El eterno duelo de los FPS, si es mejor un pad de consola o teclado y rat車n, tendr芍 muy pronto soluci車n. FASA Studios, de la mano del director de Halo, ultima los detalles del inminente Shadowrun
El eterno duelo de los FPS, si es mejor un pad de consola o teclado y rat車n, tendr芍 muy pronto soluci車n. FASA Studios, de la mano del director de Halo, ultima los detalles del inminente Shadowrun.
Desde que Microsoft decidi車 hace ya unos cuantos a?os que dar赤a el salto al mundo de las consolas, muchos dudaban de si encontrar赤a un hueco en un mercado muy dominado y que hasta la fecha no hab赤a tenido tres m芍quinas conviviendo a la vez sin que una de ellas tuviera que dar su brazo a torcer antes de tiempo. Hoy, mucho tiempo despu谷s, ha quedado claro que Xbox Live es el mejor servicio online unificado que podemos encontrar en una consola de sobremesa.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Tanto es as赤, que Microsoft extiende esta filosof赤a hasta el servicio Live Anywhere, que incorpora nuevas plataformas que corran bajo su sistema operativo, ya sea Windows Vista o Mobile. Para demostrar estar virtudes, el pasado E3 conoc赤amos que la compa?赤a de Redmon trabajaba en Shadowrun, un juego de acci車n en primera persona que permitir赤a a los jugadores de Xbox 360 competir cara a cara contra los de PC en algo in谷dito hasta la fecha.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
La semana pasada Microsoft nos citaba para probar una versi車n mucho m芍s avanzada que la que pudimos jugar en el X06 de Barcelona, y contar赤amos adem芍s con la presencia de gran parte del equipo de desarrollo para guiarnos durante nuestra toma de contacto en ambas plataformas. Tras la presentaci車n del juego, que corri車 a cargo de Mitch Gitelman, director de FASA Studios, las m芍quinas esperaban ansiosas a que pusi谷ramos nuestras manos sobre ellas.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Este argumento, que pod赤a dar lugar a un elaborado hilo argumental, queda como mera excusa introductoria, pues Shadowrun es un juego exclusivamente multiplayer. Se nos da la opci車n de jugar contra bots con una interesante inteligencia artificial, pero desde que comenz車 su desarrollo hace varios a?os, ten赤an en cuenta que todo su esfuerzo se centrar赤a en el apartado online.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Mitch, director del equipo, se encuentra particularmente orgulloso de esto: 'Pese a que en alg迆n momento pensamos en incluir un modo historia por las cr赤ticas que podr赤an caernos por no incluirlo, lo tuvimos claro desde el primer momento. Si asum赤amos el papel de ser pioneros en la creaci車n una plataforma unificada de juego online entre PC y Xbox 360, todo nuestro trabajo tendr赤a que centrarse en este aspecto'.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Manejando un arma de fuego, la c芍mara se sit迆a en primera persona, pero si pasamos a utilizar un arma blanca, la visi車n pasa a tercera persona favoreciendo los movimientos de evasi車n. La transici車n de una perspectiva a otra es fluida y autom芍tica, aunque en un duelo entre alguien con una pistola y otro con una katana, siempre se ver芍 favorecido este 迆ltimo por disponer de un mejor 芍ngulo de visi車n.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
El cat芍logo de armas es muy diverso, y cargar con las m芍s pesadas ralentizar芍 tanto nuestro movimiento que seremos un blanco f芍cil. Durante la presentaci車n del juego, se nos hablaba de 'acci車n inteligente'. En palabras del propio Mitch, 'Shadowrun es un t赤tulo que nos obligar芍 a reaccionar en cuesti車n de segundos. Es fundamental equilibrar las armas y las habilidades. La cantidad de munici車n no es elevada, y tendremos que hacernos con la de nuestros enemigos. Esto puede cambiar radicalmente nuestra t芍ctica de ataque'.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Al acabar con el enemigo, encontramos un sistema de doble muerte a lo Gears of War. Si nos matan, pero nuestro cuerpo sigue entero, hay opci車n de ser revividos por un compa?ero de equipo. Pero si una vez 'muertos' se acercan y nos dan el golpe de gracia, la partida ha acabado para nosotros. Al ser Shadowrun un juego m芍s pausado que Gears of War, -no podemos correr, pero s赤 saltar- ser芍 muy frecuente que nos resuciten y continuar en la batalla.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Podremos convocar un elemental de fuego que controlen una zona, y ataquen a todo aquel que se acerque. Esto es vital en el modo de capturar la bandera, donde dejar alguien vigilando nuestra base. Eso s赤, mantener vivo a este ser har芍 que varias casillas de nuestro medidor de magia se inutilicen y tengamos un uso m芍s limitado de otras caracter赤sticas.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
El teletransporte tambi谷n ser芍 un recurso b芍sico, para alcanzar plataformas alejadas o cruzar zonas de peligro con rapidez. Tambi谷n nos permite atravesar paredes -no todas, las m芍s delgadas- desapareciendo a los ojos de un desconcertado enemigo. Otra posibilidad es la invisibilidad, fundamental en la evasi車n.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
La habilidad antagonista a estas dos bien podr赤a ser el localizador de enemigos. Pulsando un gatillo, se activa un radar temporal capaz de decirnos la posici車n y la distancia de todos los personajes en batalla, tanto de nuestra bando como del contrario. Es muy 迆til si alguien huye para poder seguirle la pista, o para anticiparnos a alguien que est谷 entrando sigiloso en nuestra sala y dejarle un regalito en forma de granada.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Surgen muchas dudas sobre la infraestructura. Sabemos con seguridad que la versi車n de Vista compartir芍 el sistema de pesta?as de Xbox 360. Es decir, desde el escritorio Windows aparecer芍 un men迆 lateral tal y como lo hace en la consola. Si ya tenemos nuestro gamertag creado en 360, podremos compartirlo con el PC. Y s赤, habr芍 logros en las dos versiones del juego.
Shadowrun (Xbox 360, PC)
Lo que no sabemos es cu芍nto nos costar芍 jugar. Ahora mismo, para poder jugar en Xbox 360 debemos contratar el servicio de pago Live Gold. En el PC, son conscientes de que cobrar por jugar online a un shooter es demasiado arriesgado. ?Soluciones? De momento, se barajan muchas. Compartir el pago del Live, permitir que los jugadores con Live Silver jueguen de forma gratuita? Todo est芍 en el aire.
Shadowrun, desarrollado por FASA Studio y distribuido por Microsoft para Xbox 360 y PC, es un FPS ambientado en un mundo ca車tico basado en la tecnolog赤a y la magia.