El shooter que Artificial Studios prepara desde hace varios meses para Xbox 360 ya se encuentra en la bandeja de salida, tras haber sufrido ya alg¨²n retraso que otro. Su ambientaci¨®n tipo c¨®mic y su concepci¨®n de jugabilidad cl¨¢sica y orientada al juego cooperativo ser¨¢n sus grandes se?as de identidad.
El shooter que Artificial Studios prepara desde hace varios meses para Xbox 360 ya se encuentra en la bandeja de salida, tras haber sufrido ya alg¨²n retraso que otro. Su ambientaci¨®n tipo c¨®mic y su concepci¨®n de jugabilidad cl¨¢sica y orientada al juego cooperativo ser¨¢n sus grandes se?as de identidad.
Monster Madness parece, a priori, una vuelta a los or¨ªgenes en cuanto a su concepto de juego. Si repasamos el cat¨¢logo de Xbox 360, podremos comprobar que est¨¢ plagado de juegos de acci¨®n en 3d, ya sea en tercera o en primera persona, dotados de una tecnolog¨ªa admirable. Monster Madness apostar¨¢ por una perspectiva cenital (digamos top-down para ser m¨¢s sibaritas) mucho m¨¢s cl¨¢sica, y proponiendo la jugabilidad m¨¢s sencilla y directa posible: disparar a diestro y siniestro, y recoger armas e items escondidos.
Monster Madness (Xbox 360)
Nada m¨¢s ver las primeras capturas del juego, varios t¨ªtulos refrescaron nuestra memoria. Aquellos Loaded de Gremlin Interactive, o Expendable de Rage Software, t¨ªtulos que salieron en varios sistemas a finales de los 90, y que comparten la perspectiva y el fren¨¦tico sistema de juego con el t¨ªtulo que hoy nos ocupa.
Monster Madness (Xbox 360)
Otras referencias m¨¢s lejanas nos podr¨ªan llevar, por ejemplo, a Zombies Ate my Neighbors de LucasArts para consolas de 16 bits, el cual comparte incluso la l¨ªnea argumental con Monster Madness. O Smash TV. O el mism¨ªsimo Super Contra de Konami y sus fases de perspectiva cenital. En cualquier caso, queda claro que Artificial Studios ha rescatado el planteamiento de juego desde las catacumbas donde moran los venerados cl¨¢sicos.
Monster Madness (Xbox 360)
Monster Madness (Xbox 360)
La concepci¨®n art¨ªstica de Monster Madness se encuentra claramente orientada al c¨®mic y la animaci¨®n, de ah¨ª que las partidas est¨¦n plagadas de bocadillos, exclamaciones y onomatopeyas, aparte del caracter¨ªstico estilo de dibujo que se ha utilizado.
A priori podr¨ªa parecer que Monster Madness deja en segundo plano a la parte gr¨¢fica, favoreciendo su jugabilidad. Nada m¨¢s lejos de la realidad. Y es que la creaci¨®n de Artificial Studios se basa en dos monstruos (nunca mejor dicho) de la tecnolog¨ªa. Por un lado, el Unreal Engine, versi¨®n 3; el mismo que deslumbr¨® a propios y extra?os en Gears of War.
Monster Madness (Xbox 360)
Por otro lado, la tecnolog¨ªa PhisX de Ageia, la cual se encargar¨¢ de gestionar la f¨ªsica de cada objeto existente en el juego, dotando a cada partida de un intenso dinamismo, y posibilitando que interactuemos con pr¨¢cticamente cualquier objeto del escenario.
Monster Madness (Xbox 360)
Monster Madness (Xbox 360)
Cada personaje protagonista en Monster Madness podr¨¢ llevar hasta tres armas en cada momento: una de corto alcance y dos a distancia. Para rellenar el slot de arma de corto alcance podremos usar infinidad de objetos del entorno, aparte de las t¨ªpicas armas extra¨ªdas de pel¨ªculas de serie B como escopetas, grandes cuchillos de cocina o sierras mec¨¢nicas.
Monster Madness (Xbox 360)
En cuanto a las armas de largo alcance, seguir¨¢n el t¨ªpico sistema de niveles de potencia. Para conseguir la versi¨®n b¨¢sica del arma bastar¨¢ con recogerla del suelo, pero para subirla de nivel habr¨¢ que esmerarse en encontrar ciertas piezas mec¨¢nicas que luego habr¨¢ que entregar a nuestro compa?ero ingeniero Larry, para que nos haga la modificaci¨®n correspondiente. A nuestra disposici¨®n tendremos todo tipo de pistolas y granadas, algunas t¨ªpicas y otras m¨¢s originales, como el lanzador de pegamento.
Monster Madness (Xbox 360)
Para finalizar este apartado, mencionar la importancia que se le dar¨¢ a los distintos veh¨ªculos que podremos usar en cada partida; de hecho, habr¨¢ algunos que puedan ser manejados por cuatro personajes a la vez, al m¨¢s puro estilo Unreal Tournament 2004. Otros ser¨¢n muy peculiares, como los mechas o el Ovni, con dise?os que siguen la l¨ªnea ir¨®nica de todo el juego.
Monster Madness (Xbox 360)
Monster Madness (Xbox 360)
Los desarrolladores del juego prometen que la campa?a individual ser¨¢ bastante larga, contando cinco entornos diferentes (castillos, cementerios y mansiones entre ellos) y seis niveles por cada entorno, a ra¨ªz de 20 minutos por nivel. Todos estos n¨²meros suelen ser muy relativos, pero lo que parece seguro es que el modo cooperativo de cuatro jugadores ser¨¢ digno de jugar, tanto en modo local como a trav¨¦s de la red de Xbox Live.
Monster Madness (Xbox 360)
Aparte del cooperativo, existir¨¢n unos diez mapas destinados a albergar partidas multijugador de 16 personas como m¨¢ximo, recopilando los cl¨¢sicos modos de juego como el capturar la bandera o el deathmatch de toda la vida.
Monster Madness (Xbox 360)
Quiz¨¢ la gente pueda ver a priori a Monster Madness como un juego m¨¢s propio de Xbox Live Arcade que como un producto comercial; pronto veremos la aceptaci¨®n que consigue por parte del p¨²blico, concretamente a principios de abril. Ser¨¢ en esas fechas cuando dictemos nuestro veredicto final sobre este arcade que tantos recuerdos nos ha tra¨ªdo.