidas en el t¨ªtulo logren auparlo a lo m¨¢s alto. Hasta ahora desde luego pinta muy bien, ser¨¢ en verano cuando comience la ofensiva en Corea con Rogue Warrior un t¨ªtulo que promete acci¨®n a raudales y gran realismo y que tiene una gran particularidad y es que se ajusta de maravilla a la forma de jugar del jugador, y esta puede ser sin duda la gran clave del juego.
Rogue Warrior (PC) |
- Acci¨®n