Actualidad
[GDC] Digital Legends presenta la secuela de ONE
Estar芍 disponible para la plataforma N-Gage de todos los nuevos terminales Nokia.
Despu谷s del 谷xito de su primer juego para Nokia N-Gage, el estudio catal芍n presenta por primera vez una demo interactiva de lo que ser芍 la secuela, a迆n sin nombre definitivo, de ONE. Entrevistamos a Ralph L?mmche, Production Manager of Europe, Nokia First Party Publishing, que nos desvela algunos de los detalles de esta segunda versi車n.
Ralph L?mmche nos muestra el nuevo One desde San Francisco |
?Qu谷 nos ofrece el nuevo ONE?
Desde el punto de vista tecnol車gico, hemos incorporado grandes novedades. El motor gr芍fico y de animaci車n ha sido totalmente renovado para conseguir un mayor realismo. Uno de los aspectos que m芍s llamar芍n la atenci車n es, sin duda, el de la animaci車n de pelo y ropa basada en c芍lculos f赤sicos reales.
?Tiene este avance tecnol車gico algo que ver con la aparici車n de nuevos terminales con aceleraci車n gr芍fica?
S赤 y no. El nuevo motor gr芍fico aprovecha las capacidades de los nuevos dispositivos con aceleraci車n gr芍fica, como el N95 y N93. No obstante, el motor software de render implementado por Digital Legends asegura un rendimiento excepcional tambi谷n en dispositivos sin hardware espec赤fico.
Ahora habr芍 m芍s morfolog赤as de personaje |
Algunos usuarios se han quejado de la dificultad de manejo de ONE. ?Se ha trabajado este aspecto en la nueva versi車n?
S赤. Tener disponible el c車digo de la primera versi車n del juego nos permiti車 empezar a trabajar en el equilibrio de la jugabilidad desde el principio. En paralelo al desarrollo tecnol車gico, el equipo de dise?o pas車 muchas horas ajustando la curva de aprendizaje. Ahora el manejo es m芍s sencillo y se pueden ejecutar combos sin complicaci車n desde el principio. Adem芍s hemos reducido el n迆mero de botones de acci車n para que el control de la aplicaci車n sea m芍s fluido.
Y respecto a los contenidos? ?qu谷 hay de nuevo?
En esta segunda parte de ONE nos hemos decidido por un desarrollo modular de los contenidos. Esto viene condicionado en parte por la nueva plataforma de juego de Nokia. En un primer momento el juego dispone de una media docena de escenarios (por doce de la primera versi車n), pero tanto estos escenarios, como otras caracter赤sticas del juego pueden ser ampliados mediante la descarga de nuevos m車dulos. Otra novedad importante es el aumento de posibilidades en la creaci車n y personalizaci車n de los avatares. En la versi車n original s車lo hab赤a dos morfolog赤as, hombre y mujer, cuyas caracter赤sticas pod赤amos variar ligeramente. La nueva versi車n de ONE incorpora, en este sentido, muchas m芍s posibilidades.
Y la versi車n multijugador, ?seguir芍 siendo Bluetooth o funcionara sobre la red?
De momento la lucha multijugador seguir芍 limitada, por motivos t谷cnicos obvios, a la conexi車n Bluetooth. No obstante, las caracter赤sticas de la nueva plataforma de juego Nokia le dar芍n una nueva dimensi車n a la experiencia. Como en la primera versi車n la puntuaci車n final que el jugador obtiene en el juego depende de c車mo se haya desarrollado la pelea y de los movimientos que haya utilizado para ganar. Cuando se conecte al nuevo Arena su ranking se actualizar芍 autom芍ticamente y ser芍 visible para otros jugadores.
El nuevo ONE se comprar芍 mediante descarga. Desaparecen las tarjetas. |
?Cu芍ndo estar芍 disponible el nuevo ONE?
Ser芍 probablemente a finales de a?o, una vez que los tel谷fonos que incorporen la plataforma N-Gage salgan al mercado.
?N-Gage deja de ser un modelo de dispositivo para pasar a ser una plataforma software?
Exacto. Y el nuevo ONE ser芍 uno de los primeros t赤tulos que se ofrecer芍n a trav谷s de ella. Habr芍 cuatro o cinco t赤tulos m芍s de Nokia, adem芍s de algunos t赤tulos de otros publishers.
Los juegos de la N-Gage original se distribu赤an en tarjetas de memoria. ?C車mo afecta el nuevo modelo de distribuci車n online a esta plataforma?
Con la distribuci車n por descargas los costes para el usuario final del juego se reducen notablemente. Ya no hace falta fabricar tarjetas y ponerlas en tiendas de intermediarios para alcanzar al consumidor final. La mala noticia para el desarrollador es que los requerimientos de memoria son m芍s estrictos que en cuando se trabajaba sobre tarjetas intercambiables. Digital Legends ha hecho un gran trabajo en este sentido, comprimiendo much赤simo la versi車n final de su juego para facilitar su distribuci車n.
?Veremos m芍s versiones de ONE en el futuro?
Desde luego. Desde el punto de vista tecnol車gico, el trabajo de Digital Legends es muy importante para nuestra compa?赤a. Confiamos en que el estudio catal芍n siga produciendo para nosotros nuevas versiones que lleguen al usuario y nos ayuden a aprovechar al l赤mite las posibilidades de nuestros dispositivos.