De forma paralela al desarrollo de Eledees (Elebits), Shingo Mukaitoge y parte de su equipo tambi¨¦n se encontraban trabajando en otro t¨ªtulo para Wii, un plataformas en esta ocasi¨®n que llevar¨¢ por t¨ªtulo Dewy's Adventure. Ha sido ahora, un a?o despu¨¦s, cuando Konami ha decidido presentarlo por todo lo alto y dejar caer sus principales caracter¨ªsticas que recogemos en este primer avance.
Pese a que no contar¨¢ con una gran historia, Dewy's Adventure s¨ª tendr¨¢ un hilo argumental definido, al contrario que Elebits: Cuenta la leyenda que hace muchos a?os, en mundo m¨ªstico, el majestuoso ?rbol Anciano se elev¨® sobre la tierra trayendo prosperidad. Pero un d¨ªa, el malvado Don Hedron apareci¨® e intent¨® sumir la tierra en una oscura tempestad con su Agua Oscura. El ?rbol Anciano, apoyado por las hades, le derrot¨®, expulsando a Hedron y sus malignas artes de la tierra. Pero despu¨¦s de una ¨¦poca de paz, Hedron reapareci¨®, y en un desesperado intento por preservar la paz del mundo, el ?rbol Anciano deposit¨® toda su energ¨ªa en la creaci¨®n de Dewy, una gota de agua capaz de liberar al mundo de la oscuridad. Evidentemente Dewy no ser¨¢ un superh¨¦roe de mand¨ªbula cuadrada, claro que el hecho de ser una gotita de agua le proporciona poderes realmente llamativos que har¨¢n que utilizarlo sea una aut¨¦ntica experiencia: Podr¨¢ congelarse y, convertido en un cubito de hielo, hacer reaccionar al escenario y superar puzzles en esta forma s¨®lida, y del mismo modo podr¨¢ calentarse y evaporarse, para realizar peque?os tornados, nubes e incluso lanzar rayos. Todas estas habilidades, m¨¢s otras a¨²n por confirmar, hacen de ¨¦l uno de los 'h¨¦roes' m¨¢s vers¨¢tiles que recordamos.
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Jugablemente ser¨¢ un plataformas con tintes de aventura y exploraci¨®n. Pese a que podremos mover a Dewy, y de forma similar a Super Monkey Ball, en DA controlaremos principalmente el escenario, haciendo as¨ª moverse a nuestro personaje. Evidentemente no todas las fases ser¨¢n as¨ª, sino que encontraremos una gran parte donde s¨ª que usaremos a Dewy como en un t¨ªtulo deudor del legado de Super Mario Bros. Encontraremos peque?os puzzles que sortearemos aprendiendo a manejar y aprovechar las habilidades de Dewy, as¨ª como combates. Encarnizadas batallas contra jefes de final de fase que nos esperan, como su nombre indica, al final de un nivel, custodiando el siguiente. S¨®lo hemos visto uno, una especie de criatura morada que habita en una vasija, pero evidentemente habr¨¢ muchos m¨¢s, cada uno de ellos con su propio patr¨®n de ataque. Y no todo ser¨¢ lineal. En una entrevista a IGN, Mukaitoge confirm¨® que DA podr¨¢ jugarse yendo directamente al final, pero que tambi¨¦n otorgar¨¢ libertad en el mapeado para poder explorarlo ligeramente para encontrar ¨ªtems ocultos y monedas. Esto en el modo principal, claro est¨¢, pues a pesar de que a¨²n no est¨¢ confirmado no ser¨ªa raro ver un modo contrarreloj u opciones mediante WiiConnect 24, pues hay que recordar que Elebits fue el primer t¨ªtulo que permiti¨® compartir niveles creados por usuarios? mediante el sistema online de Wii. DA tambi¨¦n incorporar¨¢ esta herramienta, pero no se sabe si ser¨¢ tendr¨¢ opci¨®n a trav¨¦s de la red. Lo que s¨ª est¨¢ confirmado m¨¢s all¨¢ de hip¨®tesis es un modo multijugador para, al menos, dos jugadores.
Konami est¨¢ trabajando a fondo para explotar en mayor o menor medida el hardware de Wii. As¨ª, todo el t¨ªtulo podr¨¢ ser controlado mediante el Nunchuck y el Wiimote: Por ejemplo, moviendo el mando de abajo a arriba haremos saltar a Dewy, onde¨¢ndolo crearemos peque?as ondas de viento, o cogi¨¦ndolo con las dos manos -un extremo en cada mano, como un volante- haremos moverse al escenario. A nivel gr¨¢fico se nota una importante mejora con respecto a Elebits/Eledees, si bien en ¨¦ste primaba por encima de todo un motor f¨ªsico realmente impresionante, del que evidentemente tambi¨¦n se aprovechar¨¢ Dewy's Adventure. Las texturas ser¨¢n mucho mejores que en Elebits, y por primera vez en un t¨ªtulo de Wii se implementar¨¢ Normal Mapping, siendo especialmente perceptible en los enemigos de final de nivel. Para redondear, tendr¨¢ soporte 16:9 y se espera que tambi¨¦n esc¨¢n progresivo. Y s¨ª, el dise?o de personajes y escenarios ha sido realizado por el dise?ador del juego anterior. ?xito seguro.
Dewy's Adventure luce realmente bien. Se nota que llevan trabajando tiempo en ¨¦l, especialmente en aspectos t¨¦cnicos, donde a un apartado gr¨¢fico realmente agradable y 'cute' se le unir¨¢, a tenor de los primeros v¨ªdeos, una BSO animad¨ªsima y un doblaje no menos cuidado. Llegar¨¢ seguro este a?o, al menos a Jap¨®n y probablemente Estados Unidos. ?Y Europa? Pues seg¨²n. Elebits/Eledees ha sido retrasado de Marzo a Abril, y aunque ha sido un rotundo ¨¦xito en todo el mundo est¨¢ por ver si impacta en Espa?a; De ser as¨ª no ser¨ªa extra?o que Dewy's Adventure nos llegase r¨¢pido. Pero si no cuaja, las posibilidades de verlo pronto son bastante menores. Aunque igual, con suerte, Konami nos sorprende con un lanzamiento simultaneo? todo se ver¨¢. Lo cierto es que ya estamos deseando frenarle los planes al malvado Don Hedron, as¨ª que m¨¢s le vale prepararse, ?eh, Dewy?.
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